Mensaje al XI Encuentro de «Equipos de Nuestra Señora»

El Papa pide a los matrimonios cristianos que sean «el rostro sonriente y dulce de la Iglesia»

Benedicto XVI invita a los matrimonios cristianos a ser «el rostro sonriente y dulce de la Iglesia», en el mensaje enviado al XI Encuentro internacional del movimiento de espiritualidad conyugal «Equipos de Nuestra Señora», en curso en Brasilia (Brasil) y dedicado al tema «Osar el Evangelio». El movimiento fue fundado en 1939 por el sacerdote francés Henri Caffarel.

23/07/12 2:05 PM | Imprimir | Enviar

(VIS) En el texto, enviado a través del cardenal Secretario de Estado, Tarcisio Bertone, el Papa agrega que los esposos cristianos deben ser «los mejores y más convincentes mensajeros de la belleza del amor sostenido y nutrido de la fe, don de Dios, ofrecido con generosidad a todos para que cada día descubran el sentido de la vida».

También recuerda que los «Equipes Notre Dame» alientan a sus miembros, además del recurso a los sacramentos, a compromisos concretos y sencillos, entre ellos el «deber de sentarse», es decir, de mantener periódicamente un tiempo de diálogo personal entre los cónyuges.

«En nuestro mundo, tan marcado por el activismo y el individualismo, la prisa y la distracción, el diálogo sincero y constante entre los esposos -dice el mensaje- es esencial para evitar que nazcan, crezcan y se sedimenten las incomprensiones que, desgraciadamente, a menudo desembocan en rupturas insanables que ninguno puede reparar».

4 comentarios

Comentario de pedro de madrid
Santidad, eso sería lo ideal, pero por desgracia, la realidad es otra diferente, también contamos con matrimonios católicos verdaderos y sonrientes pero menos. Que Dios los bendiga y fructifiquen
23/07/12 8:07 PM
Gracias a Dios conozco muchos matrimonios que son mensajeros del amor de Dios en la entrega total de los esposos y la apertura a la vida y dedicados a la educacion de los hijos. Es contracorriente, pero ser cristiano hoy solo se puede dar en esta direccion, siguiendo las huellas que Cristo recorrio y recorre actualmente en su Iglesia. Ellos sirven de emulacion a muchos otros matrimonios, solteros e incluso sacerdotes y religiosas a seguir con mas fidelidad a Jesucristo.
24/07/12 12:24 AM
Comentario de MARIA LAURA BENEGAS
Es una realidad que este mundo moderno nos lleva a la distracción y dispersión con lo cual terminamos desgastados...GRACIAS PADRE !! por detenernos y hacernos reflexionar que debemos seguir atentos a los Mandamientos y nada mejor que dialogar con nuestra pareja ... así seremos vivos ejemplos ante nuestros hijos ; para que ellos vean que realmente somos "rostro sonriente y dulce de la iglesia".-
Laura
24/07/12 12:40 AM
Comentario de Gregory
Bueno hermano esa es su misión el papa no es un ingenuo sabe lo la vida matrimonial es un camino constante sin emabrgo es bueno que tienen una misión junto la procreación y la educación de los hijos ser signo del amor bendecido por Dios.
24/07/12 1:12 AM

Dejar un comentario


Tu dirección email NO será mostrada en este sitio.
  • Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.
  • No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.
  • Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.

Conferencias de espiritualidad

(131) Reino y mundo ss. XVI-XVII 18

por José María Iraburu


Liturgia de las Horas

  • lecturas del tiempo del Año
  • lecturas del Santoral

Opinión

Pedro Trevijano Etcheverria

La preparación al matrimonio, por Pedro Trevijano Etcheverria

Max Silva Abbott

Derribando tabúes, por Max Silva Abbott

Monseñor Francisco Pérez González

Santificar el domingo, por Monseñor Francisco Pérez González

Ver todos los artículos►

Suscríbete al boletín gratuito de InfoCatólica

Todos los días en tu buzón de correo


Librería Balmes

Aborto cero Reflexiones trabajo hogar


Sugerencias de libros

.



Patrocinios
Fundación Gratis date Traducciones técnicas
Radio María Magnificat.tv
Quiénes somos | Contacta con nosotros | Política de Cookies | Aviso Legal y Condiciones de Uso