Mientras el templo de Sta Catalina lleva ocho años cerrado

Un cartel en una iglesia sevillana reprocha a la Junta de Andalucía que invierta en una medina de Marruecos

La iglesia de Santa Catalina, templo mudéjar del siglo XIV, clausurado al culto hace años por graves problemas de conservación, ha amanecido con un cartel en su fachada en cuya leyenda se reprocha a la Junta un supuesto libramiento de 20 millones de euros para rehabilitar una medina en Marruecos. «¿Y yo qué?», concluye la pancarta.

28/07/12 9:56 AM | Imprimir | Enviar

(Diario de Sevilla) Hasta el momento el Ayuntamiento hispalense y el Arzobispado de Sevilla han prometido fondos para restaurar el templo, señalando el Consistorio la necesidad de que la Administración andaluza tome parte en el proyecto.

El pasado 3 de junio, se cumplió el octavo aniversario del cierre de este emblemático templo como consecuencia de sus conocidos problemas de conservación, que se traducen ya incluso en hundimientos en los pilares. José Javier Comas, uno de los administradores del perfil de la red social facebook creado en torno a la rehabilitación de esta iglesia, ha manifestado que el monumento sencillamente ha «amanecido» con este cartel que habría sido colgado por alguna de las personas que, por una y otra vía, respalda las acciones promovidas para defender el templo.

La recuperación de las cubiertas de esta emblemática iglesia sevillana comenzó en noviembre de 2009 de la mano de J.B.A. Construcciones Bellido, S.A., gracias a 1,1 millones de euros comprometidos por la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla y la Consejería de Cultura. El proyecto, en concreto, fue licitado por el Arzobispado gracias a 705.000 euros asignados por el Ayuntamiento capitalino y 403.650 euros comprometidos por el Gobierno andaluz.

No obstante, y a cuenta del debate público despertado nuevamente en torno al destino de este templo declarado Bien de Interés Cultural (BIC) a partir de su reconocimiento como monumento en 1912, la Gerencia de Urbanismo había alertado de que, merced a las mencionadas obras de recuperación de las cubiertas, acordadas en 2008 y realizadas durante el pasado mandato, el Consistorio aún adeuda 270.000 euros, toda vez que la Administración andaluza adeudaría aproximadamente 90.000 euros.

El Ayuntamiento, de cualquier modo, ha anunciado un compromiso financiero de un millón de euros para rehabilitar el templo, mientras la Archidiócesis de Sevilla, como titular del monumento, se ha comprometido a aportar 800.000 euros a la iniciativa.

6 comentarios

Comentario de pedro de madrid
Se ha dicho una y mil veces que el socialismo duro andaluz apuesta por el islám y rechaza de plano la iglesia de Jesús. Ese socialismo está en el poder por deseo de sus votantes (mayoría de andaluces, unidos dos patidos), no hay quien les explique que el socialismo es enemigo acerrimo de la iglesia. Después asisten a las procesions. Tienen metido en sus cabezas que el socialismo les da de comer y tal vez tengan razón, algunos con la comida les sobra. Despierta pueblo andaluz. Mira como tratan a la religión de vuestros padre y los moros se tronchan de risa, se lo dan todo hecho.
28/07/12 10:44 AM
Comentario de Víctor
Nadie debe extrañarse porque los intereses de los políticos están puestos en Marruecos, cuyo patrón es Felipe G. La pesca, la agricultura, Ceuta y melilla, la UE, la entrada masiva de marroquíes en Al-Andalus, el ejemplo de Cataluña, etc.
Hay innatos ejemplos de COLECTIVO ALBORÁN, Coronel Alamán, etc. que se están moviendo en AD (alerta digital), aunque lamentablemente no fueron capaces de hacerlo durante la etapa de ZP.
28/07/12 12:34 PM
Buena noticia; resalta de forma plástica cómo piensan, que es bueno que se sepa por cuanta más gente.
28/07/12 3:00 PM
Comentario de Carmen
Soy andaluza, y los andaluces en general somos muy buena gente, pero nos han acostumbrado a vivir de las limosnas del psoe, con vivir tranquilos y tener para la cervecita en el bar, nos basta, y eso no es. El psoe tiene a la gente apesebrada, pueden hacer lo que quieren, que aquí no pasa nada. Al psoe les encanta Marruecos, si por ellos fueran sus fronteras llegarían hasta Andalucía, ¿por qué será?
28/07/12 3:19 PM
Comentario de Juan Mariner
El pueblo lo quiere así..., lamentablemente.
28/07/12 7:20 PM
Comentario de Gutierre
Víctor, no engañe a la gente. Alerta Digital es un periódico furibundamente anticatólico.
28/07/12 9:56 PM

Dejar un comentario


Tu dirección email NO será mostrada en este sitio.
  • Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.
  • No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.
  • Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.



Conferencias de espiritualidad

(141) Vida nueva Utopía evangélica 2

por José María Iraburu


Liturgia de las Horas

  • lecturas del tiempo del Año
  • lecturas del Santoral

Opinión

Pedro Trevijano Etcheverria

La libertad como ideal humano, por Pedro Trevijano Etcheverria

Santiago Martín

Benedicto enseña de nuevo, por Santiago Martín

Santiago González

El ser ha muerto, por Santiago González

Ver todos los artículos►

Suscríbete al boletín gratuito de InfoCatólica

Todos los días en tu buzón de correo

Librería Balmes

C. S. Lewis y la Iglesia católica Cuando todos se van, ellos se quedan

Sugerencias de libros

.

Patrocinios
Fundación Gratis date Traducciones técnicas
Radio María Magnificat.tv
Quiénes somos | Contacta con nosotros | Política de Cookies | Aviso Legal y Condiciones de Uso