Estaba en una bolsa de basura en el garaje del detenido

Se recupera el Códice Calixtino

La Policía Nacional ha recuperado el Códice Calixtino, desaparecido el 5 de julio de 2011, después de que el martes fueran detenidas, en relación con su desaparición, un electricista que trabajó en la Catedral compostelana, su mujer e hijo, y la pareja de éste. El códice ha sido hallado en un trastero en la localidad de Milladoiro, La Coruña. El arzobispo de Santiago, Mons. Julián Barrio, y el deán de la Catedral, José María Díaz, han confirmado su autenticidad.

4/07/12 4:56 PM | Imprimir | Enviar


Ver también

(EP) En concreto, el libro desaparecido desde hace casi un año se encontraba en un garaje empleado como trastero en el edificio número 5 de la calle Da Cruxa, en Milladoiro, en el municipio de Ames.

Sobre el operativo para recuperarlo, Mauricio García, un hombre que junto a su mujer fue testigo del hallazgo, ha explicado, en declaraciones a los medios, que la Policía les pidió a él y su esposa que comparecieran como testigos para la apertura del trastero.

«Es este»

Este testigo ha comentado que, al abrir la puerta, vieron «como un libro antiguo» metido en una bolsa de plástico, al lado de bolsas de cemento y plaquetas.

Además, este testigo, que se ha confesado «muy emocionado» de haber colaborado, ha destacado que el juez cuando abrió la bolsa en la que estaba el Códice Calixtino dijo: «Es éste».

3 comentarios

Comentario de Hilarión
Ante todo expresar mi satisfacción por la recuperación. Pero luego ¿no tendría alguien que tirar de las orejas al Sr. Arzobispo y al deán por las lastimosas condiciones de seguridad con que custodiaban el códice? ¡Que no lo ha robado James Bond, sino un electricista!
4/07/12 6:59 PM
¡Bieeen!
4/07/12 7:43 PM
Comentario de Prado Gómez
Mi oración por el responsable del Archivo Catedralicio ha sido constante durante este año transcurrido, sabiendo del inmenso sufrimiento personal que este hecho ha supuesto para él. Por favor, procuremos no herir a nadie con nuestras palabras, máxime a personas que han sufrido lo indecible a lo largo de este año... Demasiadas murmuraciones, juicios y acusaciones, sin tener piedad ante quien tantísimo ha padecido...

Doy muchas gracias a Dios por recuperar este códice tan preciado. Y sigo elevando mi oración al Señor por el Deán de la Catedral, por todos los miembros del Cabildo, así como extiendo mi oración en gratitud por la labor de la policía e investigadores que han contribuido a encontrar el Códex.

Deo gratias!
5/07/12 10:21 AM

Dejar un comentario


Tu dirección email NO será mostrada en este sitio.
  • Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.
  • No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.
  • Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.



Conferencias de espiritualidad

(141) Vida nueva Utopía evangélica 2

por José María Iraburu


Liturgia de las Horas

  • lecturas del tiempo del Año
  • lecturas del Santoral

Opinión

Pedro Trevijano Etcheverria

La libertad como ideal humano, por Pedro Trevijano Etcheverria

Santiago Martín

Benedicto enseña de nuevo, por Santiago Martín

Santiago González

El ser ha muerto, por Santiago González

Ver todos los artículos►

Suscríbete al boletín gratuito de InfoCatólica

Todos los días en tu buzón de correo

Librería Balmes

C. S. Lewis y la Iglesia católica Cuando todos se van, ellos se quedan

Sugerencias de libros

.

Patrocinios
Fundación Gratis date Traducciones técnicas
Radio María Magnificat.tv
Quiénes somos | Contacta con nosotros | Política de Cookies | Aviso Legal y Condiciones de Uso