El obispo de Segovia recibe la Cruz de San Juan de la Orden de Malta

Mons. Rubio Castro: «Por la vía de los hechos nuestros jóvenes aprenden a vivir como si fueran ateos»

El obispo de Segovia, Ángel Rubio Castro, ha recibido este sábado la Cruz de San Juan de la Orden de Malta , en la que ha ingresado como Capellán Conventual 'ad honorem'. El prelado ha pedido a los miembros de la orden en España que se identifiquen con San Juan Bautista y ha lamentado el alejamiento de Dios por parte de muchos jóvenes.

24/06/12 8:18 AM | Imprimir | Enviar

(EP) La Asamblea en España de la Soberana Orden Militar y Hospitalaria de San Juan de Jerusalén, de Rodas y de Malta, más conocida como la 'Orden de Malta, orden laica, hospitalaria, caballeresca y tradicionalmente nobiliaria, que conmemora este año el 900 aniversario de su fundación por Gerardo Tenque, ha celebrado su capítulo anual de San Juan en la iglesia segoviana de la Veracruz, un templo románico del que es propietaria desde hace 500 años y que alberga la actividad de la institución desde hace ocho siglos.

El capítulo ha comenzado con una procesión desde el convento de los Padres Carmelitas hasta la Veracruz, donde instantes después Ángel Rubio ha recibido de manos del capellán superior de la Orden en España, monseñor Juan Miguel Ferrer Grenesche, la cruz de ocho puntas, medalla con la que cuenta sólo una docena de eclesiásticos en España, así como ha sido registrado como Capellán Conventual ad honorem.

El obispo de la Diócesis segoviana, quien ha presidido la Eucaristía posterior, ha agradecido la generosidad de la institución por concederle la distinción –«me hace sentir uno más de vosotros», ha reconocido– y ha encomendado a sus miembros que, en un momento en que se están implantando en el país modos de vivir que «corresponden a una concepción atea de la vida», se identifiquen con San Juan Baustista, que llevó a Jesús a los hombres.

«Poco a poco por la vía de los hechos nuestros jóvenes aprenden a vivir como si fueran ateos, sin Dios. Los cristianos tenemos que demostrar que sólo a partir de Dios y Jesucristo la vida humana es comprensible», ha reclamado en declaraciones recogidas por Europa Press.

El prelado ha incidido en que sin la Iglesia la Orden quedaría «vacía de verdad» y en que la institución no es un mero hecho cultural ni una peña de amigos, por lo que ha llamado a hacer del capítulo de San Juan una «realidad viva» y que no se convierta en un gesto superficial. «La Orden ha de tener tanta vida o más y ser tan verdadera religiosamente como lo haya podido ser en sus mejores tiempos», ha señalado.

Durante la celebración, ha ingresado un nuevo capellán para la Asamblea de Navarra, así como se han nombrado cinco nuevos caballeros. Además, se han entregado condecoraciones a aquellas personas que han prestado sus servicios altruistas a la fundación.

La Orden de Malta, que centra su actividad en labores hospitalarias y caritativas, es una de las principales organizaciones no gubernamentales en el mundo, cuenta con representación en más de cien países y relaciones diplomáticas con otros tantos. Actualmente está compuesta por más de 13.000 caballeros y damas y aproximadamente unos 80.000 voluntarios.

 

5 comentarios

Tal vez, los jóvenes de su diócesis, de Castilla y León y de España en general, se hubieran visto removidos si Su Ilustrísima hubiera levantado la voz cuando el Gobierno de Castilla y León anunció, en su día, que iba a subvencionar el aborto con 750.000 euros.

Felicidades por el galardón, Sr. Obispo; dicho sea sin la menor acritud, créame.
24/06/12 2:48 PM
Comentario de Tony de New York
Felicitaciones.
24/06/12 3:58 PM
Comentario de pedro de madrid
De este alejamiento de la juventud de Dios, somos todos más o menos cumpables, después del gigantesco trabajo evangelizador que se hizo en la posguerra, el difunto cardenal Tarancón, que Dios lo tenga en la gloria y muchísimo clero, comenzaron a desmontar todo lo hecho, en casi todos los aspectos; digo esto porque, con 75 años que tengo, viví una cierta tolerancia totalmente demoledora que yo no comprendía, habría cosas que estarían mal, para mi mentalidad no, pero todos hemos contribuido a ese alejamiento que irá a más, si Dios no lo remedia, no quiero decir que haya juventud muy buena, pero los demoledores son más astutos y sagaces, se llevan a los buenos. Felicidades
24/06/12 6:16 PM
Comentario de Juan Mariner
Antes, bien o mal, la Iglesia salía a adoctrinar. Sin los abusos del pasado, creo que debería seguir haciéndolo y, sin embargo, hace años que renunció a ello (su jerarquía sobrá por qué). Los jóvenes hacen lo que ven hacer a los mayores.
24/06/12 6:26 PM
Los jóvenes no se han alejado de la Iglesia, sino que es el catolicismo español - y europeo- el que ha bajado la guardia, desde hace décadas. No sólo no se ha tomado en serio las vocaciones, o las conversiones. Es que ni siquiera en el seno de las familias ha habido una asistencia adecuada. En definitiva, se ha caido en el relativismo religioso, y en una mediocridad de fe del carbonero, que se parece mucho al rollo new age, del yoga y las meditaciones raras. Cuando en España hay 7.5 millones de católicos, y no hay ni un sólo diputado católico, por algo será. No es casual todo lo que está pasando.
25/06/12 9:55 AM

Dejar un comentario


Tu dirección email NO será mostrada en este sitio.
  • Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.
  • No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.
  • Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.

Conferencias de espiritualidad

(133) Reino y mundo ss. XIX-XX-Liberalismo 20

por José María Iraburu


Liturgia de las Horas

  • lecturas del tiempo del Año
  • lecturas del Santoral


Suscríbete al boletín gratuito de InfoCatólica

Todos los días en tu buzón de correo

Sugerencias de libros

.



Librería Balmes

Aborto cero Reflexiones trabajo hogar

Patrocinios
Fundación Gratis date Traducciones técnicas
Radio María Magnificat.tv
Quiénes somos | Contacta con nosotros | Política de Cookies | Aviso Legal y Condiciones de Uso