Del 9 al 13 de julio

La Conferencia Episcopal de Colombia celebra su Asamblea Plenaria durante toda la semana

Desde ayer lunes 9 de julio y hasta el próximo viernes 13, tiene lugar la Asamblea Plenaria del Episcopado en la sede de la Conferencia Episcopal Colombiana en Bogotá. Su presidente y Arzobispo de Bogotá, Mons. Rubén Salazar Gómez, explicó que los obispos abordarán y reflexionarán durante estos días el tema de la minería y las fuentes de energía del país y la actualización de normas pastorales del derecho canónico.

10/07/12 6:31 AM | Imprimir | Enviar

(RV) El primer tema que tratarán los prelados tiene que ver con la acción pastoral que los obispos tienen que desarrollar frente a una realidad crítica del país, como es la minería y todo lo referente a las fuentes de energía. El segundo tema, en cambio, es relativo a la actualización, para la Iglesia local, de las normas pastorales del Derecho Canónico.

En relación al primer tema, el prelado, destacó que será analizado no sólo desde el aporte a la economía o desarrollo del país, sino desde el punto de vista humano; de lo que implica para las comunidades, para la ecología y de lo que implica para la acción evangelizadora de los obispos.

Mons. Salazar Gomez explicó que durante la Asamblea los obispos colombianos trabajarán todos los temas que, desde 1986, la Iglesia no ha renovado en el país, para poder actualizarse y tener una mayor unidad en los criterios que se deben utilizar para ejercer la acción pastoral.

1 comentario

Comentario de Jesús Ramón Gómez
Muchos católicos colombianos nos preguntamos por qué la Conferencia Episcopal, que tiene tantos y tan graves temas por tratar sobre lo que sucede al interior de nuestra iglesia colombiana, como el hecho de que haya sacerdotes pro abortistas, que nieguen verdades fundamentales de la fe, que empleen los medios de comunicación para tratar a Jesús como "un man", que en lenguaje coloquial es uno mas de la pandilla, que utilzan la gran prensa para cuestionar la virginidad de María... en fin, ¿por qué nuestros obispos se ocupan de la minería? De la política social? Mientras sigue sin explicar por qué estos mismos obispos, en contravía de la Iglesia en todo el mundo, se declararon a favor de la despenalizacion de la droga. Tampoco explican la creciente corrupción de sacerdotes que utilizan los recursos de la iglesia para usufructuo personal.
La influencia liberacionista del arzobispo Ribén Salazar y un posible deseo figurativo les tiene en una vía muy "extraña" para la evangelización. www.vaticanosegundo.humanet.co
10/07/12 3:35 PM

Dejar un comentario


Tu dirección email NO será mostrada en este sitio.
  • Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.
  • No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.
  • Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.

Conferencias de espiritualidad

(128) Reino y mundo Edad Media 15

por José María Iraburu


Liturgia de las Horas

  • lecturas del tiempo del Año
  • lecturas del Santoral

Suscríbete al boletín gratuito de InfoCatólica

Todos los días en tu buzón de correo


Librería Balmes

Aborto cero Reflexiones trabajo hogar


Sugerencias de libros

.



Patrocinios
Fundación Gratis date Traducciones técnicas
Radio María Magnificat.tv
Quiénes somos | Contacta con nosotros | Política de Cookies | Aviso Legal y Condiciones de Uso