Calma prácticamente total entre la población paraguaya

El nuevo presidente de Paraguay recibe al Nuncio del Vaticano en su país

El Nuncio apostólico del Vaticano en Paraguay, Mons. Eliseo Ariotti, se reunió ayer con el nuevo presidente paraguayo, Federico Franco. El Nuncio fue uno de los primeros en ser recibido este sábado por el jefe de Estado, quien tiene como una de las tareas más urgentes la recomposición de las relaciones exteriores de Paraguay ante la falta de reconocimiento de numerosos gobiernos extranjeros. El pueblo paraguayo, por su parte, ha aceptado la situación sin mayores dificultades.

24/06/12 8:42 AM | Imprimir | Enviar

(Agencias/InfoCatólica) Tras la audiencia, el representante del Papa Benedicto XVI manifestó su intención de «honrar a las autoridades paraguayas» y pidió paz para el país, tras lo cual acotó que el Santo Padre envió un mensaje al país que leerá esta tarde en un acto religioso.

El prelado evitó dar a conocer detalles de la conversación mantenida con Franco, quien asumió la Presidencia la noche del viernes tras la destitución, por juicio político, del ex obispo católico Fernando Lugo, electo por voto popular en abril de 2008.

Incluso se excusó de referirse a la postura de El Vaticano respecto al nuevo gobierno que asumió en Paraguay y reiteró que leería después un mensaje papal en la Misa del sábado, en la Catedral Metropolitana, en la «Jornada de Oración por la Paz».

Mons. Ariotti sostuvo que «la paz es un don de Dios y sobre todo un don de los hombres» y se mostró cauto en torno al reconocimiento oficial de los países hacia la nueva administración del Ejecutivo paraguayo.

La prensa elogió este sábado la reacción ciudadana tras los acontecimientos de esta víspera ya que sólo se produjeron incidentes sin gravedad que rápidamente fueron controlados por la Policía Nacional anoche, con contados lesionados.

 

4 comentarios

Comentario de Guillermo de Argentina
soy parte de la Iglesia, pero me llama la atención el apresuramiento de parte del papa y la jerarquía eclesiástica por mostrar apoyo a este nuevo gobierno, que de manera poco clara y sin permitir una verdadera defensa de Lugo se queda con el apoyo de los latifundistas sojeros y la gente de derecha que siempre explotó el pais hermano de Paraguay...
24/06/12 8:27 PM
Comentario de jose de maria
Un poco siguiendo los pasos de Bruno Moreno. "Un porcentaje alto de los que se manifestaron a favor del Presidente Lugo, dicen las fuentes no confirmadas eran hijos suyos, por eso se le llama padre de la patria."
25/06/12 1:29 AM
Comentario de Pedro (Brasil)
"soy parte de la Iglesia, pero me llama la atención el apresuramiento de parte del papa y la jerarquía eclesiástica por mostrar apoyo a este nuevo gobierno, que de manera poco clara y sin permitir una verdadera defensa de Lugo se queda con el apoyo de los latifundistas sojeros y la gente de derecha que siempre explotó el pais hermano de Paraguay..."
Concordo plenamente contigo, Guillermo de Argentina.
25/06/12 1:38 PM
Comentario de domingo desde paraguay
Estoy plenamente de acuerdo con la conformación de este nuevo gobierno. La izquierda en Paraguay es cuantitativamente irrelevante en éste país. Lugo subió con el voto de los partidos politicos de todos los sectores, para luego darles la espalda y mantener fluidas relaciones con sectores altamente ideologizados,cosa que no está mal, lo malo es que justifican el uso de la violencia como recurso politico. El gobierno anterior fue presentado como una alianza, como un co-gobierno (dentro del marco constitucional), se votó por un gobierno de participación amplia, pero todo resultó a la larga en mentiras. Lugo no sólo mintió a la Iglesia, sino también a sus votantes. Es por ello que hubo gran decepción hacia él y con éste cambio, la sociedad paraguaya en general, está mas tranquila.
25/06/12 6:06 PM

Dejar un comentario


Tu dirección email NO será mostrada en este sitio.
  • Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.
  • No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.
  • Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.



Conferencias de espiritualidad

(132) Reino y mundo s. XVIII 19

por José María Iraburu


Liturgia de las Horas

  • lecturas del tiempo del Año
  • lecturas del Santoral

Suscríbete al boletín gratuito de InfoCatólica

Todos los días en tu buzón de correo

Sugerencias de libros

.



Librería Balmes

Aborto cero Reflexiones trabajo hogar

Patrocinios
Fundación Gratis date Traducciones técnicas
Radio María Magnificat.tv
Quiénes somos | Contacta con nosotros | Política de Cookies | Aviso Legal y Condiciones de Uso