Comprobaron in situ las atrocidades contra los fieles

Regresa a Italia la comisión estatal enviada a Nigeria para investigar la persecución de cristianos en África

En una conferencia de prensa realizada en la Asociación de la Prensa Extranjera en Italia, el Observatorio para la Libertad Religiosa -que fuera creado por deseo expreso del papa Benedicto XVI-, presentó los resultados del reciente viaje de una delegación estatal italiana presidida por la señora Margherita Boniver, que visitó la capital nigeriana y pudo comprobar in situ las atrocidades vividas por los cristianos, quienes son blanco de viles atentados.

20/07/12 6:21 AM | Imprimir | Enviar

En una conferencia de prensa realizada en la Asociación de la Prensa Extranjera, el Observatorio para la Libertad Religiosa --que fuera creado a raíz de un deseo expreso del papa Benedicto XVI durante su visita al municipio romano en 2009--, presentó los resultados del reciente viaje de una delegación estatal presidida por la señora Margherita Boniver, que visitó la capital nigeriana y pudo comprobar in situ las atrocidades vividas por los cristianos, quienes son blanco de viles atentados. Allí se pudo saber también que los ataques han alcanzado a poblaciones en Kenia y Mali.
El encuentro le permitió conocer a la alta representante la versión directa de los miembros del gobierno, de los líderes religiosos así como de otros sectores de la sociedad. Con esta iniciativa el estado italiano ratifica su empeño en trabajar por la defensa de las minorías religiosas, promover el diálogo y la tolerancia, así como sensibilizar a la opinión pública nacional e internacional sobre el derecho fundamental de las personas, sobre el que se basa la libertad religiosa.
Se destacó asimismo la iniciativa diplomática de Italia, que ha llevado sus esfuerzos hasta foros de la más alta importancia como son las Naciones Unidas, la Comunidad Europea y el Grupo de los 8. Finalmente, el ministro de Asuntos Exteriores italiano, Giulio Terzi di Sant’Agata, advirtió que la seguridad europea también está amenazada con la progresiva extensión del integrismo violento, que alcanza ya a un amplio sector del África subsahariana.

(Zenit) El encuentro le permitió conocer a la alta representante la versión directa de los miembros del gobierno, de los líderes religiosos así como de otros sectores de la sociedad. Allí se pudo saber también que los ataques han alcanzado a poblaciones en Kenia y Mali. Con esta iniciativa el estado italiano ratifica su empeño en trabajar por la defensa de las minorías religiosas, promover el diálogo y la tolerancia, así como sensibilizar a la opinión pública nacional e internacional sobre el derecho fundamental de las personas, sobre el que se basa la libertad religiosa.

Se destacó asimismo la iniciativa diplomática de Italia, que ha llevado sus esfuerzos hasta foros de la más alta importancia como son las Naciones Unidas, la Comunidad Europea y el Grupo de los 8. Finalmente, el ministro de Asuntos Exteriores italiano, Giulio Terzi di Sant’Agata, advirtió que la seguridad europea también está amenazada con la progresiva extensión del integrismo violento, que alcanza ya a un amplio sector del África subsahariana.

Dejar un comentario


Tu dirección email NO será mostrada en este sitio.
  • Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.
  • No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.
  • Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.

Conferencias de espiritualidad

(144) Vida nueva Utopías profanas 5

por José María Iraburu


Liturgia de las Horas

  • lecturas del tiempo del Año
  • lecturas del Santoral


Suscríbete al boletín gratuito de InfoCatólica

Todos los días en tu buzón de correo

Librería Balmes

Mi viaje hacia el perdón Cómo el mundo occidental perdió realmente a Dios

Sugerencias de libros

.


Patrocinios
Fundación Gratis date Traducciones técnicas
Radio María Magnificat.tv
Quiénes somos | Contacta con nosotros | Política de Cookies | Aviso Legal y Condiciones de Uso