La situación empeora por momentos

Los civiles cristianos y musulmanes atrapados en Homs lanzan un grito de ayuda

Los 400 civiles cristianos atrapados en el barrio de Bustan Diwan y Hamidiyah, y otros 400 civiles musulmanes sunitas, han lanzado un grito de ayuda desesperado a través de los sacerdotes sirios de Homs con los que la Agencia Fides se ha puesto en contacto. Según lo confirmado por los padres Abdallah Amaz, Michel Naamán y Maxime El Jamale, se trata de familias sirio-católicas, greco-católicas y greco-ortodoxas que viven ocultas.

27/06/12 6:44 PM | Imprimir | Enviar

(Fides) En los últimos días, la Cruz Roja Internacional y la Media Luna Roja, después de largas negociaciones entre las partes en conflicto, habían conseguido obtener un alto el fuego, con la esperanza de poder entrar en la zona y evacuar a los civiles de las zonas de Khalidiyah, Hamidiyah y Bustan Diwan. Pero la tregua no ha sido respetada y no se ha podido llevar a cabo las operaciones humanitarias.

«Los civiles no pueden salir de sus escondites y están asustados. Sólo hay una panadería que funciona y algunas personas, desafiando a la suerte, salen una vez al día para conseguir alimentos. Algunos de los civiles están en lugares cercanos a donde están atrincherados los milicianos armados», explican fuentes de Fides en Homs. Los grupos armados de oposición han optado por atrincherarse en los barrios cristianos porque que están formados por laberintos de calles estrechas, donde no pueden llegar vehículos militares pesados​​.

Mientras tanto, el ejército sirio, desde hace tres días, parece haber cambiado su estrategia: en lugar de bombardeos indiscriminados, penetra en la «zona roja» con unidades militares pequeñas, a través de una brecha abierta en el distrito de Khalidiyah, una zona donde residen otras 1.000 familias musulmanas sunitas.

Los soldados tratan de expulsar a los grupos rebeldes en lo que promete ser, a partir de ahora, una verdadera guerrilla urbana. Un civil de Khalidiyah fue herido ayer en el fuego cruzado y muchos otros podrían ser víctimas también, dicen las fuentes de Fides.

 

1 comentario

Los Gobiernos ricos y la prensa de tales Gobiernos nos quieren comer el coco. Lo que pasa en Siria es que se quieren liquidar al actual Gobierno y de paso a toda la Comunidad cristiana. Sólo eso. Lo demás tontadas.
27/06/12 11:40 PM

Dejar un comentario


Tu dirección email NO será mostrada en este sitio.
  • Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.
  • No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.
  • Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.



Conferencias de espiritualidad

(132) Reino y mundo s. XVIII 19

por José María Iraburu


Liturgia de las Horas

  • lecturas del tiempo del Año
  • lecturas del Santoral

Suscríbete al boletín gratuito de InfoCatólica

Todos los días en tu buzón de correo

Sugerencias de libros

.



Librería Balmes

Aborto cero Reflexiones trabajo hogar

Patrocinios
Fundación Gratis date Traducciones técnicas
Radio María Magnificat.tv
Quiénes somos | Contacta con nosotros | Política de Cookies | Aviso Legal y Condiciones de Uso