A pesar de que la Iglesia ahorra mucho dinero al Estado

Cayo Lara y Europa Laica van de la mano para pedir recortes en la asignación a la Iglesia

El coordinador general de IU, Cayo Lara, ha pedido hoy que, dentro de las medidas de ajuste que va a llevar a cabo el Ejecutivo, se reduzcan las asignaciones de la Casa Real y de la Iglesia. La organización radical anticatólica Europa Laica se ha sumado a las críticas del político de extrema izquierda y vuelve a manipular las cifras económicas, escondiendo el hecho de que la Iglesia Católica ahorra al Estado una cantidad ingente de dinero.

13/07/12 9:07 AM | Imprimir | Enviar

Lara señala en un comunicado que los «recortes» y el «duro ajuste» aplicado a los gastos corrientes de los ministerios, partidos políticos y sindicatos deberían afectar también de forma similar al presupuesto de la Casa Real y la Iglesia.
«En los últimos años Zarzuela apenas ha visto maquillado a la baja sus ingresos, mientras que la Iglesia no se le ha aplicado ningún recorte efectivo directo», denuncia el líder de IU.

(Agencias/InfoCatólica) Cayo Lara señala en un comunicado que los «recortes» y el «duro ajuste» aplicado a los gastos corrientes de los ministerios, partidos políticos y sindicatos deberían afectar también de forma similar al presupuesto de la Casa Real y la Iglesia.

«En los últimos años Zarzuela apenas ha visto maquillado a la baja sus ingresos, mientras que a la Iglesia no se le ha aplicado ningún recorte efectivo directo», denuncia el líder de IU.

Por su parte, Europa Laica ha criticado hoy que mientras el Gobierno sube el IVA hasta el 21 por ciento, una medida que, a su juicio, «carga sobre los sectores más castigados y débiles» de la población, la Iglesia «sigue viviendo en un paraíso fiscal».

En un comunicado, esta organización ha lamentado que el Gobierno «deje libre de los recortes y las prebendas a la Iglesia y a las grandes fortunas» y, sin embargo, «ataque a los derechos sociales y cívicos».

Según Europa Laica, la Iglesia ha recibido a lo largo de este año más de 11.000 millones de euros «entre subvenciones directas, beneficios fiscales y desgravaciones», una cantidad que serviría para paliar «recortes en educación, sanidad y servicios sociales públicos, rebajas salariales o las subidas de impuestos directos». La realidad es muy diferente, pues la Iglesia Católica ahorra una cantidad ingente de dinero al Estado tanto por su labor social como por el hecho de que tanto sus colegios concertados como sus hospitales resultan mucho más baratos para las arcas públicas que sus homónimos de titularidad pública.

Europa Laica ha indicado que lleva recogidas más de 70.000 firmas para reclamar «un cambio radical» en la financiación de las religiones, con el fin de exigir una modificación de la Ley de Haciendas Locales y de la Ley de Mecenazgo.

 

4 comentarios

Comentario de pedro de madrid
Si el marxista-leninista Cayo, entrase en el poder, veríamos que pronto lo arreglaba todo, no habría pobres (los mataría de hambre?). Europa laica es un movimiento con nombre rimbombante, parece que son muchos, que es toda Europa, ya podían ponerse mundial laico, para impresionar más, los pocos que son son altamente radicales, unos y otros no razonarán la labor gigantesca de la Iglesia.
13/07/12 11:57 AM
Comentario de Juan Mariner
De marxista-lenistas y nada estos de IU e IC-V; transformados a "biopijos" que viven del cuento histórico de los desfavorecidos a los que no dan ni un simple bocadillo en sus cómodas y lujosas sedes. Que abran su patrimonio de partido y sindical a la ayuda a los necesitados ya, que den ejemplo y crean en las zarandajas trasnochadas que predican.
13/07/12 1:03 PM
Totalmente de acuerdo ¡ un cambio radical! que Caritas indague a que partido se está afiliado antes de darles casa y comida gratis... ¡ cuantos de ellos se quedarían en la calle!
13/07/12 6:35 PM
Comentario de Carmen
No sé que harían sin nosotros, que patéticos son. Se han encontrado con cuatro votos más, y no queman Iglesias porque quedaría feo, ganas no les faltan.
13/07/12 7:05 PM

Dejar un comentario


Tu dirección email NO será mostrada en este sitio.
  • Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.
  • No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.
  • Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.

Conferencias de espiritualidad

(137) Reino y mundo Vaticano II 24

por José María Iraburu


Liturgia de las Horas

  • lecturas del tiempo del Año
  • lecturas del Santoral

Suscríbete al boletín gratuito de InfoCatólica

Todos los días en tu buzón de correo

Opinión

Monseñor José Ignacio Munilla

Voz de los sin voz, por Monseñor José Ignacio Munilla

Pedro Trevijano Etcheverria

Aborto y vida, por Pedro Trevijano Etcheverria

Monseñor Juan Antonio Reig Pla

Llamar a las cosas por su nombre, por Monseñor Juan Antonio Reig Pla

Ver todos los artículos►

Librería Balmes

Alvaro del Portillo Pablo VI



Sugerencias de libros

.


Patrocinios
Fundación Gratis date Traducciones técnicas
Radio María Magnificat.tv
Quiénes somos | Contacta con nosotros | Política de Cookies | Aviso Legal y Condiciones de Uso