Se sienten menospreciados

Los evangélicos españoles critican la ausencia de políticos en su Primer Desayuno Nacional de Oración

Algo más de setenta personas, que representaban al liderazgo evangélico español, acudieron la mañana del 9 de junio al Primer Desayuno Nacional de Oración. También asistió la Iglesia Adventista. A pesar de haber invitado a diversas personalidades políticas e institucionales, solo acudió al acto José María Contreras, Subdirector General de Asuntos Religiosos, lo cual ha provocado el malestar de los evangélicos españoles.

(Protestante Digital/InfoCatólica) Los organizadores del encuentro han sido España oramos por ti en colaboración con la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE). Su propósito era “reunir en torno a una mesa a los líderes evangélicos y representantes políticos de España para tener un tiempo de confraternidad y oración y poder así estrechar lazos en torno a la figura de Jesucristo por el bien del presente y futuro de nuestro país”.

Protestante Digital explica que a la invitación extendida respondió disculpándose la alcaldesa de Madrid (Ana Botella), y que Javier Fernández-Lasquetty  (Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madruid) había confirmado su presencia pero finalmente a última hora anunció que le era imposible estar por un incidente familiar grave e imprevisto. Previamente, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el ministro de Justicia,  Alberto Ruiz-Gallardón, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el responsable de Relaciones con las Confesiones, director general de Cooperación Internacional, Ángel Llorente, ya habían excusado su ausencia.

En un artículo publicado en el portal digital protestante, Jesús Manzano, que estaba en representación del movimiento Iglesias de Cristo, realiza un análisis dolido: “Me he sentido menospreciado. He sentido su indiferencia hacía nuestro pueblo. He sentido su falta de consideración, una vez más, hacía el pueblo cristiano evangélico. Prácticamente la mayoría no se ha tomado la molestia ni de excusar su asistencia y mucho menos de enviar algún representante, aunque fuera un político de cuarta o de quinta fila”.

En cuanto al acto, tras una bienvenida de  Manuel Cerezo (Consejo Evangélico de Madrid) y una oración de apertura de Guillem Correa (Consell Evangèlic de Catalunya), intervinieron Daniel Rodríguez (FEREDE), Sergio Zubillaga (España ora por España), Alfonso Medina  (IDE), Ana Giménez  (Aglow), Rebeca Jacob (Amistad Cristiana), Beni Moreno (Buenas Noticias TV), Antonio Ruiz  (Alianza Evangélica Española), Enrique Montenegro (COMIBAM), José Pablo Sánchez (Canal de Vida), y Juan Manuel Quero (UEBE).

Se recordó en las intervenciones la importancia de la unidad, de la oración y de la santidad, y se levantaron peticiones a Dios por el país, por los políticos en especial, y por la bendición de Dios para quienes viven en el suelo español.

Los organizadores ya han anunciado un segundo Desayuno Nacional de Oración, a celebrar el sábado 8 de junio del 2013.

8 comentarios

Francisco Javier
La verdad es que el Gobierno no debería haber faltado, juntándose con ellos se les pegará algo de la Honestidad, Máxima Eficiencia y BienHacer de los protestantes.

Los católicos solo somos chusma que ha traído este país a la ruina.


[Ironía off]
12/06/12 12:58 PM
kirkayú
Pues que le vamos a hacer; mírenlo de otra manera, a lo mejor es un honor que no haya ido ningún político. ¿Quién sabe?.
12/06/12 7:37 PM
Juan Mariner
La suerte que han tenido de no tener cerca a los políticos que gobiernan este país...al menos lo encontrarán todo en su sitio sin que se lo hayan robado.
12/06/12 8:27 PM
Roque
Yo tampoco hubiera ido. Lo siento si suena a sectario. España es católica. Los protestantes ya hacen mucho daño en el extranjero, llamando a la Santa Iglesia Católica, la Ramera de Babilonia y no se cuantos disparates mas.Saludos.
12/06/12 9:44 PM
JAA
¿Dónde pone en la Biblia que hay que hacer desayunos de oración, y menos con políticos?

Eso es una tradición de hombres, y no una enseñanza escriturística.

Ay de aquel que se fía de las tradiciones de hombres. O sea, que hacen bien los políticos en no ir [Modo ProtesOff].
12/06/12 11:43 PM
Manuel Morillo
Lo propio es que estuvieran los representatntes de Estados Unidos y de la Gran Logia de Inglaterra, los auténticos promotores y beneficiados del protestantismo español durante el siglo XIX y XX
13/06/12 1:44 AM
Ramiro de Dios
JAA,orar a Dios no es una tradición de hombres.Y un desayuno de oración es orar a Dios en un contexto determinado.En un templo religioso,en un desayuno,en el recogimiento de nuestro hogares.Y por favor,no hablemos de lo que es biblico o no pues con la sagrada Biblia en la mano muchas cosas podrian decirse de ciertos dogmas de algunos colectivos.
Y al que acusa a EEUU y Reino Unido de estar detras de los protestantes españoles en el siglo XIX decirles que miren quienes eran estos protestantes.Mucha gente humilde y sin ninguna posibilidad de acceder a cualquier posición de poder politico o economico,aun siendo este de cuarta fila.Y aun por encima su numero fue pequeñisimo y estaban sometidos a gran discriminación y notables peligros viviendo practicamente en las catacumbas.
16/06/12 9:08 PM
Luis Fernando
Gerardo Sefas, no existe la menor posibilidad de que en la zona de noticias de este portal católico se publique un comentario ofensivo contra quienes profesamos la fe católica. Así que ni se moleste.
18/06/12 8:39 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.