«No creo que corresponda a una exacta descripción de los hechos»

El P. Lombardi desmiente la información sobre los posibles cómplices de Paolo Gabriele

El Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, P. Federico Lombardi desmintió las informaciones aparecidas en la prensa italiana referentes al exmayordomo del Papa, Paolo Gabriele, en las que se daba cuenta de la posible existencia de cómplices en el robo de documentos secretos del Vaticano. Además ha asegurado que el acusado está tranquilo y busca consuelo en la oración.

12/07/12 8:24 PM | Imprimir | Enviar

(Aci) El sacerdote respondió a la información publicada en el diario italiano La Stampa que señalaba que existirían, en el caso de Gabriele, «tres cómplices, dos empleados laicos de la Santa Sede y un amigo suyo periodista». El dato, indica el medio italiano, habría surgido de la confesión del exmayordomo en el caso conocido como «vatileaks».

El Padre Lombardi dijo que «no tengo ni idea de esto. No hay nada que decir. Y no creo que corresponda a una exacta descripción de los hechos. Hay más personas interrogadas para profundizar en la situación, pero ninguna está en una situación análoga a la de Paolo Gabriele».

Paolo Gabriele, arrestado el 23 de mayo pasado por la posesión de documentos confidenciales del Papa, espera la decisión del juez instructor Piero Antonio Bonnet al cumplirse hoy 50 días del arresto en los cuales se vence la custodia cautelar.

Además, en las próximas semanas el juez dará a conocer su decisión en cuanto el eventual aplazamiento del juicio o la sentencia absolutoria y como ha explicado el Padre Federico Lombardi «si se llega a una audiencia pública formal se llevará a cabo a finales de este verano, no antes de octubre».

El sacerdote jesuita dijo además a los periodistas que «el abogado defensor Carlo Fusco ha dicho que Paolo Gabriele está tranquilo, y encuentra consuelo en la oración. Por tanto no es cierto que existan problemas de salud».

Con respecto al trabajo de la Comisión Cardenalicia presidida por el Cardenal español Julián Herranz, se espera que en los próximos días se encuentre con el Santo Padre para entregarle los resultados de sus investigaciones.

Dejar un comentario


Tu dirección email NO será mostrada en este sitio.
  • Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.
  • No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.
  • Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.

Conferencias de espiritualidad

(132) Reino y mundo s. XVIII 19

por José María Iraburu


Liturgia de las Horas

  • lecturas del tiempo del Año
  • lecturas del Santoral


Suscríbete al boletín gratuito de InfoCatólica

Todos los días en tu buzón de correo

Sugerencias de libros

.



Librería Balmes

Aborto cero Reflexiones trabajo hogar

Patrocinios
Fundación Gratis date Traducciones técnicas
Radio María Magnificat.tv
Quiénes somos | Contacta con nosotros | Política de Cookies | Aviso Legal y Condiciones de Uso