Se lo había regalado la protestante Sociedad Bíblica Israelí

Un diputado de la derecha religiosa israelí rompe un Nuevo Testamento y lo tira a la basura

Las páginas del Nuevo Testamento rasgadas ante el objetivo del fotógrafo que inmortaliza la escena, antes de que todo el libro sea arrojado a la basura. Sucedió en un lugar importante, como la Knesset, el Parlamento israelí. El protagonista de la escena fue el diputado Michael Ben-Ari, miembro del partido HaIhud HaLeumim (Unión nacional), que es la expresión del ala de la derecha religiosa judía más cercana al movimiento de los colonos.

18/07/12 5:55 PM | Imprimir | Enviar

(Vatican Insider) El gesto, que recuerda por su intolerancia la quemas de Coranes del pastor estadounidense Terry Jones, fue la respuesta de Ben-Ari a lo que considera como «provocación inaceptable» de la Sociedad Bíblica israelí, institución protestante evangélica que en estos días envió a los 120 diputados israelíes una copia del Nuevo Testamento en hebreo. «Nos complace ofrecer este libro que ilumina las Sagradas Escrituras y ayuda a comprender el vínculo entre la Torah y el Nuevo testamento –decía la carta del presidente de la sociedad, Víctor Kalisher, que acompañaba el regalo. En su importante posición al servicio de la gente, esperamos y oramos para que este libro le pueda ayudar».

Una iniciativa muy ingenua en un lugar como Israel, en donde el «proselitismo cristiano» es un tema que siempre ha causado revuelo. Puntualmente, «Artuz Sheva» la agencia de prensa más cercana a la derecha religiosa, había dado noticia de ello con el siguiente encabezado: «Los cristianos inundan la Knesset con el «nuevo hebraísmo». En la nota indicaba que había muchos legisladores furiosos por este gesto y que Tzipi Hotolevu, miembro del Likud, había pedido abiertamente que el presidente de la Knesset, Reuven Rivlin, pusiera «fin a la difusión de material abiertamente misionario».

Sin embargo, ayer Michael Ben-Ari decidió ir mucho más allá y dejó inmortalizar su gesto por el fotógrafo. Mientras desgarraba el libro, antes de arrojarlo a la basura, dijo estas palabras: «Este libro abominable –según indica el sitio de información NRG– promovió el asesinato de millones de judíos durante la inquisición y los autos de fé. Esta es una provocación misionera horrible de parte de la Iglesia. No hay duda de que este libro y los que lo enviaron pertenecen a la basura de la historia». 

Michael Ben-Anri tiene 48 años, es hijo de judíos orientales, creció en los barrios difíciles de la perifería de Tel Aviv y hoy en día vive en el asentamiento de Karnei Shomron; Ben-Ari es el primer diputado israelí que no ha escondido el hecho de haber sido uno de los seguidores de Meir Kahane, el fundador del partido racista Kach que fue prohibido en Israel por haber incitado al odio en contra de los árabes después de la masacre de 29 palestinos en 1994 a manos del colono Baruc Goldstein. Por este motivo, Estados Unidos le han negado el visado para ingresar al país, sacando a relucir la legislación antiterrorismo. En 2009, Ben-Ari se había dado a conocer por sus afirmaciones incendiarias en contra de la visita de Benedicto XVI a Irsael: «Una acogida de estado para el Papa, significaría dar la espalda a los millones de judíos que murieron a la sombra del cristianismo».

Sin embargo, su nuevo desplante en cotra del Nuevo Testamento podría tener repercusiones en las relaciones entre Israel y la derecha evangélica, que ha sido uno de los aliados en los Estados Unidos del primer ministro Netanyahu durante estos años. Además, este gesto coincide con el anuncio del viaje a Israel del mormón Mitt Romney, quien, como parte de su campaña electoral, fijó en su agenda una etapa en Jerusalén, justamente para distinguirse de Barack Obama en relación con el tema de la cercanía al estado judío.

17 comentarios

Comentario de Juan Mariner
Saulo (San pablo) trabajaba para estos señores para eliminar judíos convertidos al cristianismo. No es nadie para hablar de inquisiciones este tío, para inquisición la que practican ellos con los árabes y palestinos. A ver si tendrá agallas de asociar a Hitler con el cristianismo. Su racismo religioso les ha llevado casi a su extinción racial y luego dan la culpa de su pequeñez demográfica a los demás.
El Nuevo Testamento es donde más les duele...
18/07/12 6:39 PM
Cuanto tonto hay suelto por el mundo ¿Para esto sirven los políticos? ¿Para nada mas?
18/07/12 6:49 PM
Comentario de Manuel
Y Cesar Vidal que piensa de esto
18/07/12 7:21 PM
Comentario de Tulkas
"Porque si su rechazo ha sido la reconciliación del mundo, ¿qué será su readmisión sino una resurrección de entre los muertos?".


Oremus et pro perfidis Iudaeis:
ut Deus et Dominus noster
auferat velamen de cordibus eorum;
ut et ipsi agnoscant
Iesum Christum Dominum nostrum.
Omnipotenz sempiterne Deus,
qui etiam Iudaicam perfidiam
a tua misericordia non repellis:
exaudi preces nostras,
quas pro illius populi obcaecationis deferimus;
ut, agnita veritatis tuae luce,
quae Christus est,
a suis tenebris eruantur.
18/07/12 7:27 PM
Comentario de Pelayo
Pobre César Vidal. Estará indignado a la par que apenado. Mis condolencias D. César. Como yo soy CAR... Me da igual.
18/07/12 7:28 PM
Comentario de Alfonso Carles
Ello no impedirá que cada día sean más en Israel los judíos conversos al cristianismo (o judíos mesianicos), tal como lo dan cuenta estos programas de la TV israelí. Ya son más de 15.000 y aumentan semana a semana.
http://www.youtube.com/watch?v=2dXQGK-sV3A
http://www.youtube.com/watch?v=auHDQM5cZL0
18/07/12 7:31 PM
Comentario de Forestier
Un siniestro e innoble gesto que se da de bruces con el reciente y prometedor diálogo judío-católico, que propugna Benedicto XVI.
18/07/12 7:36 PM
Comentario de rojobilbao
A mi me regalan un Corán y lo tiro a la basura de inmediato.

Esos regalos se los metan donde les quepan.

Entiendo al parlamentario. Es un regalo improcedente.
18/07/12 7:45 PM
Comentario de Tulkas
Carles:

Pues esperemos que lo impida.

El así llamado Judaísmo Mesiánico es una estrategia del Maligno para apartar a muchos del conocimiento por la Fe del Dios de Dios, Luz de Luz, Dios Verdadero de Dios Verdadero que se hizo hombre.
18/07/12 7:53 PM
Comentario de Luis López
No sé si se da cuenta, pero ese ultra judío, con su gesto fascista, hace lo mismo que hacían los nazis con los libros que no les gustaban.

Por otro lado, muy poco mal se hace al cristianismo destruyendo sus libros. No somos en rigor una religión del "libro" (como judíos o musulmanes), aunque tengamos nuestras Escrituras Sagradas. Lo más esencial de los libros cristianos es que la Palabra cobra vida en los corazones, y es allí donde alcanza su plenitud, porque como dice Pablo "La letra mata y el Espíritu vivifica". O como dice en otro lugar: "Nuestra Carta sois vosotros, carta escrita en nuestros corazones, conocida y leida por todos los hombres"
18/07/12 7:53 PM
Comentario de Alfonso Carles
Ello no impedirá que cada día sean más en Israel los judíos conversos al cristianismo (o judíos mesianicos), tal como lo dan cuenta estos programas de la TV israelí. Ya son más de 15.000 y aumentan semana a semana.
http://www.youtube.com/watch?v=2dXQGK-sV3A
http://www.youtube.com/watch?v=auHDQM5cZL0
18/07/12 7:58 PM
Comentario de Miguel Angel
Yoshua, totalmente de acuerdo contigo. Ese enfoque agresivo de los Cristianos Protestantes nos esta haciendo mucho danho tambien en paises musulmanes. Es una provocacion innecesaria, lo que no quita que la reaccion del politico sea tambien fuera de tono. Lo podia haber roto en la intimidad de su oficina y ya esta. La publicidad que le da no es desde luego un gesto de paz ni de dialogo. Equivocadas ambas partes.
18/07/12 9:19 PM
Comentario de pedro de madrid
El que destruye un libro no tiene cultura
18/07/12 10:05 PM
Estimada Carmen, la Torah ya la tienes, son los libros veterocanónicos del Antiguo Testamento. Los deutorocanónicos no pertenecen a la Torah. Pienso que si este señor se leyese los documentos del Concilio Vaticano II se volvería más moderado y tolerante.
18/07/12 10:19 PM
Comentario de Martin Ellingham
Menos mal que este personaje es de "extrema derecha", y pertenece a una minoría dentro de un pueblo que se ha caracterizado desde los tiempos de Jesús por su disposición absolutamente positiva hacia Cristo, su Iglesia y los cristianos.
18/07/12 10:41 PM
Comentario de Antonio MR
Os dejo la historia del Rabino que anuncio que Cristo era el mesias, eso es lo que les duele.

http://pensamientodisidente.blogspot.com.es/2012/06/el-rabino-que-revelo-el-nombre-del.html
18/07/12 11:27 PM
Comentario de Tulkas
Supongo, wasp, que los "documentos del Concilio Vaticano II" reafirman la idea de que, quien conociendo que Cristo es el Hijo de Dios Vivo lo rechaza, se hace reo de la ira de Dios y de condenación eterna. No??

Otra cosa son la multiplicidad de dificultades subjetivas que cada cual pueda tener con respecto a la objetividad de la Fe. Pero ahí no se entra. Ahí sólo vale el "Id y haced discípulos míos a todos los pueblos, bautizándolos etc."

A ver si ahora nos vamos a inventar la película después de dos mil años.
18/07/12 11:38 PM

Esta noticia no admite comentarios.



Conferencias de espiritualidad

(132) Reino y mundo s. XVIII 19

por José María Iraburu


Liturgia de las Horas

  • lecturas del tiempo del Año
  • lecturas del Santoral

Suscríbete al boletín gratuito de InfoCatólica

Todos los días en tu buzón de correo

Sugerencias de libros

.



Librería Balmes

Aborto cero Reflexiones trabajo hogar

Patrocinios
Fundación Gratis date Traducciones técnicas
Radio María Magnificat.tv
Quiénes somos | Contacta con nosotros | Política de Cookies | Aviso Legal y Condiciones de Uso