Acuden representantes de todos los grupos

Reunión en Haidar para buscar la reconciliación entre los sirios

«Mussalaha», el movimiento interreligioso de reconciliación, surgido espontáneamente en la sociedad civil en algunas ciudades sirias, está dando pasos hacia delante y ha conseguido ganar la atención de Ali Haidar, Ministro para la reconciliación nacional. El Comité Popular de la «Mussalaha», según han informado fuentes de Fides, se reunió en los últimos días en la región de Homs, en presencia del Ministro Haidar, socialista y proveniente del partido de la oposición «Syrian Social Nationalist Party».

7/07/12 10:40 AM | Imprimir | Enviar

(Fides) La reunión contó con la presencia del gobernador de Homs, Sheikh Ahmad, varios líderes tribales, representantes de todos los grupos étnicos y religiones, líderes de la comunidad árabe, autoridades civiles de la ciudad de Homs, líderes de la sociedad civil, entre ellos Akram Qalish, el sacerdote siro-católico p. Michael Naamán, el jeque Habib Fendi, profesionales y ciudadanos comunes de buena voluntad.

Todos han demostrado el deseo de «tender la mano a la reconciliación para detener la hemorragia de las heridas en Siria» y para «unir a los hijos de Siria en el amor y la reconciliación». La Asamblea ha hecho hincapié en el rechazo del sectarismo, expresando el deseo de construir una «civilización del amor y la convivencia» entre los hijos de un mismo país. Los participantes reafirmando la prioridad de la amistad y la fraternidad, han insistido en la urgencia de detener la violencia, y promover la reconciliación del país, para reconstruir un tejido social deshilachado, basandose en el perdón y la comprensión.

El Ministro Ali Haider ha respondido a las peticiones de la sociedad civil diciendo que tiene sus «puertas abiertas» y que se encuentran en un proyecto de reconciliación nacional, agregando que el ministerio tiene una visión y una estrategia que pronto se harán públicas. El Ministro Haidar ha pagado un alto precio personal por el conflicto, su hijo, Ismael Haidar, fue asesinado el pasado mes de mayo. Su ministerio, ha anunciado, creará un sitio web interactivo, con líneas telefónicas directas para recibir informes de los ciudadanos. El Ministerio para la Reconciliación, ha concluido Haidar, es «la morada de todos los sirios, sin excepción», asegurando que su comisión de trabajo «estará compuesta por 23 millones de sirios».

Dejar un comentario


Tu dirección email NO será mostrada en este sitio.
  • Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.
  • No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.
  • Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.

Conferencias de espiritualidad

(127) Reino y mundo Edad Media 14

por José María Iraburu


Liturgia de las Horas

  • lecturas del tiempo del Año
  • lecturas del Santoral

Suscríbete al boletín gratuito de InfoCatólica

Todos los días en tu buzón de correo

Opinión

P. Raúl Hasbún, sacerdote

Idioma, por P. Raúl Hasbún, sacerdote

Pedro Trevijano Etcheverria

No voy a Misa, por Pedro Trevijano Etcheverria

Ver todos los artículos►

Librería Balmes

Aborto cero Reflexiones trabajo hogar



Sugerencias de libros

.



Patrocinios
Fundación Gratis date Traducciones técnicas
Radio María Magnificat.tv
Quiénes somos | Contacta con nosotros | Política de Cookies | Aviso Legal y Condiciones de Uso