Se cumplirá así la promesa electoral de Hollande

Francia legalizará el año que viene el matrimonio y la adopción por parte de parejas del mismo sexo

El primer ministro de Francia, Jean-Marc Ayrault, ha informado de que su Gobierno aprobará en 2013 el matrimonio homosexual y la adopción por parejas del mismo sexo, como prometió el socialista François Hollande durante la campaña electoral que le llevó a la Presidencia. Ayrault hizo este anuncio durante su discurso ante la Asamblea Nacional francesa. En enero del año pasado, el Tribunal Constitucional francés sentenció que no hay discriminación en la ley vigente, que establece que el matrimonio es la unión de un hombre y una mujer.

4/07/12 7:42 AM | Imprimir | Enviar

(Efe) El jefe del Gobierno francés dijo que «en el primer semestre de 2013 el derecho al matrimonio y la adopción se abrirá a todas las parejas, sin discriminación». El pasado fin de semana, Ayrault ya confirmó las intenciones del Ejecutivo al respecto, en un comunicado difundido la víspera del Día del Orgullo Gay.

En enero de 2011, el Tribunal Constitucional francés había sentenciado que no encontraba discriminación en la ley vigente, que establece que el matrimonio es la unión de un hombre y una mujer, aunque abrió las puertas al cambio de legislación.

El primer ministro adelantó en esa ocasión que «todas las administraciones del Estado, las autoridades administrativas independientes, los funcionarios y en particular los profesores serán sensibilizados sobre el objetivo de igualdad y de lucha contra todos los prejuicios homófobos, que son la base de una violencia y de una exclusión que no son tolerables».

Ayrault indicó en aquella nota oficial que el Ejecutivo francés planteará una iniciativa una vez pasado el verano para «facilitar el recorrido» a los transexuales, haciéndose eco de las recomendaciones del Consejo de Europa. Agregó que, «a nivel internacional, Francia aprovechará toda ocasión para promover la despenalización universal de la homosexualidad».

12 comentarios

Satanás tiene demasiados acólitos. Ven Santo Espíritu
4/07/12 10:02 AM
Comentario de Forestier
Europa se va degrandando paulatinamente. La historia muestra constantemente y tristemente, que la decadencia de los pueblos es suplida por otras poblaciones, en este caso el Islam, que ya se está relamiendo los labios al contemplar la enfermedad moral de nuestra querida Europa, en la que se va acercando su agonía. Y todo será gracias a estas ideologías que rechazan la más elementalidad razón natural de las cosas. Esperemos que la Providencia ponga remedio, sino está cantado el siniestro futuro.
4/07/12 10:38 AM
Comentario de pedro de madrid
Es lamentable la deriva antinatural que están tomando los gobiernos de casi todos los paises en tema del matrimonio entre dos hombres o dos mujeres, para mi es imposible, dentro del respeto que siento por los homosexuales, pensar que me sentía con algún complejo cuando veia una mujer, como hombre, sentía una atracción irresistible hacia ella, pero bueno hay polos que se rechazan. Ese rechazo de hombre a mujer lo terminan aceptando. Digo esto sin querer ofender a nadie, la atracción cada uno la ve de forma diferente y así la legalizan-
4/07/12 10:52 AM
Comentario de Forestier
Las tendencias, como en este blog se ha dicho varias veces, no son ningún pecado. En concreto, el análisis de las tendencias homosexuales está comprobado que tienen un elevado porcentaje de procedencia psicológica (educación, ambiente familiar, amigos, traumas, violaciones en la infancia... etc). Y esto es así, porque. a pesar de las ingentes cantidades de dinero gastadas y miles de horas de investigación, se puede "casi" afirmar rotundamente que no existe ningún "gen" que avale genéticamente la homosexulaidad. Por tanto, los medios de comunicación, nos está engañado descaradamente y además nunca comentan este hecho "científico".
4/07/12 11:01 AM
Comentario de vicente
por qué no volvemos a la ley natural como Dios manda???
4/07/12 11:05 AM
Comentario de Ignasi Garrido (Hollande no a be dónde se mete)
Francia no tiene la misma estructura social que el Reino de España ya que en ese país las "familias" poligamicas superan en número a las parejas formadas por personas con tendencia homosexual.
Si Francia le da los mismos derechos al gaymonio que al matrimonio, que argumento tendrá para negarles lo mismo a las familias poligamica??
4/07/12 1:13 PM
Comentario de Maite C
Los homosexuales no nacen así. Puede haber algún caso con alguna inclinación y se puede corregir. Esto está más que demostrado.

La mayoría es porque han probado lo que no deberían. O sea se convierte en puro vicio ya que es una cosa anti natural per se.

Hay que ponerse firmes y no hacer ley una unión de vergüenza. No me pongo en el plan personal, una cosa es que uno puede hacer lo que quiera, otra es pretender hacerlo institución.

Como principio es inadmisible y el gobierno de España con mayoria absoluta lo puede derogar aunque el Tribunal Constitucional le dé el visto bueno.
4/07/12 2:13 PM
Comentario de Javiergo
Hollande, masón reconocido, tiene como referente y maestro a Zapatero, otro masón. Pobre Francia
4/07/12 2:24 PM
Comentario de Tony de New York
Yo pregunto:
Que hará la conferencia episcopal?

Se quedará muda?
4/07/12 2:58 PM
Comentario de Mary H
Me da vergüenza su discriminación, cada ser es libre de hacer y decidir, por algún motivo se nos dio la razón, y a ustedes que creen que todo es hecho de Dios, le contesto lo mismo que en el tiempo que llevo de vida me han contestado ¿Quiénes son ustedes para negar la voluntad de Dios "su DIOS"? ¿Qué no por voluntad de su DIOS los homosexuales son lo que son? Sean tolerantes, y si Francia legalizará el matrimonio y la adopción es por parte de las leyes y nadie les esta pidiendo que la Iglesia católica también case a los homosexuales.
4/07/12 6:45 PM
Comentario de María de las Nieves
¡Que forma de no llamar a las cosas por su nombre!,de hacerlo todo una abstración, género, ideología de género, violencia de género,igualdad de genero ,ambigúedad a muchos niveles.

El derecho positivo no puede estar sustentado en el aire en lo abstracto, en el mundo hay dos sexos varón, mujer y estos son los sujetos imputables de los actos, no los adjetivos, esto no tiene vuelta atrás, es lo dado, la naturaleza de los sexos diferenciada en toda la naturaleza,los que quieren cambiar su cuerpo, mutilar sus genitales cambiando el sexo genital, que no el corporal, es asunto privado de ellos.

El asunto de la homosexualidad es educacional, familiar con errores de fondo y se puede cambiar, sino quieren hacerlo no pidan un matrimonio si su naturaleza no lo dispone así.

Convivir, casarse es otra cosa, tiene un fin social,es una institución familiar, comunión de vida y amor y abierto a la generación.no es para disfrute de los sexos,eso no es BC
Asociarse dos iguales,adoptar niños es otra institución, no la matrimonial y no está en el mismo registro de igualdad, ya que sus fines naturales son diferentes ¿Es que vamos ahora a legislar para crear incubadoras o úteros artificiales? los Estado que son pocos, están consesuando errores, que se pueden pagar muy caros al admitir matrimonio entre iguales,luego vendrán las clinicas de FIV,las madres de alquiler,los varones que les pagan el semen y dan hermanos ocultos como el caso de 150 hermanos del mismo padre.
4/07/12 7:43 PM
Comentario de Juan Mariner
¿Y por qué no ya el matrimonio entre hermanos de sangre o hermanastros y el poligámico y poliandrio? Por pura oportunidad política sin base natural e histórica. Sé poderoso y dedícate a hacer leyes inicuas...
4/07/12 8:40 PM

Dejar un comentario


Tu dirección email NO será mostrada en este sitio.
  • Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.
  • No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.
  • Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.

Conferencias de espiritualidad

(135) Reino y mundo s. XX-Apostasia 22

por José María Iraburu


Liturgia de las Horas

  • lecturas del tiempo del Año
  • lecturas del Santoral

Suscríbete al boletín gratuito de InfoCatólica

Todos los días en tu buzón de correo



Sugerencias de libros

.



Librería Balmes

Aborto cero Reflexiones trabajo hogar

Patrocinios
Fundación Gratis date Traducciones técnicas
Radio María Magnificat.tv
Quiénes somos | Contacta con nosotros | Política de Cookies | Aviso Legal y Condiciones de Uso