PSOE e IU se oponen a la medida anunciada por Gallardón

La izquierda parlamentaria española no quiere que se deje de matar a fetos con minusvalías

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, pregunta al ministro de Justicia si quiere volver «a la hipócrita España de los 70», en alusión a las mujeres que viajaban a Londres para abortar y a las que tenían que hacerlo en España «en condiciones inseguras o directamente peligrosas» por falta de recursos. Por otra parte, el diputado de IU Gaspar Llamazares ha considerado que el anuncio del ministro es una muestra de «populismo penal» con la que se convierte en «el ariete del fundamentalismo religioso»

22/07/12 10:04 PM | Imprimir | Enviar

(Efe) La dirigente socialista ha reaccionado al anuncio sobre la reforma de la ley del aborto realizado por Alberto Ruiz-Gallardón en una entrevista que publica el diario 'La Razón' en la que anuncia que la malformación del feto no será ya un supuesto para abortar.

«Ésa era la realidad de una España que cerraba los ojos antes los centenares de miles de abortos que se practicaban dentro y fuera de sus fronteras con desigual suerte, desde luego, para las ricas y para las menos ricas», afirma Valenciano en su blog.

Ferraz, en un comunicado difundido este domingo, ha fijado su posición por boca de la secretaria de Igualdad del PSOE, Purificación Causapié, en la que subraya que esta medida supone una «amenaza de una penalización total» que nos retrotrae «a la clandestinidad y la inseguridad sanitaria y jurídica».

«El PP deja claras las opciones a las mujeres españolas respecto a la interrupción voluntaria del embarazo: si tenemos dinero podremos salir de España para hacerla, si no, corremos los riesgos de la clandestinidad, la inseguridad sanitaria y jurídica», según Causapié.

Para la dirigente socialista, con esta medida el Gobierno «busca el aplauso ultraconservador atacando a las mujeres y actuando contra lo que piensa la mayoría de los ciudadanos».

«Con la propuesta del PP sobre derechos sexuales y reproductivos nos ponemos a la cola de Europa en cuanto a derechos y libertades de las mujeres», ha opinado Causapié, quien también ha considerado que supone un «ataque más a los derechos de las mujeres españolas».

Por último, concluye asegurando que el PP «siempre nos tendrá diciendo no al ataque a los derechos de las mujeres y al desmantelamiento del Estado del bienestar», pero sí «nos tendrán de su lado defendiendo los derechos de las mujeres para garantizar su derecho a la salud sexual y reproductiva».

El líder de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, ha acusado en un comunicado a Gallardón de «querer recortar el derecho de las mujeres a decidir sobre su embarazo e imponer su ideología al conjunto de la sociedad». A su juicio, esto es «una muestra de que el Partido Popular no sólo recorta en lo económico, sino también en derechos y libertades. Quiere un retroceso, nos está llevado a tiempos de antes de la Constitución de 1978. Lo que le pasa al PP es que está en contra de que las mujeres puedan decidir».

IU: 'Es un ariete del fundamentalismo religioso'

En su cuenta en la red social Twitter, el diputado Garpaz Llamazares, de IU, considera que trata de ocultar el «asalto» al Estado social y presupone la eliminación del consejo genético en las prestaciones sanitarias.

«Primero fue el aborto en las menores, luego dijeron que sólo por indicación médica, y ahora ni la malformación del feto. ¡Todas a la cárcel!», escribe.

En la misma línea, el coordinador general de la coalición, Cayo Lara, se refiere a Gallardón y alerta de que en el Gobierno «crecen los Torquemada». «Cuando la religión y el poder financiero deciden la política del gobierno la democracia ha sido enclaustrada», ha asegurado también en Twitter.

21 comentarios

Comentario de Juan Mariner
Lo que pueda decir la izquierda y una m...: igual. El problema es que manda el Partido Popular con mayoría absoluta y sigue y seguirá con la legislación abortista de González, AZNAR y Zapatero. Con Aznar estaba Rajoy y Mayor Oreja...
22/07/12 10:11 PM
Comentario de pedro de madrid
El dedo acusador de la Srª Valenciano me da miedo, se nota que pertenece a un lobby, ya le está diciendo a sus jueces como tienen que actuar.
Del sentimiento religioso, si algún día lo tuvo, del Sr. Llamazares, que estudió en un colegio de frailes (creo que agustinos) en Palencia, no queda nada de nada.
Del Sr. Gallardón no espero más que palabras huecas
22/07/12 10:20 PM
Y con eso se igualan a los nazis.
22/07/12 10:54 PM
La declaración más desafortunada de Cayo Lara ha sido la identificación entre poder religioso y financiero como enclaustradores de la democracia. Como si la democracia fuese lo mismo que el aborto. Como si los únicos sindicatos fuesen los de clase. En todo caso, cuando dice democracia tendría que decir socialdemocracia o democracia popular, como se llamaba a los regímenes políticos de detrás del telón de acero. Hay otra clase de democracia que, aunque el señor comisario político tenga la manía de llamar fascista, se llama democracia cristiana.
22/07/12 11:14 PM
El progreso de la progresía es espeluznante. El otro día leo que un feto no es un ser humano hasta los tres meses de su concepción. Esta tarde leo que un feto no es un ser humano hasta los cinco meses. Ahora leo que da igual que sean humanos o no, el caso es que todavía no viven, que dependen de la madre. Mañana leeremos que los menores de edad, como viven de los padres, no son independientes y que los padres tienen la potestad de decidir sobre su vida o muerte. ¿Cuándo os vais a poner de acuerdo los progres? ¿Dónde esta el límite del aborto? Porque los progres cada día traspasáis más líneas rojas.

Vean los comentarios #14 y #52 para comprobar lo que dicen:

http://www.larazon.es/noticia/5803-alberto-ruiz-gallardon-la-malformacion-del-feto-no-sera-ya-un-supuesto-para-abortar
22/07/12 11:30 PM
Comentario de María de las Nieves
Es mentira los que dicen:

1.-Que el aborto sea la respuesta a un problema.Es la locura de la cultura de la muerte, que tiene al aborto como su dios satánico, y que no reconoce la dignidad del embrión -feto o discapacitado.

2.-Que sea la“interrupción libre del embarazo”, ( “se mata” a un ser humano por técnica de aplastamiento ,salino, etc

3.-Que existe un derecho de la mujer al aborto,Es la “libre elección” y es un acto injusto e inmoral.

4.- Que el Estado no pague los abortos en clínicas privadas, paga el coste de un crimen, pero lo hace legal y no es un bien para la mujer.

5.-Que los conceptos de delito y de protección de la vida sean así, se pone una edad como límite al derecho a la vida.

6.-Que hoy exista el supuesto debate cientifico-filosófico sobre si el embrión es vida humana, nadie duda que el no nacido es un niño.La madre antes de dar a luz habla de su hijo no de un apéndice de carne de ella.
7.-Y también es mentira que el aborto sea sólo un asunto religioso,muchos ateos defienden la vida humana en el origen y la respetan.
22/07/12 11:51 PM
Estoy escandalizado del progresismo de algunos miembros de la izquierda parlamentaria española. El otro día leo que un feto no es un ser humano hasta los tres meses de su concepción. Esta tarde leo que un feto no es un ser humano hasta los cinco meses. Acabo de leer que da igual que sean humanos o no, que la madre tiene derecho de aborto sobre los fetos porque todavía dependen de ella. Miedo me da que el día de mañana pueda leer que la madre tiene derecho de vida o muerte sobre sus hijos porque no viven por sí mismos al depender económicamente de ella. La izquierda progresista y feminista cada vez defiende derechos más absolutos de la madre sobre sus hijos. ¿Cuándo os vais a poner de acuerdo los progres? ¿Dónde esta el límite del aborto? Porque la izquierda progresista cada día traspasa más líneas rojas.
23/07/12 12:02 AM
Comentario de Bernabé
wasp, pareces nuevo. Te escandalizas de que la izquierda diga lo que viene diciendo sobre el aborto desde hace medio siglo.
23/07/12 12:09 AM
Bernabé, es que es irritante, cada día se establece un nuevo límite, ¿a dónde vamos a llegar? Porque cada día es un paso más adelante. No tienen ningún tipo de principios (sus constantes contradicciones lo demuestran) y cada vez nos dan a tomar una nueva cucharada. El caso es que yo creo que no les importa nada los derechos de sus hijos y quieren tener derecho a hacer lo que les venga en gana, así de claro.
23/07/12 12:20 AM
Quienes están desempolvando viejos argumentos falaces de los años 70 son los izquierdistas.

Ustedes, los del PSOE e IU, son siervos de Satanás (también lo es el PP, asimismo abortista) y como tales se comportan. Y yo, que soy mujer, no les he otorgado jamás a ustedes mi representación, así es que dejen de hablar en mi nombre y en el de otras muchas mujeres que no queremos asesinar a nuestros hijos, ni que otras mujeres asesinen a los suyos. ¡Menuda "libertad" nos han traído ustedes! ¿Qué les pasa? ¿No les basta con dirigirse ustedes al Infierno de nalgas, cuesta abajo y sin freno, que quieren llevarse con ustedes a todas las mujeres españolas?

Dios no lo permita. Y no lo permitirá, estoy segura.
23/07/12 1:56 AM
Eso no es noticia, porque es bien sabido. La noticia es que la derecha haga los mismo.

Ese es el toro que Infocatólica debería lidiar. Si tiene matadores a la altura del morlaco, claro está.
23/07/12 7:50 AM
Comentario de Katty Reyes de la Jara
Lo que hay no son "Torquemadas" sino personas con el suficiente humanismo y moralidad como para defender al niño aún no nacido, pero niño al fín. El colmo es lo contrario, es ver como bueno la destrucción de un ser humano porque tenga una mal formación. Nazismo puro. El aborto es un crimen, y un crimen que esta sociedad ya empieza a pagar al ver que nacen muy pocos niños, que no hay un renuevo generacional; algo absolutamente necesario para la salvaguarda de una cultura. En este caso, una cultura occidental y Cristiana. Esta vez el PP ha hecho muy pero muy bien.
23/07/12 9:19 AM
Comentario de Pulpis
Crítica social, por crítica social. Lo que la tal Valenciano sugiere como hipocresía social de los '70, tiene nombres y apellidos con una caraterística común: los niños/as tontos/as e hijos/as de papá, de clases acomodadas del franquismo que tenían dinero para ir a Londres a remediar deslices, producto de fiestas "locas" y modernas en urbanizaciones de lujo. Sí los mismos niños/as tontos/as e hijos/as de papá, de clases acomodadas del franquismo que dirigen el PSOE durante el zapaterismo y el postzapaterismo. Efectivamente, es una muestra de hipocresía social: la suya.
23/07/12 9:34 AM
¿No es nazismo puro lo de esta Sra.? Hitler también tenía la mentalidadd de que los minusválidos, enfermos, discapacitados no debían vivir.

Parece que no nos damos cuenta pero Europa e incluso el mundo entero ha asumido sin el menor rubor la barbarie nazi. Claro que para ruborizarse lo primero hay que tener vergüenza.

150.000 abortos al año es una cifra que supera los crímenes de Eta y de muchas otras barbaridades históricas por las que nos hechamos las manos a la cabeza de horror.

Enfín con un falta tan total de respeto al ser humano más inocente y débil no me extraña que hayamos perdido la dignidad como personas y como país. Es mejor que España se hunda. Vergonzoso.
23/07/12 11:10 AM
Comentario de Javier Almenar
La señora Elena Valenciano (PSOE )es más torpe de lo que yo pensaba con sus constantes arrebatos, aunque en este caso tengo la sensación de que Gay-ardón (PP) será quien habrá llamado a la susodicha y le habrá dicho. "Mira, voy a decir en un periódico de derechas bien - La Razón - que a los niños enfermos no hay porqué matarlos antes de nacer, aunque no te asustes que la ley no la voy a cambiar - y tu contestas diciendo que es un atentado a las conquistas sociales de las mujeres, volvemos a la oscura Edad Media y bla, bla, bla, .., así damos la sensación de que estamos enfrentados", y la pija-progre encantada de la vida habrá dicho que sí.
23/07/12 11:15 AM
Comentario de Catholicus
Los niños deben pasar un control de calidad previo. Si no lo aprueban se les puede matar.

Por qué? Pues porque los bebés no votan, pero las madres asesinas sí votan, ( y gritan y se manifiestan) posiblemente al PSOE y similares.

Esa es toda la historia.
23/07/12 2:38 PM
Comentario de rojobilbao
La izquierda... y la derecha. El PNV opina igual.

"Por lo tanto, creo que las palabras del ministro de Justicia obedecen a una ideología determinada del PP, pero que no responden a la demanda mayoritaria de la sociedad"

Además, ha considerado que se deben tener en cuenta "los esfuerzos de consenso, de acuerdo amplio que se hicieron hace dos años con la reforma última de la Ley del Aborto".
23/07/12 3:27 PM
Comentario de Sonia S
Menka, pues si, igual que los nazis. Puro desquicio. Solo espero que muchos en el PSOE no piensen igual. Esto NO es progreso, es barbarie.
23/07/12 6:07 PM
Comentario de santiago
Eso de los nazis está bien, siempre y cuando se trate de una excusa argumental para atacar el aborto en público. Pero no hace falta que nos pongamos estupendos reputando como nazi el aborto. El aborto es democrático, democraticísimo, acéptenme la expresión.

Porque la democracia es una de las consecuencias del relativismo filosófico. En realidad, es su mejor expresión. Más allá de los discursos, echen sus señorías un vistazo al mundo y contéstense con honradez. El nazismo no es más que una versión aleatoria de ese relativismo. La democracia, una consecuencia necesaria, culpable de un mayor número de asesinatos que el comunismo y el nazismo juntos.

Salvo que no consideren personas los niños abortados, no podrán dejar de estar de acuerdo conmigo.

¿De qué se extrañan, pues, amigos?
23/07/12 11:01 PM
Comentario de santiago
Ah, por cierto, casi se me olvida. En el nazismo era el Estado el que ejecutaba a los deficientes y malformados. Pero la democracia ha conseguido que sean los propios padres quienes carbonicen a sus hijos en el vientre de la madre.

Hitler tuvo que ocultar a la sociedad alemana lo que estaba haciendo y, finalmente, detenerlo en 1941 ante la presión de la Iglesia.

En los países democráticos la aniquilación de los débiles se ha convertido en derecho que los representantes de la soberanía popular celebran alborozados en el parlamento.

La degradación en nuestros días de nuestras democráticas sociedades es incomparablemente mayor.
23/07/12 11:39 PM
Comentario de Sonia S
Pues no, santiago, la democracia no tiene culpa. Aparte que seria muy disctubile pero mucho, dejar al simple capricho consecuencias del sueño corrupto de la razon ilustrada con la aparicion de nazismos y totalitarismo, tu pensamiento me parece un tanto cautivo.

Mira, como esto ya va para archivo, y como muchas veces acudis a la autoridad de un padre o un doctor para reafirmar tesis, yo voy a dejar ahora que hable Karl Popper y lo explique clara y diafana:

"constituye una actitud completamente equivocada culpar a la democracia por los defectos políticos de un Estado democrático. Más bien deberíamos culparnos a nosotros mismos, es decir, a los ciudadanos del Estado democrático"

(Popper da mas de si, en sus ultimos tiempos el caracter del adorable viejito se agrio a causa de eternas disputas, pero dudo muchisimo que en el fondo de su corazon pusiese en entredicho tan solida propiedad de la democracia en las sociedades abiertas)

Un saludo.
24/07/12 2:05 PM

Dejar un comentario


Tu dirección email NO será mostrada en este sitio.
  • Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.
  • No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.
  • Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.

InfoCatólica necesita su ayuda

InfoCatólica necesita tu ayuda. Haz click para verlo a tamaño real

Pulsa en la imagen para verla a mayor tamaño

Conferencias de espiritualidad

(145) Vida nueva Utopías profanas 6

por José María Iraburu


Liturgia de las Horas

  • lecturas del tiempo del Año
  • lecturas del Santoral


Librería Balmes

De María a María Mary's Land. Tierra de María

Sugerencias de libros

.

Suscríbete al boletín gratuito de InfoCatólica

Todos los días en tu buzón de correo


Patrocinios
Fundación Gratis date Traducciones técnicas
Radio María Magnificat.tv
Quiénes somos | Contacta con nosotros | Política de Cookies | Aviso Legal y Condiciones de Uso