El Papa ha sido informado de todo el proceso

Benedicto XVI recibe a los cardenales que investigan la filtración de documentos

El 6 o 7 de agosto se conocerá la decisión de la magistratura vaticana sobre si juzga o no al ex-mayordomo del Papa, Paolo Gabriele, de 46 años, detenido y acusado del robo y filtración de documentos reservados enviados al pontífice. El portavoz vaticano, P. Federico Lombardi, explicó que la magistratura vaticana «prosigue su trabajo». El Papa recibió a los cardenales que investigan el tema.

28/07/12 9:47 AM | Imprimir | Enviar

(Agencias/InfoCatólicaEl portavoz agregó que y que se espera que la fase de instrucción concluya el 6 o 7 de agosto y que en esas fechas ya se anuncie la decisión. La semana próxima se espera que el Promotor de Justicia del Vaticano (fiscal), Nicola Picardi, haya presentado la solicitud de enjuiciamiento de Gabriele, que según su abogado ha admitido «los errores», y que después decidirá el juez instructor, Piero Bonnet.

El P. Lombardi explicó igualmente que el papa Benedicto XVI recibió en la residencia de Castel Gandolfo, donde pasa el verano, a los tres cardenales de la Comisión Cardenalicia encargada de esclarecer este escándalo, que ha puesto en la picota a la Curia Romana, que ha desvelado tramas e intrigas en el pequeño Estado.

La Comisión Cardenalicia está presidida por el purpurado español Julián Herranz, de 82 años, expresidente del Consejo Pontificio para los Textos Legislativos, y de la misma forman parte los también cardenales Jozef Tomko, eslovaco, prefecto emérito de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, de 88 años, y Salvatore De Giorgi, exarzobispo de Palermo (Italia), de 82 años.

Benedicto XVI fue informado de las conclusiones a las que ha llegado la Comisión Cardenalicia y del curso que sigue el procedimiento penal, precisó el portavoz. «El papa ha dado las gracias por las informaciones recibidas e invitado a la Magistratura Vaticana a proseguir su tarea con diligencia», subrayó.

A la reunión asistieron el fraile capuchino Luigi Martignani, secretario de dicha comisión; el juez instructor, Piero Antonio Bonnet, y el promotor de justicia, Nicola Picardi.

También asistieron el arzobispo Angelo Becciu, sustituto para los Asuntos Generales de la Secretaría de Estado; monseñor Georg Gänswein, secretario particular del papa; Domenico Giani, comandante de la Gendarmería Vaticana, y el periodista Greg Burke, consultor para la Comunicación de la Secretaría de Estado.

3 comentarios

Solicito el perdón para Paoletto, pero como penitencia que se dedique a trabajos humildes como barrer las estancias vaticanas, lavar los platos, etc.

Y por supuesto que no tenga acceso a nada que se parezca ni de lejos a un papel.
28/07/12 2:03 PM
Comentario de María de las Nieves
Pepe
El perdón y la penitencia son necesarios por el pecado,pero en este caso además hay un delito que debe ser reparado con la aplicación de una ley justa.
28/07/12 5:05 PM
Comentario de Juan Mariner
El Sr. Paoletto como penitencia podría decir para quién "trabajaba". Estamos hartos de infiltrados, espías, mafiosos, traidores, aprovechados, oportunistas, caciques y delincuentes en el seno de la Iglesia.
28/07/12 9:52 PM

Dejar un comentario


Tu dirección email NO será mostrada en este sitio.
  • Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.
  • No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.
  • Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.


Opinión

Pedro Trevijano Etcheverria

La preparación al matrimonio, por Pedro Trevijano Etcheverria

Max Silva Abbott

Derribando tabúes, por Max Silva Abbott

Monseñor Francisco Pérez González

Santificar el domingo, por Monseñor Francisco Pérez González

Ver todos los artículos►

Conferencias de espiritualidad

(131) Reino y mundo ss. XVI-XVII 18

por José María Iraburu


Liturgia de las Horas

  • lecturas del tiempo del Año
  • lecturas del Santoral

Suscríbete al boletín gratuito de InfoCatólica

Todos los días en tu buzón de correo

Sugerencias de libros

.



Librería Balmes

Aborto cero Reflexiones trabajo hogar

Patrocinios
Fundación Gratis date Traducciones técnicas
Radio María Magnificat.tv
Quiénes somos | Contacta con nosotros | Política de Cookies | Aviso Legal y Condiciones de Uso