Al menos 104 muertos

Nueva masacre perpetrada por musulmanes en Nigeria

Al menos 104 personas murieron -entre ellas dos parlamentarios y tres agentes de seguridad- en varios ataques de perpetrados supuestamente por musulmanes armados de la etnia fulani que empezaron este fin de semana en el estado de Plateau, en el centro de Nigeria, informa hoy el diario privado local Nation. 50 cuerpos, en su mayoría de mujeres y niños, fueron descubiertos en la Iglesia de Cristo de Nigeria (protestante), a donde huyeron para buscar refugio del ataque.

9/07/12 3:08 PM | Imprimir | Enviar

(Efe) «Los asaltantes, unos 100 hombres que estaban fuertemente armados con distintos rifles de asalto y vestidos con trajes de camuflaje y chalecos antibalas, mataron a numerosos locales y quemaron varias casas», indicó un comunicado de las Fuerzas de Intervención Especiales (STF, sus siglas en inglés).

«Efectivos de las STF se trasladaron al lugar para tratar de controlar la situación, pero se inició un fuego cruzado con los hombres armados que duró varias horas», agrega el texto, en el que se admitía que se había subestimado la importancia del ataque.

«En el enfrentamiento, los asaltantes mataron a dos de nuestros efectivos, pero nosotros acabamos con 21 de ellos. Arrestamos a otro y confiscamos armas y munición», concreta la misiva.

Los asaltantes invadieron las localidades de Berom, Kakuruk, Kuzen, Ngyo, Kogoduk, Ruk, Dogo, Kufang, Kpapkpiduk y Kai el sábado, aunque los enfrentamientos se intensificaron ayer, con otro ataque durante el funeral de las personas que habían muerto el día anterior.

En ese último incidente, de nuevo musulmanes de la etnia fulani comenzaron a disparar contra aquellos que se concentraban para celebrar el funeral y mataron a dos legisladores nigerianos, al senador para Plateau Norte, Gyang Daylop Dantong, y a un miembro del parlamento estatal de Plateau, y Gyang Filani.

Tras los incidentes, el presidente de Nigeria, Goodluck Jonathan, dio órdenes de que las agencias de seguridad se aseguren de que los asesinos de Dantong y de Filani sean capturados y llevados ante la justicia.

Por su parte, en un comunicado, el portavoz de la Presidencia Reuben Abati describió la matanza como «cruel y lamentable».

Mientras, se teme que se produzcan actos de represalia en las comunidades afectadas, por lo que el gobierno estatal impuso un toque de queda nocturno poco después de los ataques en cuatro regiones: Jos Norte, Jos Sur, Barkin Ladi y Riyomouth, Barkin Ladi and Riyom.

 

7 comentarios

Comentario de Tony de New York
Oremos para que esta violencia termine pronto.
9/07/12 5:42 PM
Represalias no, pero la defensa sí.
9/07/12 7:38 PM
Comentario de Javiergo
Pero bueno, ¿esto cuando se va a terminar? ¿Dónde está la ONU? ¿Y la Unión Europea? Sólo protestas formales y a veces ni eso. Hay que detener estas masacres como sea, y YA. No se está haciendo nada contra el islamismo en África.
9/07/12 8:27 PM
El islamismo va invadiendo poco a poco, en algunas ciudades de Europa, son mas los nacidos musulmanes que los originarios del pais. En otros casos utilizan la violencia, como están haciendo ahora... nosotros no podemos hacer nada, pues ¿cómo detener el odio?

El padre del odio es el diablo, el maligno, satanás. Por contra el padre del amor es Dios, pues Él mismo es amor, es el único que nos puede ayudar a luchar contra el maligno, contra el odio.

Como ha dicho Tony, oremos para que esta violencia acabe lo antes posible.
9/07/12 9:27 PM
Comentario de Juan Mariner
¿Dónde estaba la ONU cuando ocurría todo esto?
9/07/12 10:09 PM
Comentario de Fernando Nicolás
La vida es sagrada, también la propia, y estamos obligados a defenderla.
El suicidio es pecado mortal
9/07/12 10:49 PM
¿Nigeria no tiene un ejérito que pueda proteger a los cristianos?

¿Sólo hay toque de queda en Nigeria cuando se teme que los cristianos puedan tomar represalias?

¿Qué demonios (nunca mejor dicho) está ocurriendo realmente en ese desdichado país?

Ni que decir tiene que los cristianos de otros países deberíamos ir poniendo las barbas a remojar y me da igual si esto suena políticamente incorrecto.
9/07/12 11:05 PM

Dejar un comentario


Tu dirección email NO será mostrada en este sitio.
  • Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.
  • No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.
  • Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Conferencias de espiritualidad

(128) Reino y mundo Edad Media 15

por José María Iraburu


Liturgia de las Horas

  • lecturas del tiempo del Año
  • lecturas del Santoral

Suscríbete al boletín gratuito de InfoCatólica

Todos los días en tu buzón de correo


Librería Balmes

Aborto cero Reflexiones trabajo hogar


Sugerencias de libros

.



Patrocinios
Fundación Gratis date Traducciones técnicas
Radio María Magnificat.tv
Quiénes somos | Contacta con nosotros | Política de Cookies | Aviso Legal y Condiciones de Uso