Se celebró el jueves

Corpus Christi en China: Adoración, procesión del Santísimo Sacramento, evangelización

La celebración del Corpus Christi por la Iglesia Católica en China se ha caracterizado por las procesiones eucarísticas y el celo misionero. Por las calles de Pekín se realizó una procesión eucarística solemne con el Santísimo Sacramento, acompañado por 79 seminaristas y 50 religiosas que estudian allí, junto con los sacerdotes y los fieles laicos.

10/06/12 9:29 PM | Imprimir | Enviar

(Fides) La celebración de la Solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo, comúnmente conocida como el Corpus Christi, fue celebrada el jueves 7 de junio por varias comunidades católicas chinas de la parte continental, en comunión con la Iglesia universal y en particular con el Santo Padre Benedicto XVI, quien presidió en Roma la misa y la procesión eucarística desde la Basílica de San Juan de Letrán a la de Santa Maria la Mayor.

De acuerdo con lo que manifiesta Faith de He Bei a la Agencia Fides, la celebración en China se ha caracterizado por el celo misionero y el compromiso con la evangelización. Así, por ejemplo, la parroquia de Fei Xiang en la diócesis de Han Dan, de la provincia de He Bei, ha organizado una solemne procesión eucarística y la adoración.

A lo largo de la calle principal de la ciudad, los fieles prepararon 4 tiendas para distribuir material sobre la formación de la fe y folletos sobre la evangelización, explicando el significado de la celebración del Corpus Christi. Los sacerdotes y los laicos estaban a disposición de las personas que hacían preguntas y solicitaban información sobre cómo acercarse y conocer más acerca de la Iglesia. La jornada finalizó con la bendición solemne.

También en las calles de Pekín se realizó una procesión eucarística solemne: el Santísimo Sacramento fue acompañado por 79 seminaristas mayores y cincuenta religiosas que estudian en el Seminario Mayor Nacional de Pekín. Junto a ellos estaban los sacerdotes que enseñan en el seminario y los fieles laicos.

3 comentarios

Comentario de pedro de madrid
No acabo de comprender lo que leo, que en China hacen una procesión por la calle, si según he leido recientemente los seminaristas están en sitios lejanos y ni pueden cantar sus cánticos, para que nadie los delate y envíen a campos de concentración, y muchos sacerdotes y obispos están en cárceles chinas. Dios quiera que esto sea cierto, es el buen camino. Lo mejos que he leido en los últimos años
10/06/12 10:28 PM
Comentario de Antonio A. Badilla
Es increíble que un gobierno comunista ateo permitió semejante procesión pero le doy gracias a Dios porque lo permitieron. Yo he estado en la China y en todo mi viaje a ese país solamente vi una sola Iglesia católica.
11/06/12 2:58 AM
Comentario de Dahrendorf
La situación varía dependiendo del lugar de China donde se esté y del gobernante comunista que esté al mando. Además, la línea que separa la comunión con el Papa de los que no, es delgada y a veces ambigüa. No es tan sencillo como dividirlos en clandestinos y oficiales.
De hecho, estoy convencido que la de Pekín la ha organizado la Iglesia oficial. La otra no sé, es posible que en Hebei haya más libertad religiosa que en otras partes.
11/06/12 5:50 PM

Dejar un comentario


Tu dirección email NO será mostrada en este sitio.
  • Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.
  • No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.
  • Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.

Suscríbete al boletín gratuito de InfoCatólica

Todos los días en tu buzón de correo

Conferencias de espiritualidad

(139) Reino y mundo Apocalipsis 26

por José María Iraburu


Liturgia de las Horas

  • lecturas del tiempo del Año
  • lecturas del Santoral

Librería Balmes

Alvaro del Portillo Pablo VI



Sugerencias de libros

.

Patrocinios
Fundación Gratis date Traducciones técnicas
Radio María Magnificat.tv
Quiénes somos | Contacta con nosotros | Política de Cookies | Aviso Legal y Condiciones de Uso