Hamza Kashgari dijo que había cosas de Mahoma que no le gustaban

Arabia Saudí endurecerá las penas por injurias al Islam tras el artículo de un bloguero

Arabia Saudí está estudiando una reforma legal para criminalizar las injurias al islam que afectará a los medios de comunicación, según ha informado el diario saudí 'al-Watan' este domingo. El régimen saudí estudia estas posibles regulaciones cinco meses después de que el bloguero, columnista y poeta Hamza Kashgari, de 23 años, fuera arrestado por tuitear comentarios que el régimen consideró que insultaban al profeta Mahoma.

16/07/12 9:07 AM | Imprimir | Enviar

(Reuters) Kashgari adujo que había cosas que le gustaban y que no le gustaban del profeta de los musulmanes.

«En los próximos dos meses el Consejo de la Shura -una especie de parlamento sin poderes legislativos- dará a conocer los resultados de un estudio del marco legal para combatir las críticas a los pilares de la Sharia islámica», afirmaron fuentes que conocen la cuestión a 'al-Watan'.

Las mismas fuentes precisaron que podría haber «severos castigos» para quienes violen estas normas. La crítica penada por ley incluye a «la figura del profeta y a personajes y clérigos del islam», añaden. «Las regulaciones son importantes en estos momentos porque se han observado numerosas violaciones en las redes sociales y en Internet en los últimos meses», concluyen.

Arabia Saudí está controlada por clérigos wahabistas, que se rigen por una estricta interpretación de la ley islámica suní. Para el Wahabismo, la blasfemia puede ser castigada con la muerte.

El caso de Kashgari provocó un intenso debate en el país, estrecho aliado de Estados Unidos durante décadas y líder mundial de la exportación de petróleo, sobre si el arrepentimiento debía ser motivo para indultar a un condenado a muerte.

Kashgari salió del país en Febrero, días después de sus comentarios en Twitter, pero fue arrestado poco después por la polícía en Malasia, cuando se disponía a viajar a Nueva Zelanda. A pesar de que se declaró arrepentido de sus palabras, ha sido deportado a Arabia Saudí y permanece detenido y a la espera de juicio.

8 comentarios

Comentario de pedro de madrid
Tomemos nota de como actua el islám
16/07/12 9:58 AM
Comentario de Luis Fernando
Pedro, no pretenderás que impongamos la pena de muerte a los blasfemos, ¿verdad?
16/07/12 11:51 AM
Comentario de Ignasi Garrido
Este chico lo que hizo fue intentar razonar su Fe, ¿cómo Mahoma se hace llamar el profeta de Dios cuando lo único que hace es de hablar de normas y castigos? Mahoma tubo muchísimas mujeres, algunas menores de 7 años, qué ejemplo es ese? degolló a sus adversarios, cómo puede llamar a l'Islam la religión de la paz? etc.
16/07/12 11:52 AM
Comentario de Juan Mariner
Arabia Saudita: amiga queridísima de EEUU, de la OTAN, de la ONU, de la UE, del Club Bilderberg, de la Corona de España...
16/07/12 1:48 PM
¿Y eso es todo lo que dijo? ¿que había cosas que le gustaban y cosas que no le gustaban? Pues anda que...
Algunos sin embargo admiran esa actitud de impedir toda crítica, al parecer.
16/07/12 4:19 PM
Comentario de pedro de madrid
Luis Fernando, digo una cosa con pocas palabras e interpretas lo contrario, no este el lugar de polemizar. ¡Vale!. Aclaro, es islam actua así y no te ofendas, la pena de muerte, lapidaciones, quemaduras con venenos tóxicos en cara o cuerpo observa quien los utiliza.
16/07/12 5:41 PM
Comentario de rastri
LF

-La pena de muerte a los blasfemos; O,.. corregimos al Evangelio

-" ...pero quien blasfemare contra el Espíritu Santo no tendrá perdón jamás, es reo de eterno pecado" (MC.3,29)
16/07/12 8:01 PM
Comentario de Luis Fernando
Rastri, no hablamos de pena de muerte espiritual sino de pena de muerte "física".
16/07/12 8:27 PM

Dejar un comentario


Tu dirección email NO será mostrada en este sitio.
  • Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.
  • No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.
  • Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.



Suscríbete al boletín gratuito de InfoCatólica

Todos los días en tu buzón de correo

Librería Balmes

C. S. Lewis y la Iglesia católica Cuando todos se van, ellos se quedan

Conferencias de espiritualidad

(140) Vida nueva Utopía evangélica 1

por José María Iraburu


Liturgia de las Horas

  • lecturas del tiempo del Año
  • lecturas del Santoral

Sugerencias de libros

.

Patrocinios
Fundación Gratis date Traducciones técnicas
Radio María Magnificat.tv
Quiénes somos | Contacta con nosotros | Política de Cookies | Aviso Legal y Condiciones de Uso