Secretario de la Comisión Episcopal para la Doctrina de la Fe

José Rico Pavés, nuevo obispo auxiliar de Getafe

Con fecha 6 de julio de 2012, el Papa Benedicto XVI ha nombrado nuevo obispo auxiliar de Getafe al sacerdote diocesano de Toledo José Rico Pavés. Nacido en Granada en 1966 y ordenado sacerdote en 1992, en la actualidad es secretario de la Comisión Episcopal para la Doctrina de la Fe de la Conferencia Episcopal Española, y director del Centro de Estudios Teológicos San Ildefonso de Toledo.

6/07/12 12:12 PM | Imprimir | Enviar


Ver también

(Ecclesia Digital/InfoCatólica) La diócesis de Getafe no contaba con obispo auxiliar desde octubre de 2011 cuando monseñor Rafael Zornoza Boy fue trasladado a Cádiz y Ceuta, como obispo diocesano. Desde 2004, el obispo de la diócesis de Getafe es monseñor Joaquín María López de Andújar Cánovas del Castillo.

El ahora obispo auxiliar electo de Getafe, José Rico Pavés, nació en Granada el 9 de octubre de 1966. Estudió Electrónica y después Estudios Eclesiásticos, ya en Toledo, se licenció en Teología Dogmática en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma y se doctoró en Teología Patrística, con premio especial de doctorado, en esta misma Universidad.

Fue ordenado sacerdote en Toledo el 11 de octubre de 1992, de manos del entonces arzobispo primado, cardenal Marcelo González Martínez. En el curso 1994-1995 sirvió en la pastoral parroquial en Granada y de 1998 a 2011 fue párroco de Nambroca en Toledo. Desde 2001 ha sido el director del secretariado de la Comisión Episcopal para la Doctrina de Fe en la CEE. Ha sido profesor invitado de Teología en Roma, en Barcelona y en Madrid y es profesor ordinario de Teología en Toledo, cuyo centro de estudios teológicos dirige también hasta la fecha.

Era director del director del secretariado de la Comisión Episcopal para la Doctrina de la Fe, en la CEE, y director del Centro de Estudios Teológicos San Ildefonso de Toledo.

Diócesis de Getafe

La diócesis de Getafe es sufragánea de la archidiócesis de Madrid, y está situada en la zona sur de la provincia madrileña. En ella se encuentra el Cerro de los Ángeles, con su monumento al Sagrado Corazón, y que es tradicionalmente conocido como el centro geográfico de España. 

La diócesis tiene un millón y medio de habitantes, doscientos veintiocho sacerdotes diocesanos, noventa y siete sacerdotes religiosos.

El actual obispo titular es Mons. Joaquín María López de Andújar y Cánovas del Castillo.

11 comentarios

Comentario de Javier (javiviendo on twitter)
¡Bienvenido a nuestra diócesis! Demos gracias a Dios y recemos por el.
6/07/12 12:56 PM
Comentario de Javier
¡Enhorabuena, José! Dios te bendiga. Me alegra muchísimo. Te encomiendo en la oración, ¡ánimo!
6/07/12 12:59 PM
Comentario de Enhorabuena
¡Enhorabuena! Como se suele decir: EL QUE LA SIGUE LA CONSIGUE...
6/07/12 1:16 PM
Comentario de Tony de New York
Dios bendiga al nuevo obispo.
6/07/12 2:45 PM
Comentario de Fraterno
Hacia tiempo que lo esperábamos. Enhorabuena y que Dios te bendiga para que sea fructífera tu labor pastoral. Te encomiendo a María nuestra Madre.
6/07/12 6:32 PM
Comentario de Gerardo
El año pasado nos dio unos ejercicios espirituales aquí en Granada, es una persona excelente, os felicito, vais a tener al lado vuestra a una gran persona!!
6/07/12 6:34 PM
Comentario de Zedaniel
No lo conocía, pero al parecer por lo bien que habla la gente de él y lo mal que lo hace ReligiónDigital me alegro de que esté con nosotros.
Animo y que Dios le bendiga
6/07/12 7:49 PM
Comentario de Cura Párroco
Enhorabuena! un buen sacerdote que será un magnífico obispo. Le conozco desde hace años y es muy gratificante recibir noticias como esta. Deo gratias!
6/07/12 9:16 PM
Comentario de Isidoro Marín
Querido D. Jose. Queridísimo Pepe: doy gracias a Dios por esta grandiosa responsabilidad y me alegro mucho por Getafe y por toda la Iglesia. Eres una gran persona y un sacerdote maravilloso. Yo no estoy de acuerdo con el que ha dicho "el que la sigue la consigue" porque estoy seguro que lo tuyo es que estás disponible siempre para lo que la Iglesia ha querido de ti y te ha encomendado. Doy gracias a Dios por nuestro bendito Toledo, por tanto como hemos recibido...Pero todo para gloria de Dios. De ti estoy plenamente seguro. Cuenta con mi pobre oración. Un abrazo fuerte.
7/07/12 12:01 AM
Comentario de UN CRISTIANNO DE GETAFE,
MUCHOS TITULOS EN FE QUE ES BUENO, PERO EN LA DIOCESIS DE GETAFE HACE FALTA TITULOS SOCIALES PARA TANTAS FAMILIAS QUE LO PASAN MAL.
16/07/12 8:07 PM
Comentario de Manuela
Que Dios te bendiga ,profe,rezo por tu labor en la evangelizacion,gracias por tu preparacion cientifica y por tu humildad al compartirla,que mañana sea un dia donde el Espiritu Santo te llene de sus dones,gracias ,gracias,gracias.
20/09/12 5:15 PM

Dejar un comentario


Tu dirección email NO será mostrada en este sitio.
  • Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.
  • No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.
  • Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.

Conferencias de espiritualidad

(140) Vida nueva Utopía evangélica 1

por José María Iraburu


Liturgia de las Horas

  • lecturas del tiempo del Año
  • lecturas del Santoral

Suscríbete al boletín gratuito de InfoCatólica

Todos los días en tu buzón de correo

Librería Balmes

Alvaro del Portillo Pablo VI



Sugerencias de libros

.

Patrocinios
Fundación Gratis date Traducciones técnicas
Radio María Magnificat.tv
Quiénes somos | Contacta con nosotros | Política de Cookies | Aviso Legal y Condiciones de Uso