Otros gobernadores hicieron lo mismo

El Gobernador de Guanajuato reconoce que Mons. Martín Rábago ha sido su guía en decisiones difíciles

El Arzobispo de León, José Guadalupe Martín Rábago además de ser pastor de la Iglesia también ha sido guía para los gobernantes, según aseguró ayer el Gobernador de Guanajuato, Héctor López Santillana. En una inesperada declaración a la prensa, el Gobernador reveló que en situaciones sociales complicadas, en los ámbitos de la seguridad y la justicia social, ha acudido a solicitar la orientación y el consejo del Arzobispo.

27/07/12 9:28 AM | Imprimir | Enviar

(El Sol de León) En lo que fue su segunda entrevista del día en un mismo evento, el jefe del ejecutivo manifestó que «consultamos en temas verdaderamente específicos que tienen que ver en un momento dado con decisiones públicas en materia de seguridad, así como también en ir construyendo una verdadera justicia porque no siempre las leyes y el respeto a la legalidad nos aseguran la impartición de justicia y en esos temas es cuando he recurrido a monseñor por alguna reflexión».

De cualquier manera el Gobernador precisó que «al final del día la decisión y responsabilidad será nuestra pero siempre procuraremos no perder de vista los principios y valores en los que hemos sido formados».

El Arzobispo destaca que ha orientado a varios gobernadores de Guanajuato

Por otro lado, en entrevista aparte y a pregunta expresa, el Arzobispo Metropolitano de León, José Guadalupe Martín Rábago precisó que sus consejos no han sido escuchados únicamente por el Gobernador López Santillana, sino también por otros gobernadores.

«He tenido la oportunidad, con diversos gobernadores de encontrarme con ellos, de comentar lo que se vive en el contexto de la sociedad y mi palabra ha ido siempre en el sentido de buscar la manera de hacerse cercanos sobre todo a los más necesitados».

En ese tenor destacó que las principales preocupaciones de la iglesia que representa son cuatro.

«Me preocupa la pobreza, me preocupa la inseguridad, me preocupa concretamente ver la situación en que viven muchas de las colonias marginadas y las comunidades rurales, eso es de lo que he hablado con los gobernadores, de que se acerquen a la sociedad y que pongan lo que está en sus manos para mejorar la vida de tanta gente que hay que conocerla porque hay quien ni los conoce».

 

3 comentarios

¿Y por que no puede ser su guía en materia de moral y buenas costumbres?, cuanto cambiaría y ahorraría el mundo en asesores,(los religiosos asesoran de forma gratuíta) que dicho con todo respeto, son enchufados.
México, diga lo que se diga tiene raices cristianas. Yo con San Rafael Guízar y Valencia, su biografía es increible. Multimillonario de herencia, quiso ser y luchó para ser pobre de solemnidad.
27/07/12 1:32 PM
se dice GUANAJUATO
27/07/12 4:39 PM
Comentario de Luis Fernando
Gracias, Elena.
27/07/12 4:52 PM

Dejar un comentario


Tu dirección email NO será mostrada en este sitio.
  • Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.
  • No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.
  • Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Conferencias de espiritualidad

(135) Reino y mundo s. XX-Apostasia 22

por José María Iraburu


Liturgia de las Horas

  • lecturas del tiempo del Año
  • lecturas del Santoral

Librería Balmes

Alvaro del Portillo Pablo VI

Suscríbete al boletín gratuito de InfoCatólica

Todos los días en tu buzón de correo




Sugerencias de libros

.


Patrocinios
Fundación Gratis date Traducciones técnicas
Radio María Magnificat.tv
Quiénes somos | Contacta con nosotros | Política de Cookies | Aviso Legal y Condiciones de Uso