El prelado asegura que es una amiga de la infancia

Publican las fotos de un obispo argentino en actitud cariñosa con una mujer en una playa mexicana

La Santa Sede examinará hoy el caso de monseñor Fernando María Bargalló, obispo de la diócesis argentina de Merlo-Moreno y presidente de Cáritas Latinoamérica, fotografiado en una exclusiva playa de México abrazado con una mujer.

20/06/12 8:05 AM | Imprimir | Enviar

(Agencias/InfoCatólica) El Nuncio apostólico, monseñor Emil Paul Tscherrig, elevó ayer un informe a Roma después de la difusión televisiva de las fotografías del obispo bonaerense. Fuentes eclesiásticas dijeron que Mons. Bargalló puede ser desplazado de su cargo de inmediato, a raíz de que «su conducta privada estaba reñida con su función pastoral».

Mientras tanto, otras fuentes episcopales aseguran que habría presentado ya su dimisión anticipada al gobierno pastoral de la diócesis, para evitar un escándalo mayor. Sin embargo, el obispo salió rápidamente a pedir «perdón» por el daño que pudo causar y aseguró que se trata de »una amiga de la infancia».

«Las fotos presentadas responden, en efecto, a un encuentro en México, en donde coincidimos por distintos motivos, hace dos años, con una amiga de la infancia, prácticamente desde que tengo uso de razón-, y otras personas que no aparecen, y con cuya familia tengo vínculos de fuerte amistad de toda la vida», precisó en un comunicado.

El prelado lamentó que «aquella situación, no exenta de imprudencia de mi parte, pueda dar lugar a malas interpretaciones», y pidió «de corazón perdón, si ese hecho ha provocado o pudiera provocar algún tipo de daño».

Asimismo, expresó «con claridad que estoy totalmente comprometido con Dios y con la Iglesia en la misión que me ha encomendado en esta querida diócesis de Merlo-Moreno y en las demás responsabilidades al servicio de los hermanos. Siento profundamente mi sacerdocio y la entrega al Señor Jesús, y en ella deseo perseverar hasta el fin».

1 comentario

Comentario de Luis Fernando
Qué originales son algunos. En cuanto aparece un caso así, a quejarse contra el celibato.

Y lo bueno es que el comentarista ese dice que no sabe porqué se mantiene el celibato. Pues muy fácil. Porque el mismo apóstol que escribió eso a Timoteo, escribió también esto otro:
1ª Cor 7,32-33
El soltero tiene cuidado de las cosas del Señor, de cómo agradar al Señor; pero el casado tiene cuidado de las cosas del mundo, de cómo agradar a su mujer.

La Iglesia, desde el concilio de Nicea, decidió que era conveniente que sus sacerdotes y obispos se consagraran solo a Dios. Así de simple.
20/06/12 9:46 AM

Esta noticia no admite comentarios.

Conferencias de espiritualidad

(115) Reino y mundo -2

por José María Iraburu


Liturgia de las Horas

  • lecturas del tiempo del Año
  • lecturas del Santoral


Opinión

Pedro Trevijano Etcheverria

Semana Santa y confesiones, por Pedro Trevijano Etcheverria

Monseñor José Ignacio Munilla

Murió por nosotros, por Monseñor José Ignacio Munilla

Monseñor Francisco Pérez González

Pregón de Semana Santa, por Monseñor Francisco Pérez González

Ver todos los artículos►

Suscríbete al boletín gratuito de InfoCatólica

Todos los días en tu buzón de correo


Librería Balmes

Isabel Juan Pablo II

Editorial Vita Brevis todos

Sugerencias de libros

.

Patrocinios
Fundación Gratis date Traducciones técnicas
Radio María Magnificat.tv
Quiénes somos | Contacta con nosotros | Política de Cookies | Aviso Legal y Condiciones de Uso