Total o parcialmente

El obispo de Ávila pide a las personas de buena voluntad que donen la paga extra de junio a Cáritas

El obispo de Ávila, Jesús García Burillo, ha pedido, en una carta escrita con motivo de la celebración, el domingo, del Día del Corpus Christi y Día de la Caridad, que todas las personas de «buena voluntad» destinen la paga extraordinaria del mes de junio, total o parcialmente, a los más afectados por la crisis económica, a través de Cáritas.

(Efe/InfoCatólica) En la carta, Mons. García Burillo llama la atención sobre la crisis económica "que, prolongadamente, aflige a un gran número de hermanos" y propone a los sacerdotes, a quienes integran la vida consagrada y a fieles laicos, y a las personas "de buena voluntad" renunciar a la próxima paga extraordinaria, o a una parte de ella, para entregársela a Cáritas.

Mons. García Burillo ha destacado que las personas más desfavorecidas están "siempre" en el centro de atención de los obispos y, "más concretamente", de Cáritas, organismo eclesial que se ocupa de este fin.  Así, cada año, los obispos entregan una "importante" cantidad, que este año ha ascendido a "cinco millones de euros". Con este gesto, en su opinión, demuestran que la Iglesia "existe para hacer el bien" y que responde "con prontitud" a los efectos "dramáticos" de la crisis.

Campaña de un partido anticlerical

De la misma forma, esta es, a su juicio, la respuesta que la Iglesia da a la "campaña" que estos día "sufre" sobre los denominados "privilegios", relacionados con la exención del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), promovida "abiertamente" por "algún" partido político que "manifiesta su carácter anticlerical".

"La Iglesia, como se viene demostrando a diario, no tiene privilegios", ha afirmado el obispo de Ávila, recordando que tiene "algunas" exenciones fiscales sobre sus bienes, "igual" que otras entidades sin ánimo de lucro. Al respecto, García Burillo ha señalado que "el 80 por ciento" de la población española se declara católica, ante lo que ha afirmado no entender "cómo pueden nacer campañas" como la actual.

"En estas ocasiones, se entienden bien las palabras de su Fundador", cuando dijo "sobre esta piedra edificaré mi Iglesia y el poder del infierno no la derrotará", ha concluido. 

2 comentarios

Tulkas
Bueno, bien.

Pero en primer lugar la Diócesis de Ávila a dar ejemplo.

Porque llevan más de diez años gastando dinero a espuertas en la "reforma" del presbiterio de la catedral y en los litigios legales que esta reforma ha ocasionado, con la Junta de Castilla y León y otros organismos.

¿Es ésta la "opción preferencial por los pobres"?

Diez años de despilfarro, despilfarro, despilfarro, despilfarro, despilfarro, despilfarro...

0% credibilidad, aunque la culpa la tiene Adolfo González Montes más que nada.

Más de diez años de vergüenza.
6/06/12 9:15 PM
Nova
También a mí, sin parecerme mal la propuesta del Obispo (que depende también de la situación de las familias), se me ocurre otra cosa:

La Junta de Castilla y León aprobó, hace pocos años, subvencionar el aborto en esa región con 750.000 euros, sin que ningún Obispo de allí dijera ni pío al respecto. De modo que no estaría de más que Su Ilustrísima le pidiera a esa Junta de impíos que dejen de financiar el aborto y destinen ese dinero a los necesitados, antes de pedir a los seglares que se rasquen el bolsillo. Se me ocurre.
7/06/12 12:10 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.