No al aborto y protección de la maternidad

Cientos de jóvenes provida recorrerán España a pie para pedir una ley de «aborto cero»

El movimiento provida lanzará una campaña el 5 de julio, tercer aniversario de la Ley Aído, para exigir a Rajoy el cumplimiento de su promesa de proteger la vida humana y apoyar la maternidad. Una vuelta a España a pie, protagonizada por cientos de jóvenes, y una campaña nacional para pedir al presidente una ley de aborto cero son las próximas iniciativas

20/06/12 3:51 PM | Imprimir | Enviar

(InfoCatólica) Pablo Santana, portavoz de la iniciativa Crossroads, y María Victoria Palop, delegada de Derecho a Vivir en Córdoba, explicaron el pasado martes en conferencia de prensa que el objetivo de estas iniciativas es “exigir al Gobierno el cumplimiento de su promesa electoral de derogar la Ley del Aborto y aprobar, en su lugar, una ley que proteja la vida humana en todas sus edades y ofrezca a las mujeres una alternativa al aborto ante un embarazo inesperado”.

La caminata Crossroads saldrá de Barcelona el próximo 7 de julio y culminará el 19 de agosto en Santiago de Compostela. Pasará por Córdoba el día 20 de julio, según el programa previsto en la página web de la iniciativa crossroadswalk.es.

La idea es que un grupo fijo de caminantes cubra todas las etapas y, en cada provincia, se les sumen jóvenes para continuar con ellos hasta el final, o bien para realizar solo una o varias etapas, según explicó Pablo Santana, joven abogado de Valladolid y portavoz de la iniciativa en España. 

La campaña AbortoCero.org, de Derecho a Vivir, se presentará el próximo 5 de julio, coincidiendo con el tercer aniversario de la entrada en vigor de la llamada Ley Aído, que establece el aborto libre durante las primeras catorce semanas de gestación.

AbortoCero.org se desarrollará alrededor de una iniciativa de petición masiva al presidente Mariano Rajoy para que cumpla con el programa electoral de su partido, derogue la Ley del Aborto e impulse una ley que proteja la vida humana y apoye la maternidad. 

La campaña AbortoCero.org arrancará en verano y se intensificará en otoño, cuando está previsto que el Gobierno envíe a las cortes su proyecto de reforma de la Ley del Aborto, según anunció el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón. 

 

(Con información de María Victoria Palop, Derecho a Vivir Córdoba)

12 comentarios

Comentario de Enfermera Con Conciencia No Manipulable
Esto es cojonudo de bueno. Si se dotase a esta Marcha de la suficiente Cobertura Informativa... Estamos demasiado dormidos todavía.
20/06/12 4:01 PM
Comentario de Juan Mariner
Debe apoyarse esta iniciativa, aunque no nos haya prometido nada el Partido Popular: exigir la derogación de las leyes de aborto en cualquier sitio y en cualquier momento (y ante cualquier poder).
20/06/12 4:49 PM
Comentario de Álvaro
Algo novedoso, sin lugar a dudas. He echado un vistazo a la web y el vídeo y les auguro un éxito.

Mucha suerte!
20/06/12 6:59 PM
Comentario de vicente
no nos van a hacer caso
pero no vamos a parar en el empeño
de derogar la ley del aborto
y por una ley a favor de toda vida humana.
gracias.
20/06/12 9:57 PM
Comentario de Antonio Sebastián
Me parece una maravillosa iniciativa. Alabado sea DIOS. Muchas gracias por la idea.
20/06/12 10:21 PM
Comentario de Catholicus
gran iniciativa,las parroquias y obispados deberian apoyar esyas cosas.Ora et labora.
20/06/12 11:22 PM
Comentario de José Jacinto Verde Colinas
Por lo que parece, la iniciativa parece excelente, aunque me temo probablemente no tendrá demasiado éxito a nivel efectivo, porque el relativismo y la degeneración moral, así como la pérdida de valores cristianos es tal en España, como en otras partes del mundo, que temo que no se conseguirá gran cosa. Pero hay que intentarlo.
21/06/12 12:47 AM
Muy bien, estupendo.
21/06/12 9:56 AM
Ojalá nuestros Gobernantes entiendan que en la supresión del aborto nacional está la clave para superar los problemas económicos. Y entiendan que de lo contrario, si mantienen tales matanzas de niños españoles Dios les seguirá cegando la inteligencia a los políticos para hacer que España vaya de mal en peor. ¿ No lo veis ?. Con ayudas y sin ayudas la economía val mal, muy mal. Y es que es Dios quien rige las mentes de los Gobernantes españoles. Y éstos deben acatar los Mandamientos de la Ley de dios. En el A.T. está superclaro todo esto.
21/06/12 4:58 PM
Comentario de María de las Nieves
Magnifica iniciativa de los jóvenes que además de su presencia testimonial podéis evangelizar a los pueblos en la vida única que somos y es el don más sagrado que tenemos,nuestro apoyo con todos vosotros.
22/06/12 1:52 PM
Comentario de Miguel Angel
Bien ya es hora de que los jovenes nos pongamos manos a la obra y hagamos algo positivo, que nos estan comiendo el coco y aveces no sabemos que camino tomar.
24/06/12 6:05 PM
muy acertado comentario abc: creo que está en lo cierto.
2/07/12 4:01 PM

Dejar un comentario


Tu dirección email NO será mostrada en este sitio.
  • Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.
  • No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.
  • Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.



Conferencias de espiritualidad

(132) Reino y mundo s. XVIII 19

por José María Iraburu


Liturgia de las Horas

  • lecturas del tiempo del Año
  • lecturas del Santoral

Suscríbete al boletín gratuito de InfoCatólica

Todos los días en tu buzón de correo

Sugerencias de libros

.



Librería Balmes

Aborto cero Reflexiones trabajo hogar

Patrocinios
Fundación Gratis date Traducciones técnicas
Radio María Magnificat.tv
Quiénes somos | Contacta con nosotros | Política de Cookies | Aviso Legal y Condiciones de Uso