Se percibe «una cierta resignación general»

El presidente de la Conferencia Episcopal Paraguaya cree que la población ha asumido ya el cese de Lugo

Mons. Claudio Giménez, obispo de Caacupé y presidente de la de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) ha asegurado en declaraciones a radio Monumental que aunque es lógico que existan grupos aún dolidos por la destitución de Fernando Lugo, una buena parte de la población está de acuerdo con la misma y se percibe «una cierta resignación general».

20/07/12 5:51 AM | Imprimir | Enviar

(Ultima Hora) El prelado reflexionó sobre la situación actual del país, a poco de cumplirse un mes de la crisis política generada con la destitución del exobispo y la asunción al poder de Federico Franco.

Para Mons. Giménez, es lógico que existan grupos que sigan «apreciando a Lugo», porque reconocen «lo bueno que hacía, sobre todo en lo social», al aludir a las continuas manifestaciones y protestas que se desarrollan contra el gobierno de Franco.

No obstante, «una buena parte (de la población) está de acuerdo (con la destitución). No hay ánimo de reaccionar enojado, sino más bien hay una cierta resignación general», señaló.

Una de las críticas que el prelado hizo hacia la administración del expresidente fue la de promover una «confrontación». «La lucha de clases no es el camino», advirtió.

Mal comportamiento de Lugo como obispo

«Efectivamente, su comportamiento como obispo no fue lo que debió ser, nos duele mucho... No se puede negar todo lo que ya salió y ojalá no vuelvan a suceder cosas como esas entre nosotros», manifestó el monseñor, al aludir a los escándalos de paternidad que marcaron el gobierno de Lugo: «Estábamos pasando mucha pena y mucha vergüenza».

El presidente de la CEP, sin embargo, se mostró optimista hacia el futuro del país para que se pueda producir un traspaso de mando sin inconvenientes en 2013. «Podemos deducir que hay buena voluntad de seguir adelante», aseguró.

Los obispos, tras analizar críticamente el papel de la propia Iglesia Católica durante la crisis, tienen planeado reunirse con los miembros de los tres poderes del Estado, teniendo como objetivo «la pacificación del país».

4 comentarios

Comentario de MIchael
Pues este Claudio Giménez vivirá en Narnja o algo por el estilo. ¿Lucha de clases? ¡Si Lugo en todo momento (2008-2012) se la pasó haciendo llamamientos a la pacificación y a limar asperezas en todos los conflictos habidos y por haber!


Este hombre (Giménez) deberá acusarse en consciencia de faltar al 8vo mandamiento. Aquí en Paraguay la única que hace lucha de clases es la derecha golpista, que apenas asumió el poder se dispuso con ganas a la tarea de coartar las libertades democráticas más elementales, a reinstaurar el nepotismo más insultante y a censurar a la prensa disidente (¡Sí, como Chávez!).

Los paraguayos, luguistas y no luguistas, no nos resignamos al quiebre democrático que ocurrió en nuestro país. Nos aprestamos a luchar pacíficamente por la restitución del Estado de Derecho y la institucionalidad republicana en nuestra Patria. Mal que ello le pese a Monseñor Giménez.
20/07/12 12:31 PM
Comentario de Pedro (Brasil)
De acordo, Michael.
20/07/12 2:41 PM
Comentario de Gregory
Pienso que Lugo y sus seguidores necesitan hacer una autocritica profunda sobre su actuación al frente de su país es facil responsabilizar a otros de los porpios errores. Por otro lado confieso que no estoy deacuerdo con la salida de Lugo del gobierno de la manera como fue sacado aunque fue constitucional porque se crean falsos martirios el pase de factura electoral hubiera sido mucho más saludable para todos.
20/07/12 4:05 PM
Comentario de Esteban
Me parece que el modo en que fue sacado el presidente Lugo, no es muy acorde con el de un juicio justo, y si como el de una venganza política, lamentable, independientemente de los errores y fracasos de su gobierno, así como sus errores personales e incongruencias (El obispo Lugo debió pedir su renuncia al cargo de obispo no porque se iba a lanzar de candidato presidencial, sino al ver que no cumplía con la obligación que le había dado la Iglesia).

Independientemente de eso, creo que fue una marrullería lo que le hicieron para destituirlo, por no decir que huele hasta montaje
21/07/12 7:11 AM

Dejar un comentario


Tu dirección email NO será mostrada en este sitio.
  • Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.
  • No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.
  • Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.

Conferencias de espiritualidad

(115) Reino y mundo -2

por José María Iraburu


Liturgia de las Horas

  • lecturas del tiempo del Año
  • lecturas del Santoral


Opinión

Pedro Trevijano Etcheverria

Semana Santa y confesiones, por Pedro Trevijano Etcheverria

Monseñor José Ignacio Munilla

Murió por nosotros, por Monseñor José Ignacio Munilla

Monseñor Francisco Pérez González

Pregón de Semana Santa, por Monseñor Francisco Pérez González

Ver todos los artículos►

Suscríbete al boletín gratuito de InfoCatólica

Todos los días en tu buzón de correo


Librería Balmes

Isabel Juan Pablo II

Editorial Vita Brevis todos

Sugerencias de libros

.

Patrocinios
Fundación Gratis date Traducciones técnicas
Radio María Magnificat.tv
Quiénes somos | Contacta con nosotros | Política de Cookies | Aviso Legal y Condiciones de Uso