Pide que los Juegos Olímpicos impulsen la fraternidad

El Papa lamenta las tragedias de Denver y Zanzíbar

El Papa ha expresado su profundo pesar por el tiroteo en el que una persona mató a otras 12 en el estreno de una película en un cine de Aurora (Colorado) y ha asegurado «compartir la angustia» de los familiares y amigos. Durante el rezo del Ángelus en Castelgandolfo, Benedicto XVI aludió tanto a esta tragedia como al naufragio de una embarcación en Zanzíbar, donde se teme que haya más de cien muertos.

23/07/12 8:54 AM | Imprimir | Enviar

(EP) «Comparto la angustia de los familiares y amigos de las víctimas y los heridos, especialmente de los niños. Asegurando a todos ustedes mi cercanía en la oración, les imparto mi bendición como prenda de consuelo y fortaleza en el Señor resucitado», ha señalado.

Por otro lado, el Santo Padre ha invitado a los asistentes a rezar para que los Juegos Olímpicos que se celebrarán este verano en Londres «impulsen» el encuentro y unidad de la familia humana. Asimismo, reiteró la importancia de esta cita olímpica que supone una «verdadera experiencia de fraternidad» de los pueblos del mundo.

«Envío saludos a los organizadores, a los atletas así como a los espectadores. Y rezo para que, en el espíritu de la tregua olímpica, la buena voluntad generada por este evento deportivo internacional pueda brindar sus frutos, promoviendo la paz y la reconciliación en todo el mundo», ha afirmado.

Además, ha recordado que la Iglesia católica sigue con «especial empatía y atención» este evento deportivo en el que participan atletas de «muchísimas naciones» y, como tal, reviste «un gran valor simbólico».

Dejar un comentario


Tu dirección email NO será mostrada en este sitio.
  • Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.
  • No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.
  • Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.



Suscríbete al boletín gratuito de InfoCatólica

Todos los días en tu buzón de correo

Librería Balmes

C. S. Lewis y la Iglesia católica Cuando todos se van, ellos se quedan

Conferencias de espiritualidad

(140) Vida nueva Utopía evangélica 1

por José María Iraburu


Liturgia de las Horas

  • lecturas del tiempo del Año
  • lecturas del Santoral

Sugerencias de libros

.

Patrocinios
Fundación Gratis date Traducciones técnicas
Radio María Magnificat.tv
Quiénes somos | Contacta con nosotros | Política de Cookies | Aviso Legal y Condiciones de Uso