El juez defiende la libertad religiosa

Desestimada la demanda contra Mons. Reig Pla por su homilía de Viernes Santo

El juzgado de Instrucción número 6 de Alcalá de Henares ha ordenado archivar la demanda presentada por el lobby gay español contra el obispo de Alcalá, Juan Antonio Reig Plà, al no apreciar delito en su homilía del Viernes Santo, en la que se refirió a los homosexuales. El juez considera que las palabras del obispo no provocan la discriminación, el odio o la violencia hacia los homosexuales y además asegura que sus afirmaciones están amparadas por el derecho a la libertad religiosa.

19/07/12 5:02 PM | Imprimir | Enviar

(Efe) «El examen completo de las palabras del obispo no permite entender razonablemente que el mismo estuviese provocando a la discriminación, al odio o a la violencia contra los homosexuales (art. 510.1 del Código Penal), ni que el mismo estuviese difundiendo informaciones injuriosas sobre los homosexuales en relación a su orientación sexual (art. 510.2 del Código Penal)».

Así lo argumenta el magistrado Antonio Cervera, que ha firmado el auto de sobreseimiento tras analizar el discurso del obispo a raíz de la demanda presentada por la asociación Preeminencia del Derecho y otros colectivos como la Federación y el Colectivo de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales.

El magistrado Antonio Cervera considera que de las palabras del obispo se desprende «una posición crítica hacia la homosexualidad», pero «no contienen una injuria a los homosexuales en general ni tampoco una llamada a la discriminación por razón de su orientación sexual».

Según Cervera, del sentido de las palabras del obispo de Alcalá no puede desprenderse una intención de afirmar que los homosexuales en general se prostituyen, sino que -según el prelado- eso ocurriría «a veces», y «para comprobar una inclinación sexual».

El magistrado tampoco aprecia delito en las afirmaciones del obispo en la entrevista concedida al portal digital 'Religión en Libertad'.

En ese caso, Mons. Reig Plà se refiere a la homosexualidad como una «inclinación desordenada», lo que -a juicio de Cervera- el obispo puede sostener «al amparo de la libertad religiosa» y «no equivale en sentido estricto ni a una provocación al odio ni tampoco a una injuria».

25 comentarios

Comentario de Biodramina
¡Bravo! Enhorabuena a Mons. Reig Pla.
19/07/12 5:23 PM
Comentario de @aitor_mv
Menos mal que todavía existe la justicia y que hay jueces que no se dejan presionar por los MMCCSS ni por los lobbies que quieren hacer daño a la Iglesia.
¡Mucho ánimo Mons. Reig Plá!
19/07/12 5:27 PM
Es lo que me gusta de la Justicia de este pais, la aplicacion de la Ley que hacen los señores jueces, basada en el respeto a las libertades y no en otro tipo de consideraciones. Para muestra este caso o el de Javier Krahe.
19/07/12 5:53 PM
Comentario de ALEJANDRO
OLÉ, OLÉ Y OLÉ.
Ahora a esperar la reacción "democrática" (es decir violenta) de todos los corifeos del mariconeo militante, que es algo muy distinto de los homosexuales que simplemente exigen un mínimo de respeto como personas que son.
19/07/12 5:59 PM
Comentario de Francisco José Delgado
Sí claro, Renzo, es el mismito caso de Krahe. Porque como todo el mundo sabe Mons. Reig Pla, lo que hizo fue dar las instrucciones oportunas para cocinar a un homosexual en un horno.
19/07/12 6:28 PM
Comentario de Fraterno
Dios sea loado. Enhorabuena para un buen Obispo y Padre, Mons. Reig Pla, que en ningún caso quiso ofender a nadie, solo tender la mano aquel que sufre.
19/07/12 6:50 PM
Comentario de Rev. Eduardo A. Domínguez.- Obispo Electo de la "A.O.C." (Th
Es mi deber y pese a las diferencias eclesiales existentes, el manifestar de forma pública, tal y como ya lo hice en otras ocasiones, mi pleno y total acuerdo, con el parecer, la opinión y sobre el contenido de la Homilía del Obispo Reig Pla del pasado Viernes Santo, así como mi adhesión a la citada Homilia, congratulandome a la vez, con la justa y muy sabia decisión, de desestimar la denuncia por parte del Magistrado Antonio Cervera, y ordenar el sobreimiento de la misma; denuncia que en su día fue interpuesta en un alarde de prepotencia, por la Federación de y el Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales; indudablemente al servicio de los lobbys homosexuales. Era ya hora de poner coto a la prepotencia un tanto esperéntica del lobby gay español, aun cuando ello pudiera disgustar al Sr. Zerolo.
19/07/12 7:04 PM
Comentario de Carmen
Enhorabuena, sea como fuere les ha tapado la boca, por esta vez, a ese lobby que no acepta una opinión diferente y quieren hacer lo blanco, negro.
19/07/12 7:05 PM
Comentario de Pedro de Argentina
Dios lo bendiga Mons. Reig Pla!!!!!!

Qué alegría produce Ud. a la Iglesia de Cristo!!!

Qué alegria y que gozo produce su veracidad y su valentía en épocas de tanta oscuridad aún dentro de nuestra amada Iglesia.
19/07/12 7:16 PM
Comentario de Eduardo
Me alegro enormemente por esta noticia, aunque es una pena el juicio paralelo tan injusto y lleno de mentiras que se ha hecho contra Reig Plá de forma muy interesada. Que Dios Santísimo le bendiga Monseñor, y que lo cuide por muchos años más, que es usted un obispo ejemplar y que sigue fielmente los mandatos de Cristo y de su esposa la Iglesia.
19/07/12 8:11 PM
Comentario de Cristiano de exponente
Renzo, serénate y no hagas el ridículo tanto. Aunque parece disgustarte, la justicia ha dado la razón a monseñor Reig Pla y se le ha quitado no sólo al poderoso lobby gay sino a la gran mayoría de medios de comunicación generalistas que con el escritor Arturo Perez Reverte de mamporrero mayor habían hecho causa común contra la Iglesia.

En cambio, la sentencia que pretende legitimar los arrebatos de cristofobia del infeliz señor Krahe no es firme y va a ser recurrida
19/07/12 9:35 PM
¡Qué bien!

Y si la sentencia hubiera sido opuesta (que esto de la justicia es como lanzar una moneda) ¿le daríamos las mismas loas al poder civil?

En estos asuntos es mejor no extralimitarse en los halagos, que no pasará un año sin que haya sentencia contraria, "para equilibrar", que así funciona la mal llamada democracia. Por ahora, alegres, que ya nos tocará llorar.
19/07/12 10:31 PM
Comentario de Luis Fernando
Cierto Gaby, cierto.
19/07/12 10:35 PM
Animo monseñor Reig Pla. ¿Para cuando otra homilía que haga despertar a los dormidos?
19/07/12 10:48 PM
Gracias sean dadas a Dios. ¡Ánimo, Monseñor!
20/07/12 12:24 AM
Comentario de José Jacinto Verde Colinas
Por ahora, felicitemos por la justicia humana y porque algunos todavía no hayan perdido el sentido común.
20/07/12 2:02 AM
Comentario de Andariega
Gracias y felicidades Mns.Reig Pla.
Si TODOS los Obispos de España fueran tan claros y valientes de otra forma iría la Iglesia, por mucho que la persigan, y mejor iríamos los católicos.
Por otra parte, soy hija y nieta de Magristrado. Gracias a que aún queda algún Magristrado como D.Antonio Cervera.
Si mi padre levantara la cabeza y viera cómo está la justicia, en general, se moriría
20/07/12 10:22 AM
Francisco José Delgado, "Os aseguro que encuentran el infierno", palabras de Reig referidas a los homosexuales. En el infierno hay aire acondicionado y reparten refrescos o hay fuego eterno donde se consumen los que van alli ?, eso es peor que un horno, no ?.
Cristiano, si hablas de hacer el ridiculo hazlo ante un espejo. En el caso de Reig el juez ha desestimado la demanda, en el de Krahe hubo un juicio donde se le absolvio de los cargos que se le imputaban. Que se pueda recurrir no quita que se le haya absuelto, te conformaras si el recurso no prospera o bien vuelven a absolverle sin posibilidad de nuevo recurso ?.
20/07/12 11:32 AM
Comentario de Chimo Vice
Andariega, cuanto mas claros y valientes son los hijos de la Iglesia en el ejercicio de su misión, más se le persigue a Ésta. No nos confundamos
20/07/12 12:00 PM
Comentario de Maria Isabel
Mi comentario es de alegria , por reconocer que la opinion de Mns Reig Pla,no es delito de injurias contra homoxesuales, si mas bien aclaracion de la postura de la Iglesia sobre el tema, falta hacia.

La homoxesualidad existe y existirá , por que tu puedes sentir afecto por personas de tu mismo sexo , pero de eso a realizar actos contra natura ya es mucho decir.

Siempre habrá quien los defienda , pero el sentido de lo real se impone en las personas coerentes, y que no se dejan llevar por los instintos simplemente.
20/07/12 1:09 PM
Comentario de Luis Fernando
Renzo, mientes. El obispo dijo eso de los homosexuales que acuden a prostíbulos, no de todos los homosexuales en general.
20/07/12 1:45 PM
Comentario de José Miguel Arráiz
Jaque mate.

Y esperemos que con esta victoria los obispos puedan seguir proclamando la verdad fuerte y claro, aunque no guste a los oidos de los promotores del gaymonio y la inmoralidad.
20/07/12 2:31 PM
Luis Fernando, ciertamente lo que dijo Reig es:
"Aquellas personas que llevadas hoy por tantas ideologías que, acaban por no orientar bien la sexualidad humana. Piensan ya desde niños que tienen atracción hacia las personas de su mismo sexo, y a veces para comprobarlo se corrompen y se prostituyen, o van a club de hombres nocturnos; os aseguro que encuentran el infierno".
Crees que considerar la homosexualidad "una forma de pensar originada en ideologias que no orientan bien la sexualidad", demuestra algo mas que ignorancia ?. Sabe con certeza el obispo quien se encuentra en el infierno ?, a tomado parte directa en el juicio divino de cada homosexual para poder afirmar lo que afirma ?.
Os lo mireis desde donde os lo mireis Reig fue muy poco afortunado en sus palabras, o mucho conociendo sus simpatias ideologicas y las de algunos de los que le aplauden.
20/07/12 2:50 PM
Comentario de Luis Fernando
Renzo, dos cosas:
1- Comparto de la primera palabra al último punto lo que dijo el obispo sobre la homosexualidad.

2- Me vi enterita la homilía. Y parece clara que el infierno del que hablaba en ese momento era "terreno". Es decir, se refería al infierno de la prostitución y la promiscuidad desbocada. Pero aunque hubiera hablado del infierno eterno, no haría otra cosa que recordar la enseñanza de los evangelios sobre el destino de los que viven y mueren en pecado. Al que le guste, bien. Al que no, también bien:

Los fieles católicos debemos estar al lado de Mons. Reig Pla
http://infocatolica.com/blog/coradcor.php/1204091259-los-fieles-catolicos-debemos

Fin al debate.
20/07/12 3:07 PM
Comentario de Raffael Vegga
Lo mismo que ha hecho el Juez español deberá hacer el Defensor del Pueblo de Ecuador en ante la injusta demanda del Observatorio GLBTTI de Guayaquil(http://paiscanelaecuador.blogspot.com.es/)contra el sacerdote católico Paulino Toral por su Carta a Vistazo (http://www.desdemitrinchera.com/articulos/carta-a-vistazo-familias-diversas/)sobre las Familias Diversas (http://www.vistazo.com/ea/vidamoderna/?eImpresa=1073&id=5140)Porque el sacerdote Toral no tiene un nada de homofóbico, como lo demuestra en su misma carta a Vistazo y en su artículo publicado en Catholic.net (http://es.catholic.net/sexualidadybioetica/340/1316/articulo.php?id=55067). Es necesario que quienes defienden la vida, la familia y la ley natural hagan una sola causa a favor de la libertad de expresión que el movimiento GLBTTI internacional pretende abolir para todos, menos para ellos.Mas datos en http://www.lacasadelavida.org/cdv.html
20/07/12 4:42 PM

Dejar un comentario


Tu dirección email NO será mostrada en este sitio.
  • Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.
  • No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.
  • Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.



Suscríbete al boletín gratuito de InfoCatólica

Todos los días en tu buzón de correo

Librería Balmes

C. S. Lewis y la Iglesia católica Cuando todos se van, ellos se quedan

Conferencias de espiritualidad

(140) Vida nueva Utopía evangélica 1

por José María Iraburu


Liturgia de las Horas

  • lecturas del tiempo del Año
  • lecturas del Santoral

Sugerencias de libros

.

Patrocinios
Fundación Gratis date Traducciones técnicas
Radio María Magnificat.tv
Quiénes somos | Contacta con nosotros | Política de Cookies | Aviso Legal y Condiciones de Uso