Obtuvieron un permiso del Centro Penitenciario para ir

Un grupo de presos de Martutene aseguran que su peregrinación a Lourdes ha cambiado sus vidas

El primer fin de semana del mes de junio, seis internos del Centro penitenciario de Martutene, invitados por la Pastoral Penitenciaria de la Diócesis de San Sebastián, participaron como voluntarios en la peregrinación diocesana a Lourdes que anualmente organiza la Hospitalidad Nuestra Señora de Lourdes. Los presos han escrito una carta en la que relatan su vivencia en el santuario mariano del sur de Francia.

27/06/12 7:01 PM | Imprimir | Enviar

(InfoCatólica) «Para nosotros», dicen los presos, «la experiencia vivida durante estos días ha supuesto una superación a nivel personal y una cura de humildad. A pesar de que la tarea era ardua, la afrontamos con mucha ilusión. Ciertamente, ha merecido la pena estar allí con los enfermos; nos hemos sentido útiles al poder ayudar de forma desinteresada al prójimo».

Los internos de Martutene aseguran que «han sido unas jornadas de felicidad, de amor y de paz, de oración y recogimiento. Los enfermos nos transmitían fortaleza, amor, fuerza espiritual y entereza ante las adversidades de la vida, pero sobre todo, esperanza y fe».

Y añaden: «Con su mirada, con una leve sonrisa o con un suave susurro, los enfermos expresaban un sentimiento de agradecimiento, de modo que una sensación de paz espiritual se apoderaba de nosotros».

Los presos mantuvieron un encuentro que con Monseñor Munilla, Obispo de San Sebastián en el que hablaron de muchos temas, sobre todo de nuestra situación penitenciaria: «D. José Ignacio nos animó a luchar para no caer en el abatimiento y la tristeza».

Por último, los peregirnos quieren dar testimonio de que «nuestra estancia en Lourdes ha supuesto un cambio de actitud en nuestras vidas y una invitación a la oración y a la fe en Cristo».

Y finalizan su carta dando las gracias a la Dirección del Centro Penitenciario de Martutene, al Obispado y a la Pastoral Penitenciaria de la diócesis por la oportunidad que nos han dado y por la confianza que han depositado en nosotros.

 

6 comentarios

¿No era a propósito de esto que bramaba César Vidal hace un tiempo, en una de sus habituales muestras de caridad?
27/06/12 7:58 PM
Comentario de Luis Fernando
Él bramó por algo parecido que se hizo desde esa diócesis con presos que fueron a la JMJ.

Cuando se entere se esto, probablemente también bramará.
27/06/12 8:06 PM
Comentario de Melillo
Muchos hombres a traves del paso por la prision encontraran la autentica libertad a través de Jesús que es la Verdad.

Sin embargo la mayoria de la gente (cristianos inclusive) nunca pisarán una prisión y sin embargos siempre seran esclavos de falsos dioses: dinero, placer, poder, la mujer, nuestro padre, nuestra madre, los hijos, etc

Bueno siempre no, siempre que haya disposición a la conversion y eso es algo que hay que hacer cada dia. Yo en concreto soy esclavo del dinero y le pido a Dios cada dia a que me de fe para confiar en Él y no en el dinero.
27/06/12 8:07 PM
Comentario de María
Me parece una noticia maravillosa que la pastoral penitenciaria, se preocupe por los presos, porque todos en la vida hemos tenido por una razón u otra fallos en la vida, y para eso somos iglesia para ayudar al que está caído y reconducirlo hacia Dios.
27/06/12 8:11 PM
Comentario de ricardo
Que alegría.
28/06/12 10:58 AM
Comentario de Javier
Esta experiencia la realizan internos de El Dueso (Santoña)con la Hospitalidad de Lourdes de Santander desde hace más de 20 años con unos magníficos resultados para todos (internos, funcionarios, hospitalarios, enfermos y peregrinos). Enhorabuena por la experiencia y adelante.
28/06/12 12:31 PM

Dejar un comentario


Tu dirección email NO será mostrada en este sitio.
  • Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.
  • No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.
  • Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.

Conferencias de espiritualidad

(140) Vida nueva Utopía evangélica 1

por José María Iraburu


Liturgia de las Horas

  • lecturas del tiempo del Año
  • lecturas del Santoral

Suscríbete al boletín gratuito de InfoCatólica

Todos los días en tu buzón de correo

Librería Balmes

C. S. Lewis y la Iglesia católica Cuando todos se van, ellos se quedan



Sugerencias de libros

.

Patrocinios
Fundación Gratis date Traducciones técnicas
Radio María Magnificat.tv
Quiénes somos | Contacta con nosotros | Política de Cookies | Aviso Legal y Condiciones de Uso