Fue expulsado de su congregación religiosa hace años

Un sacerdote irlandés presume de estar unido legalmente a su pareja homosexual

Un sacerdote irlandés residente en Londres ha revelado que está unido legalmente con su pareja homosexual y que ha «presidido» muchas otras uniones homosexuales. En su nuevo libro «If it Wasn't Love: Sex, Death and God», el P.Bernard Lynch explica su lucha por los derechos de los homosexuales y su creencia de que la Iglesia les oprime. El sacerdote ya fue expulsado de su congregación religiosa -Sociedad de Misioneros Africanos- y ahora espera recibir nuevas sanciones canónicas.

13/07/12 8:55 AM | Imprimir | Enviar

Father Lynch, a native of Ireland who now operates a counseling service in London, has been a harsh critic of the Catholic Church for years. In 2010 he joined the notorious atheist Richard Dawkins in a “Protest the Pope” rally voicing opposition to the visit to Britain by Pope Benedict XVI.
In the 1990s, while stationed in New York, Lynch was accused of sexual abuse. The charges against him were dismissed when his accuser recanted his testimony, and Lynch insists that the accusation was instigated by his critics.

(CatholicCulture/InfoCatólica) El P. Lynch, originario de Irlanda, ha sido muy crítico con la Iglesia Católica en los últimos años. En el 2010 se unió al ateo Richard Dawkings en su evento "Protesta contra el Papa", organizado para oponerse a la visita de Benedicto XVI a Gran Bretaña.

Lynch fue acusado de abusos sexuales en los años 90, cuando estaba  en Nueva York. Los cargos contra él fueron retirados cuando su acusador se retractó de su testimonio, lo cual aprovechó el sacerdote para asegurar que todo había sido instigado por sus críticos.

 

12 comentarios

¿Y todavía no lo han reducido al estado laical?
13/07/12 9:03 AM
Comentario de pedro de madrid
Toda la dolorosa pasión de Jesucristo, este clérigo la intenta arrinconar. Es traidor a la fe que no profesa, que busque la vida por ahí con su otro ojo.
13/07/12 12:02 PM
Comentario de Juan Mariner
¿A qué esperan para suspenderlo por completo? Seguro que es de "muy buena familia", de rancio abolengo, o tiene mucho enchufe comprometedor. Así nos va...
13/07/12 12:19 PM
Comentario de maria-a
Pobre de el, no sabe lo que deshace!

Oración y penitencia, por ellos.

+
13/07/12 4:00 PM
Comentario de Blanca
Hacen falta prelados con pantalones. En mi Diócesis el Obispo suspendió a divinis y ex comulgó a un curita que embarazó a una catequista. Así de claros, ahora mi obispo es acosado por los gays y lesbianas-radicales feministas junto a los curas tercermundistas. ¿No ve que es una cadena?
13/07/12 4:01 PM
Comentario de Francisco Serrano
Pedro de madrid , supongo que cuando usted dice "que busque la vida por ahí con su otro ojo" se querrá referir sin ningún lugar a duda a los ojos del corazón, porque de verdad que si se refiere usted a otro tipo de ojo, que el vulgo llama así , demuestra no tener absolutamente ninguna caridad cristiana, no cree usted en la gracia y como no se erige usted en juez Supremo ? .... si Juan Mariner .... Así nos va.... Para los suspicaces , yo casado, padre de 6 hijos todos educados igual y uno de ellos homosexual .... mi esposa y yo lo apartamos como un apestado de sus hermanos o lo queremos igual que al resto?
13/07/12 4:24 PM
Comentario de Eduardo
Las alertas que los fieles insertan en los blogs, de ser ciertas, son muy efectivas. Hace dos semanas a raíz del escándalo del obispo argentino, en otra página alguien puso una alerta sobre un Obispo de Bolivia, y el sábado siguiente fue relevado por la Santa Sede...
13/07/12 6:02 PM
Comentario de Antonio A. Badilla
Sr. Serrano, lo quieren igual que al resto pero eso no quiere decir que usted tenga que aceptar ese tipo de vida ni tampoco quiere decir que la Iglesia anda mal cuando condena relaciones sexuales entre personas del mismo sexo a la vez que NO condena la simple orientación sexual.
En cuanto al sacerdote, si hubiese faltado al celibato casándose con una mujer, lo mismo lo hubiese condenado la Iglesia por no ser fiel al celibato.
13/07/12 7:18 PM
Comentario de Francisco Serrano
Sr.Badilla no voy a entrar en una polémica al respecto, nada más lejos de mi intención pero yo le puedo garantizar que mi hijo es consecuente con el mismo y con lo que la iglesia dice al respecto, pero sabe usted cual es mi única frustración como padre el preguntarme una y otra vez porque el es diferente porque el no va a poder formar una familia, porque el no va a tener derecho a amar.... y le digo que soy yo quien me lo planteo porque el lleva su homosexualidad como una prueba que Dios le ha puesto y que le hace estar alerta siempre. En el fondo es un ejemplo constante para nosotros y sus hermanos. De todas maneras Monseñor Reig debería ser mas comedido en sus declaraciones y sobre todo hacerlo desde la caridad y el amor de Cristo nos da con su muerte y resurrección a cada uno de nosotros.
13/07/12 7:39 PM
Comentario de Juan Mariner
Don Francisco Serrano: Mis comentarios iban dirigidos exclusivamente a un "cura" que alardea y se jacta de práctica homosexual en el seno de la Iglesia Católica, sólo y exclusivamente para atacarnos a los católicos que seguimos el magisterio de la Iglesia con el Papa al frente. Igual le diría si estuviese amancebado con una mujer y no se jactase de ello.

La vida nos depara grandes pruebas que hay que superar en la medida de nuestras limitadas y humanas posiblidades, y siempre en Cristo. Siento mucho si le he molestado o faltado al respeto, mi comentario iba en otro sentido...
13/07/12 9:52 PM
Comentario de Asturiano Creyente
Defender y proclamar este tipo actitudes por parte de un sacerdote tiene muy poco que ver con la misericordia con la que nos tenemos que acoger los pecadores, unos a otros. Es más bien una cuestión de soberbia exhibicionista, o que ha perdido la chabeta, simplemente. Y el diablo no puede andar muy lejos de estas reacciones.
Su compromiso con el mundo está claro: del que parece que hace caso omiso, y además con grave escándalo, es del compromiso con Dios. Él sabrá.
13/07/12 9:57 PM
Comentario de pedro de madrid
Para don Francisco Serrano, yo resto a los homosexuales, como no podía ser de otra forma, lo que no respeto es la exhibición y su orgullo -que todos no tienen- y de que un sacerdote católico se sodomice dentro de su profesión, lo primero que tiene que hacer esdejar de ser sacerdote y vivir con su pareja .Le pido disculpas por no saber expresarme mejor.
13/07/12 10:09 PM

Dejar un comentario


Tu dirección email NO será mostrada en este sitio.
  • Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.
  • No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.
  • Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.

Conferencias de espiritualidad

(128) Reino y mundo Edad Media 15

por José María Iraburu


Liturgia de las Horas

  • lecturas del tiempo del Año
  • lecturas del Santoral

Suscríbete al boletín gratuito de InfoCatólica

Todos los días en tu buzón de correo


Librería Balmes

Aborto cero Reflexiones trabajo hogar


Sugerencias de libros

.



Patrocinios
Fundación Gratis date Traducciones técnicas
Radio María Magnificat.tv
Quiénes somos | Contacta con nosotros | Política de Cookies | Aviso Legal y Condiciones de Uso