Celebran su sínodo general en la Universidad de York

Los anglicanos deciden este fin de semana si el lunes se somente a votación la ordenación de mujeres como obispos

El sínodo general de la Iglesia de Inglaterra -cuerpo legislativo de esta comunidad eclesail formado por obispos, clérigos y laicos- empezó ayer una reunión de cuatro días para debatir la ordenación de mujeres obispos, un asunto que ha causado enfrentamientos entre sectores tradicionales y progresistas. El sínodo se reune en la Universidad de York, norte de Inglaterra, y puede decidir este fin de semana si vota dicho tema el próximo.

7/07/12 11:07 AM | Imprimir | Enviar

(Efe) Aunque la Iglesia de Inglaterra cuenta desde 1992 con mujeres sacerdotes, su ordenación como obispos ha provocado divisiones internas.

La posible votación del lunes tiene como objetivo decidir si se redactará la legislación que dé luz verde a la ordenación de mujeres obispos.

La Iglesia de Inglaterra tendrá a fin de año un nuevo arzobispo de Canterbury puesto que el actual, Rowan Williams, comunicó el pasado marzo que dimitirá en diciembre.

Williams, de tendencia liberal, asumirá en enero de 2013 como decano del prestigioso Magdalene College de la Universidad de Cambridge, decisión que ha comunicado a la reina Isabel II, cabeza y gobernadora suprema de la Iglesia de Inglaterra.

El arzobispo de York, John Sentamu, de tendencia conservadora, es visto como favorito para sustituir a Williams.

9 comentarios

Comentario de Esteban
La foto me recuerda a Halloween. Qué facha, madre.
7/07/12 11:51 AM
Comentario de Eduardo
Los anglicanos a cada día que pasa aceleran su desaparición. Haciendo estas cosas no hacen más que echar piedras sobre su propio tejado y alejarse aún más de nuestro Señor. Se están comiendo con patatas toda la inmundicia pogre-masónica que ha contaminado a la sociedad. Si los nazis hubieran sido ingleses, probablemente la Iglesia de Inglaterra habría prohibido a los no blancos el ser sacerdotes. Hay que adaptarse a los tiempos, ¿no?.
7/07/12 2:30 PM
Comentario de Tulkas
Pues no sé.
Las predicciones de Eduardo se topan con la realidad del crecimiento del anglicanismo en Inglaterra. Ahí están las encuestas para quien las quiera.

No sé qué problema hay.

Vamos a ver:

- vas a St. Paul y te dice "misa" una mujer
- vas a San Pedro y te dice Misa Cranmer

qué diferencia???
7/07/12 3:01 PM
Comentario de conchi
Tulkas,¿puede aclarar su comentario?.Una es ya,vieja y torpe.I can not understand you.Much,more clear please!!!.
7/07/12 7:04 PM
Comentario de José Jacinto Verde Colinas
Puesto que parece que ya existen sacerdotisas (o sea, mujeres sacerdotes) en la iglesia anglicana, tampoco sería extraño que decidiesen que también las mujeres fueran obispos, obispas, obispesas, o como se llamen.

Y es que cuando se pierde el sentido común, la deriva moral avanzará cada vez más a pasos agigantados.

Ojajá se den cuenta de su error y vuelvan a unirse a la Iglesia católica y del Papa, de la que nunca debían haberse separado. Si no lo hacen, perderán cada vez más miembros y, con el tiempo, desaparecerán.
8/07/12 12:17 AM
Comentario de Esteban
Que no hacían ya esto antes?, digo hasta la lider en Estados Unidos es una "obispesa" o como se dice?
8/07/12 6:24 AM
Esteban, se dice hereje.
8/07/12 9:06 AM
Comentario de Forestier
Aquí lo que importa no es la doctrina revelada, ni los sacramentos, ni la vida de oración y penitencia, ni vivir la castidad y la fidelidad matrimonial y tantas más cosas, aquí lo que importa es ser "guay" del paraguay,fotocopiarse con la decadencia moral que impregna la sociedad secularizada,ser un "pocholo" cachi-cuchi y mucho jiji-jeje. El futuro, pues ya veremos....
8/07/12 10:25 AM
Comentario de Carmen
"reina Isabel II, cabeza y gobernadora suprema de la Iglesia de Inglaterra" ¿qué problema tienen? es absurdo que reunan para deliberar si una mujer puedr ser obispo, cuando la cabeza de su iglesia es una mujer.
8/07/12 10:54 AM

Dejar un comentario


Tu dirección email NO será mostrada en este sitio.
  • Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.
  • No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.
  • Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.

Suscríbete al boletín gratuito de InfoCatólica

Todos los días en tu buzón de correo

Conferencias de espiritualidad

(127) Reino y mundo Edad Media 14

por José María Iraburu


Liturgia de las Horas

  • lecturas del tiempo del Año
  • lecturas del Santoral

Librería Balmes

Aborto cero Reflexiones trabajo hogar


Sugerencias de libros

.



Patrocinios
Fundación Gratis date Traducciones técnicas
Radio María Magnificat.tv
Quiénes somos | Contacta con nosotros | Política de Cookies | Aviso Legal y Condiciones de Uso