Declarado «Acontecimento de Especial Interés Público»

El Ayuntamiento de Almonte prevé la asistencia de casi un millón de personas para la Venida de la Virgen

La junta local de seguridad del Ayuntamiento de Almonte, Huelva ha avanzado en la planificación del dispositivo para la Venida de la Virgen desde El Rocío hasta Almonte, en la noche del 19 al 20 de agosto. Se prevé que hagan el camino junto a la Patrona de Almonte alrededor de 900.000 personas, según ha informado el Consistorio en una nota.

20/06/12 8:37 AM | Imprimir | Enviar

(EP) De este modo, «la magnitud» del evento obliga a tomar las medidas oportunas y para garantizar la seguridad de aquellos que acompañen a la Virgen se cortará la carretera del Rocío entre la aldea y Almonte desde la noche del domingo 19 de agosto hasta la mañana del 20, lunes.

Los peregrinos cruzarán dos veces esta vía y se prohibirá el tránsito de vehículos de tracción mecánica por el Camino de Los Llanos, salvo el que da luz al recorrido y el que porta agua. En cuanto a la llegada a Almonte, se instalará un punto sanitario avanzado en El Chaparral y unidades móviles transitarán por la carretera. También se habilitarán zonas de aparcamiento.

Según ha destacado el alcalde, José Antonio Domínguez Iglesias, «que se produzca este acontecimiento en un domingo de agosto añade, a la necesidad de contar con los efectivos necesarios, que los ciudadanos se impliquen para que todo se desarrolle con normalidad».

La Estancia de la Virgen en Almonte y el Bicentenario del Rocío Chico fueron la causa de que el Vaticano declarara Año Santo Jubilar Mariano el periodo comprendido entre el 15 de agosto y el 7 de septiembre. «Las actividades por este excepcional hecho histórico comenzarán a celebrarse en El Rocío desde el 15 de agosto. Se va a configurar un programa único en Europa en cuanto a turismo religioso se refiere», ha adelantado el representante local.

Por su parte, el subdelegado del Gobierno, Enrique Pérez Viguera, ponía el énfasis en la declaración efectuada por Benedicto XVI, ya que las cifras de la pasada estancia de la Virgen del Rocío en Almonte, entre agosto de 2005 y mayo de 2006, cuatro millones de personas, «podrían doblarse en esta ocasión».

«El Gobierno ya fue consciente de la excepcional importancia de esta proclamación y de hecho la ministra de Empleo, Fátima Báñez, acudió a Almonte hace dos semanas para comunicar la decisión de declarar el Año Santo Acontecimiento de Especial Interés Público. La rebaja fiscal para las empresas que colaboren con el acontecimiento es un refuerzo más para la imagen de Almonte», ha señalado.

«La Subdelegación va a reforzar la coordinación con las restantes fuerzas, garantizando la seguridad y la normalidad en la Venida, la Estancia, la Ida de la Virgen, la Romería, para culminar con el doscientos aniversario del Voto del Rocío Chico en agosto de 2013. Pondremos todos los efectivos y horas necesarias para esta fiesta religiosa de carácter único», ha agregado el subdelegado, que ha recordado los datos del pasado Plan Romero: 2.655 agentes prestaron más de 40.000 horas de servicio.

El presidente de la Hermandad Matriz, Juan Ignacio Reales Espina, ha alabado el trabajo de las fuerzas de seguridad al servicio de la devoción a la Virgen del Rocío y sus fieles. El Plan Especial de Seguridad para la Venida se irá ampliando con los efectivos de salud, 112 y resto de servicios, para definir algo parecido al dispositivo conocido como Plan Romero, que se prepara anualmente por Pentecostés.

Dejar un comentario


Tu dirección email NO será mostrada en este sitio.
  • Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.
  • No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.
  • Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.

InfoCatólica necesita su ayuda

InfoCatólica necesita tu ayuda. Haz click para verlo a tamaño real

Pulsa en la imagen para verla a mayor tamaño

Opinión

Monseñor Demetrio Fernández

Hágase en mí según tu palabra, por Monseñor Demetrio Fernández

Raúl Hasbún

Encuestas, por Raúl Hasbún

Pedro Trevijano Etcheverria

La vocación consagrada, por Pedro Trevijano Etcheverria

Ver todos los artículos►

Conferencias de espiritualidad

(145) Vida nueva Utopías profanas 6

por José María Iraburu


Liturgia de las Horas

  • lecturas del tiempo del Año
  • lecturas del Santoral


Librería Balmes

De María a María Mary's Land. Tierra de María

Sugerencias de libros

.

Suscríbete al boletín gratuito de InfoCatólica

Todos los días en tu buzón de correo


Patrocinios
Fundación Gratis date Traducciones técnicas
Radio María Magnificat.tv
Quiénes somos | Contacta con nosotros | Política de Cookies | Aviso Legal y Condiciones de Uso