Atacan también a los refugiados iraquíes

Islamistas radicales matan a una familia de cristianos en Damasco

Grupos islámicos radicales revolucionarios están sembrando el terror entre la población civil en Damasco. Los que están pagando el precio son los considerados leales al régimen de Bashar al Assad. El islamista «Liwa al-Islam» («La Brigada del Islam»), que recientemente se ha atribuido la responsabilidad del asesinato de generales de alto rango, ha asesinado a una familia cristiana entera en el barrio de Bab Touma.

23/07/12 8:50 PM | Imprimir | Enviar

(VI/Fides) Entre las víctimas, informan fuentes de Fides en Damasco, hay cristianos en el barrio de Bab Touma y los refugiados iraquíes que ocupaban los suburbios de Oujaira Zanaim y Sada.

Entre los fieles del lugar, explica una fuente de Fides, hay una gran consternación e indignación por el asalto a civiles indefensos. Los militantes de «Liwa al-Islam» han bloqueado el coche de un cristiano, Nabil Zoreb, un oficial civil, le han obligado a bajarse del coche con su esposa Violet y sus dos hijos, George y Jimmy, matándolos a todos a quemarropa.

Los militantes del grupo son muy activos, especialmente en la región de Duma y otras áreas al este de Damasco, donde están realizando más crímenes. Además, en el sureste de Damasco, los combatientes islamitas del grupo «Jehad al nosra», cercanos a la Hermandad Musulmana, han atacado las casas de los refugiados iraquíes, saqueándolas, quemándolas y obligando a sus ocupantes a escapar.

El asalto ha sido reportado por los medios de comunicación occidentales como la BBC. Según los refugiados iraquíes, «bandas de terroristas musulmanes nos han atacado y perseguido». La mayor parte de las bandas que operan en el sureste de Damasco se consideran cercanas a la Hermandad Musulmana, mientras que los miembros del grupo «Liwa al-Islam» son de ideología wahhabita.

10 comentarios

Comentario de Juan Mariner
Siria: otro país más de mayoría musulmana donde caen los cristianos, con la aquiescencia de la masónica ONU.
23/07/12 9:32 PM
Comentario de pedro de madrid
Mañana los telediarios españolas abrirán con esta noticia y los periódicos la comentarán. Descansen en paz, los islamicos no tienen remedio, que fanatismo religioso. Dios quiera que esto no lo véamos en España y Europa, pero no le ponen remedio. Lo que pasarán nuestros hijos, nietos, biznietos si esto no se aclara de forma conveniente, sentando a cada uno en su sitio.
23/07/12 9:54 PM
Luego nos vendrán algunos con que el Islam es una religión de paz, blablá, blablá. Qué sabios eran nuestros antepasados; ¡Vivan las Navas de Tolosa!

Y descanse en paz esta pobre familia.
23/07/12 10:48 PM
Comentario de Emmanuel
En Siria se definirá cual corriente islamista de entre los chiítas o sunnitas prevalecerá en el posicionismo de la tierra desde donde saldrá el ungido de Alá o el mesías musulmán. Por eso los diversos grupos islamistas están luchando.

Por consiguiente los cristianos sirios serán el termómetro de la devoción a Alá de estos grupos. A mayor devoción; mayor masacre de cristianos.

No veremos en Siria ningún ejercicio democrático en la era post.Assad. No querrán repetir el error de Libia, donde los islamistas sucumbieron ante los pro-occidentales.
24/07/12 12:14 AM
Comentario de Tulkas
Orate pro nobis.
24/07/12 12:30 AM
Comentario de Amador
¿Es ésta la alternativa que quiere la ONU y Europa para Siria?: si pretenden que caiga el régimen actual, por lo menos que garanticen la vida de las minorias (siendo la principal, la cristiana). Da la impresión de que quieren elim inar los cristianos de todo oriente medio; ésto sería un genocidio similar al cometido contra los armenios al término de la primera guerra mundial. Los cristianos europeos tienen la obligación moral de ayudar a éstos hermanos en la fe, no dejándoles a su suerte. Es una pena.
24/07/12 1:02 AM
Comentario de Gregory
Las noticias sobre los exsesos de los grupos antigubernamentales no es muy mencionada, aunque no se niega tampoco los exsesos del regimen si se comentan y son reales. Sobre estos grupos habria que preguntarse sin el Islan es un argumento para ellos o lo que en verdad orienta sus vidas.
24/07/12 1:07 AM
Comentario de Octavio
Alguien sabe cuál es la corriente de los leales al régimen de Bashar al Assad?
24/07/12 2:11 AM
Comentario de pedro de madrid
Esos islamistas que matan en sus paises, hasta hacer desaparecer el catolicismo, ahora mismo aqué en España, protegidos, celebran su ramadan, ¿pedirán por los que asesinan?
24/07/12 9:20 AM
Comentario de Esteban
En los mártires sigue manando la sangre del Cordero...hasta que vuelva.
24/07/12 11:52 AM

Dejar un comentario


Tu dirección email NO será mostrada en este sitio.
  • Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.
  • No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.
  • Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.

Conferencias de espiritualidad

(114) Reino y mundo -1

por José María Iraburu


Liturgia de las Horas

  • lecturas del tiempo del Año
  • lecturas del Santoral

Opinión

Pedro Trevijano Etcheverria

Sobre el sentido del pecado, por Pedro Trevijano Etcheverria

Santiago González

Causa del abandono dominical, por Santiago González

Raúl Hasbún

Educador, por Raúl Hasbún

Ramiro Pellitero

Pasión educativa, por Ramiro Pellitero

Ver todos los artículos►

Librería Balmes

Isabel Juan Pablo II

Suscríbete al boletín gratuito de InfoCatólica

Todos los días en tu buzón de correo




Quiénes somos | Contacta con nosotros | Política de Cookies | Aviso Legal y Condiciones de Uso