Primera Iglesia Bautista de Crystal Springs

Una iglesia bautista de EE.UU se niega a celebrar una boda porque los novios son negros

Charles y Te’Andrea Wilson dijeron que ya tenían la fecha y habían enviado las invitaciones, pero un día antes de la ceremonia recibieron malas noticias del pastor de la Primera Iglesia Bautista de Crystal Springs (Misisipi): Algunos miembros de la congregación se quejaron de que la pareja negra realizara ahí su boda. Los Wilson, que viven cerca de Jackson, dijeron que iban con regularidad a la iglesia, aunque no eran miembros de la congregación, que es de mayoría blanca. Al parecer la oposición a la boda era minoritaria pero el pastor prefirió evitar conflictos internos antes que dejar de cometer un acto racista de esa naturaleza.

30/07/12 8:10 AM | Imprimir | Enviar

(DiarioPopular/InfoCatólica) El pastor Stan Weatherford dijo a la cadena de televisión WLBT TV que se sorprendió cuando un pequeño grupo de miembros de la iglesia se opuso a que se realizara la boda en la iglesia. «Esto nunca había ocurrido antes aquí, por lo que sienta un nuevo precedente, y hay quienes reaccionaron al respecto por ello», dijo Weatherford. Weatherford celebró la ceremonia el 21 de julio en otra iglesia. «No quise tener una controversia dentro de la iglesia y no quise una controversia que afectara la boda de Charles y Te’Andrea. Quería asegurarme que el día de su boda fuera especial», sentenció Weatherford.

La televisión informó que los responsables de la iglesia ahora le abren las puertas a personas de cualquier raza y tienen previsto llevar a cabo reuniones internas para definir como actuarán al respecto.

Casey Kitchens dijo que ella y otros miembros de la congregación están indignados por la declinación de la iglesia a realizar la boda de una pareja negra, decisión que según ella la mayoría de la congregación desconocía.

«Fue un grupo muy reducido de personas que tomó una decisión terrible», dijo Kitchens al diario local The Clarion-Ledger. «Estoy avergonzada de que mi iglesia haya hecho eso. No puedo comprender por qué. Qué injusto». «Culpo a la Primera Iglesia Bautista de Crystal Springs, culpo a los miembros de la congregación que sabían, se llaman cristianos y no hicieron nada», dijo Charles Wilson.

10 comentarios

Comentario de Luis López
Mucho "solo scriptura" pero estos individuos no han leído por ejemplo Hch. 8,26-38.
30/07/12 12:33 PM
Comentario de María de las Nieves
El alma humana creada por Dios no tiene color. Gálatas 3:28-29
28 Ya no hay judío ni gentil, esclavo ni libre, hombre ni mujer, porque todos vosotros son uno en Cristo Jesús.
29 Y ahora que pertenecen a Cristo, son verdaderos hijos de Abraham. Son sus herederos, y la promesa de Dios a Abraham os pertenece .
30/07/12 12:34 PM
Comentario de pedro de madrid
¿Que dirán los organismos internacionales y ONGs., por este flagrante caso de discriminación? ¿No es negro Obama? y permite esto en su país; por lo que veo los pastores bautistas le amañaron los Evangelios y se los amañaron los blancos cínicos que asisten a sus actos los domingos.
30/07/12 1:11 PM
Comentario de tito de zapopan
Y todo esto no sera orquestado para sensibilizar en contra de cualquier discriminación (real o inventada) y que todos tenemos derecho a casarnos con quien queramos. Ojo.

El legalizar el aborto empezó por sensibilizar sobre algunos casos excepcionales (reales e inventandos) y vean a donde han llegado.
30/07/12 3:43 PM
Comentario de Álvaro
Yo este tipo de noticias las pongo en cuarentena. Por experiencia de lo que suelen aplicar a la Iglesia Católica: "cura impide la Comunión a nosequién", presentando al cura como un malvado depredador y a la víctima como un dedacho de virtudes acosado por una oscura confabulación y luego rascas.... y resulta que la "víctima" -por mero derecho canónico- no podía recibir la Comunión.

Es tan-tan evidente el motivo que se presenta de racismo que es "increíble" y con esto quiero decir que me parece tan burdo que dudo de la veracidad de las razones esgrimidas.

Nos podemos encontrar en un caso de una pareja que no es miembro de esa iglesia pero que se ha considerado con un inexistente derecho de celebrar ahí su matrimonio, por capricho, y cuando el pastor (o la comunidad) han visto que ni es miembro o que no está bautizado (o yo que sé, que abiertamente es enemigo de esa iglesia, etc) y le han notificado la imposibilidad de celebrar ahí su matrimonio, la pareja ha ido a los MMCC y ha creado un escándalo sin fundamente, exponiendo su retorcida versión de los hechos: "me discriminan por mi raza"... y claro ¿para qué necesitan más los medios? La noticia está hecha.

Lo anterior es una suposición fruto de mi invectiva, pero ya digo, me parece tan irreal un caso de tan flagrante de racismo que me cuesta creer que sea cierto.

Por supuesto si es un caso de puro racismo, no hay palabras ni justificación.
30/07/12 4:14 PM
Comentario de Luis Fernando
La noticia está por todas partes y en Estados Unidos ya ha causado una polémica considerable.
30/07/12 4:18 PM
Comentario de Carmen
Según dice Álvaro es un caso de descarado racismo, que puede crear dudas de su veracidad, más en una iglesia que se llama cristiana. Pero tampoco sería raro, ya que en EEUU cualquiera puede montar una iglesia y acotarla a determinado tipo de personas si así les parece. Vi un documental de una iglesia en que todos sus miembros eras personas de color, incluso las vidrieras que adornaban, los personajes bíblicos eran igualmente de color. Nosotros estamos acostumbrados a nuestra Iglesia Universal, por eso nos resulta tan extraño.
30/07/12 5:52 PM
Comentario de Juan Mariner
Obama es "mulato", un dato que no es baladí en USA. Viva la gente de color en los países anglosajones y protestantes.
30/07/12 9:17 PM
La mayoría de los Testigos de Jehová son blancos..y bien blancos, al menos los que personalmente veo por ahí, también los mormones.
Anteriormente cuando por ignorancia compraba libritos de los Testigos, siempre me llamaba la atención sus gráficos, todos muy lindos, pero una pareja o una familia siempre era de la misma raza, al menos era lo que yo veía.
31/07/12 1:20 AM
Comentario de Fernando Nicolás
Claro ejemplo de que una votación democrática no puede decidir sobre lo que se debe o no permitir. Caso peor es el de los abortos, que por decisiones de políticos manejados por masones y grupos de presión, son legalizados con la excusa de la democracia.
1/08/12 12:41 AM

Dejar un comentario


Tu dirección email NO será mostrada en este sitio.
  • Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.
  • No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.
  • Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.

Conferencias de espiritualidad

(144) Vida nueva Utopías profanas 5

por José María Iraburu


Liturgia de las Horas

  • lecturas del tiempo del Año
  • lecturas del Santoral


Librería Balmes

Mi viaje hacia el perdón Cómo el mundo occidental perdió realmente a Dios

Suscríbete al boletín gratuito de InfoCatólica

Todos los días en tu buzón de correo


Sugerencias de libros

.

Patrocinios
Fundación Gratis date Traducciones técnicas
Radio María Magnificat.tv
Quiénes somos | Contacta con nosotros | Política de Cookies | Aviso Legal y Condiciones de Uso