Su presidenta manifiesta el profundo pesar de todas

Las Hermanas de la Misericordia rechazan la condena de Margaret Farley por Doctrina de la Fe

Sor Patricia McDermott, presidenta del Instituto de las Hermanas de la Misericordia de las Américas, ha salido en defensa de su hermana de congregación, Sor Margaret Farley, tras la notificación hecha pública hoy por la CDF, en la que se condena como contrario a la doctrina católica el libro «Just Love. A Framework for Christian Sexual Ethics» de Farley.

4/06/12 7:20 PM | Imprimir | Enviar


Ver también

(InfoCatólica) La Congregación para la Doctrina de la Fe ha dictaminado que la Hna. Margaret Farley se aleja de la doctrina católica sobre el papel del Magisterio y sobre la moral sexual enseñada por la Iglesia en relación a la masturbación, los actos homosexuales, las uniones homosexuales, la indisolubilidad del matrimonio y el problema del divorcio seguido de nuevas nupcias civiles.

A continuación, el texto de la nota de respuesta de la Hna. Patricia McDermott, presidenta de las RSM:

“La Hermana Margaret Farley, RSM, es un miembro muy respetado y valorado de las Hermanas de la Misericordia de las Américas.

Sé que hablo en nombre de las Hermanas al expresar nuestro profundo pesar por el hecho de que la Congregación para la Doctrina de la Fe haya publicado una notificación con respecto a su libro, Just Love: A Framework for Christian Sexual Ethics.

La reputación de la Hermana Margaret como experta, especialista en ética, educadora y guía espiritual ha alegrado a las Hermanas de la Misericordia de las Américas y ha enriquecido a toda la Iglesia. Es especialista en ética cristiana, catedrática emérita de la Universidad de Yale y una prestigiosa profesora que recibe invitaciones para pronunciar conferencias a nivel nacional e internacional.

La Hermana Margaret ha manifestado siempre la más alta calidad en cuanto al trabajo académico y una presencia compasiva. Intenta asiduamente presentar la tradición católica como la que ha formado su propia y rica experiencia, a la vez que tiene en cuenta la audiencia ecuménica con la que a menudo dialoga. A la vez que es fiel a su propia tradición y sus compromisos de fe, su sensibilidad por las diversas circunstancias, realidades y necesidades de sus alumnos constituye un contexto que constantemente tiene en cuenta.

La Hermana Margaret es una profesora y ministra pastoral extraordinaria, profundamente comprometida con el Evangelio y el seguimiento de Jesucristo. Durante más de 50 años, Margaret ha entregado su vida al estudio y a un notable servicio pastoral a los más necesitados.

El proceso iniciado por la Congregación para la Doctrina de la Fe ha sido largo, arduo y extremadamente difícil. Me entristece profundamente que la Hermana Margaret haya tenido que sufrir este proceso durante más de tres años y que la Congregación haya emitido esta notificación relativa al significativo pensamiento pastoral y ético que manifiesta su libro, Just Love”.

54 comentarios

Comentario de Légolas
Nada de fidelidad a la Iglesia de Cristo o de obediencia y humildad.... ¿No sería mejor que se replantearan seguir en la Iglesia Católica?
4/06/12 7:37 PM
Comentario de Francisco José Delgado
¡Qué bonito! Manifiesta su pesar por que se haya condenado el libro, no porqe su hermanita se despache contra la doctrina de la Iglesia como si nada. Y digo yo, con estas elementas, ¿pasaría algo si esta congregación desapareciera?
4/06/12 7:52 PM
Comentario de INFARTADO
Esto es Babilandia. Es que no tiene desperdicio. Ahora llorando, puro sentimentalismo de baratija, trágico melodrama de irresponsabilidad institucional, actitud de pseudocaridad y pseudomisericordia pervertidas, carisma religioso irreconocible, encabezado por la madre general, que dice, oigan bien, "se que hablo en nombre de la Hermanas".
Pues si esto es verdad, ¿qué se puede esperar de un instituto religioso así? ¡ Qué pena, Dios mío!
4/06/12 7:55 PM
Comentario de Rosamary
COMO QUIEN DICE NO HAN ENTENDIDO ESTAS HERMANAS LO QUE ES LA HUMILDAD Y DEBERIAN DE PONERSE A ESTUDIAR EL CATECISMO DE LA IGLESIA CATOLICA MAS LOS DOCUMENTOS DE LA IGLESIA SOBRE SEXUALIDAD YA QUE POR LO QUE SE VE SON UNA ORGANIZACION DE MUJERES Y NO CONGREGACION DE MONJAS CATOLICAS
4/06/12 7:57 PM
DISOLUCIÓN DE LA CONGREGACIÓN YA. Si hay alguna monja sana en ese antro con nombre de "Misericordia" (¡toma ya!), que lo dudo mucho, le harán un favor... que se vaya a otra congregación. Lo que se está haciendo no tiene que ver con un libro, sino que es "tirar del hilo", y ni el libro es lo importante, ni la susodicha autora del mismo, como queda patente y como era de esperar: este instituto está podrido, y lo mejor es cortarlo ya, no siga extendiendo su hedor y su ponzoña. No entro a valorar la imagen que dan en la foto las "monjas", que se comenta por sí sola, ni porqué intrincados motivos se rebelarán porque la Iglesia les recuerde que la homosexualidad es pecado... ¡vaya usted a saber!
4/06/12 7:58 PM
Hala, que viva la revoluvia!
Menos mal que la orden se extingue con ellas.
4/06/12 8:05 PM
Comentario de Franco
Esas ni parecen monjas.... Ni loco compro un libro escrito por esas...
4/06/12 8:13 PM
Comentario de Ana Lia Lopez
Ya que se sacaron el hábito, que también se saquen el nombre!!! Qué verguenza, que las expulsen para que dejen de hacer tanto daño "desde dentro"!!!
4/06/12 8:37 PM
Comentario de Matías
Sinceramente no entiendo. Pudiendo apostatar, pudiendo elegir ser ateo, agnóstico o de cualquier otra confesión; ¿es necesario difundir doctrina contraria al magisterio de la Iglesia cuando elegiste con total libertad pertenecer plenamente a la misma por el sacramento de la Confirmación y, aún más, elegiste pertenecer aún más intimamente como religiosa de una congregación? ¿Es que acaso los superiores de esta señora (me parece indigno llamarla "religiosa", "hermana") no pueden abrir los ojos y darse cuenta que estan ayudándola a socavar nuestra Iglesia?
Cuando una persona se une libremente y en plena posesión de sus facultades a una institución y adquiere con ello una serie de beneficios y derechos en su condición de miembro de la misma, se adhiere también a su espíritu, sus ideales, sus normas y contrae sus obligaciones por voluntad propia. A nadie se le ocurre asociarse a un club de fútbol cuando apoya al rival. A nadie se le ocurre enlistarse en el ejército de su país para luchar contra sus mismos camaradas. Y, cuando esto ocurre, se lo denomina lisa y llanamente TRAICIÓN y es considerado una persona poco digna de respeto y aprecio. ¿Por qué no ocurre lo mismo dentro de nuestra Iglesia? Es increíble que en los medios y en la sociedad gusten de llamarnos retrógrados cuando si estas cosas ocurriera en el Islam o el Judaísmo Ortodoxo les costaría un merecido reproche e incluso medidas terribles.
4/06/12 8:55 PM
Comentario de César Fuentes
Para ejemplo de fe y fidelidad:

http://www.libertaddigital.com/mundo/2012-06-04/un-ejemplo-de-resistencia-al-comunismo-muere-un-obispo-chino-preso-mas-de-20-anos-1276460395/
4/06/12 9:02 PM
Comentario de pedro de madrid
Por MISERICORDIA deben irse a su casa, de no ser así seguiran deggenerando a la gran heregía
4/06/12 9:19 PM
Comentario de Juan Mariner
Las relajaciones de las normas en las órdenes religiosas llevan primero al escándalo y, detrás de él, a la disolución. Pocas horas le quedan a la orden religiosa de estas hijas de Satanás. Habrase visto tal desfachatez aprovechándose de la estructura de la Iglesia católica. Está gente no debería pisar ningún recinto de la Iglesia hasta que no se retracten públicamente.
4/06/12 9:43 PM
Comentario de Walter Ramirez
EL QUE OBEDECE NUNCA SE EQUIVOCA!!!!!!!!Divide y reinarás!!!!No nos olvidemos que el pecado original vino por la soberbia del demonio, es una pena que estas hermanas actuen de esta forma,unamonos en oracion por ellas, para que el Espiritu Santo las ilumine y las haga volver al verdadero camino!!!!!
4/06/12 9:58 PM
Comentario de Exmadridista
Dice que la Hermana Margaret "está profundamente comprometida con el Evangelio y el seguimiento de Jesucristo".

Bien, pues que lo demuestre ahora acatando los dictámenes de la Iglesia fundada por Cristo y emanados de los pastores de los que dijo Cristo "a quien vosotros oye a Mi me oye y quien a vosotros desprecia a Mi me desprecia".

No sigue a Cristo quien desprecia en materia de Fe y Moral lo que dictaminan los Pastores instituídos por Cristo.
4/06/12 11:19 PM
Comentario de Jose Antonio
Madre mía, 50 años desviando a la gente con falsas doctrinas, ¡el daño que habrá hecho!.
4/06/12 11:29 PM
Comentario de ALEJANDRO
Luis Fernando, por favor, pásale la foto a Cigoña para que la publique en la "Pasarela Cibeles del Adefesio"
4/06/12 11:29 PM
Comentario de Ricardo de Argentina
A ver: la CDF dice bien claro que lo que escribió la "monja" NO ES CATÓLICO.
Y yo pienso que los que no piensan ni escriben como católicos, pues no son católcos.
Y además pienso que quienes apoyan a quienes intentan hacerse pasar por católicos, tampoco lo son.

Lo que hacen estas buenas señoritas es decirnos:"O todas o ninguna". Solidaridad suicida, que le dicen.
Y como todas no puede ser, porque a la escritora si no se retracta la van a poner de patitas en la calle, entonces chicas: ¡a solidarizarse!, y mucho, que le vais a hacer un gran bien a la Iglesia.
5/06/12 1:04 AM
Comentario de Enrique
Qué pena que estas "hermanitas" salgan en la defensa
de alguien que debería sonrojarlas.
En vez de perder el tiempo defendiendo a Sor Margaret,
deberían, a la luz del Espíritu Santo, releer el Ca-
tecismo de la Iglesia y dejar de causar más daño del
que ya causan con la publicación de este tipo de li- bros que no hace otra cosa que causar confusión en un
mundo ya de por sí confundido.
5/06/12 1:15 AM
Comentario de Enrique G. B. A.
"Intenta asiduamente presentar la tradición católica como la que ha formado su propia y rica experiencia, a la vez que tiene en cuenta la audiencia ecuménica con la que a menudo dialoga".
Aquí puede estar la clave del derrotero enjuiciado.
Intenta presentar, pero en algunos puntos no lo logra, y sencillamente, no presenta la tradición católica.
Tiene en cuenta, tal vez más de lo aconsejable, a su audiencia ecuménica, olvidando que el mejor servicio es el de la verdad católica que se profesa, si realmente se profesa.
El diálogo y la sensibilidad están bien, son valores en si mismo, pero que se agotan, si no se perfeccionan en iluminar y esclarecer.
5/06/12 1:27 AM
Comentario de Salvador
Una cosa es no estar de acuerdo con lo escrito por la religiosa, otra es "lapidarla". Jesús dijo
"el que esté libre de culpas que lance la primera primera piedra" Entiendo que seguir a Cristo es perdonar 70 veces 7 y preocuparnos como anda nuestra propia humildad en lugar de "condenar" sin piedad y con sobervia. El Dios en que yo creo es un Dios de Amor.
5/06/12 1:46 AM
Comentario de Simpson
Hace unos años detuvieron en Madrid a una viejecita de aspecto frágil que se dedicaba a alimentar a las palomas. "Palomitas pitas pitas" las llamaba echando el alpiste y cuando estaba a tiro las agarraba y les retorcía el cuello hasta desnucarlas y las metía en el bolso.

Aunque sea una simpática monja viejita, puede causar grandes estragos, o quizás mas aún porque parece "toda compasión" y la grnte se acerca confiada ...a comer veneno.
5/06/12 2:29 AM
Comentario de Enrique
Da la impresión de que este comunicado lo escribió la propia Hermana Farley. Al menos seguro que le pidieron que lo revisara.

Y claro, les salió lo que les salió.

Como si los agustinos en el siglo XVI hubieran pedido a Lutero que escribiera el comunicado oficial de respuesta a la condena del luteranismo.
5/06/12 3:57 AM
Comentario de Gregory
Al sancionar este texto el magisterio solo anuncia lo que es el verdadero mensaje de la salvación y la necesidad de conversión para encontrar la paz verdadera que no es un simple "Haz lo que tu quieras" sino un llamado a tener esperanza de que hay un camino.
5/06/12 3:58 AM
Comentario de Pedro Rodrìguez Ocampo
Hay muchos miembros muy respetados en las Diocesis y en las Congregaciones religiosas. Y valorados.

Es una lastima que otras y otros tengan que hablar por ellos y de ellos. Lo escribo y lo digo en plural.

Les llaman "expertos" y todos debemos quedarnos perplejos y decir que todo sus pronunciamientos son casi "divinos". ¿No serà que estudiar mucho hace tambièn mucho mal? Hay muchos Santos, con una vida menos que sencilla.

Esperamos con ansia que surjan calidad en todos los bautizados, en especial en los catolicos ROMANOS.

A veces dà la impresiòn que predican lo que Carlos Marx, Engels y Lenin enseñaban en sus textos... PERO VIVEN ESO QUE NI QUE, como los hombres màs ricos, màs millonarios de nuestro tiempo. Bueno... escriben, escriben y escriben libros. Asì ayudan a los pobres. Son libros que sus pobres nunca leeràn... PORQUE NO LES ALCANZA PARA COMPRARLOS ni para comprar sus boletos de asistencia a sus audiencias.

Doy gracias a Dios por todo lo que hizo el Cardenal Ratzinger en la Congregaciòn de la Fe, antes de comenzar su Pontificado. Ahora, como Papa, que siga depurando de la Iglesia... muchas doctrinas, como esta. TODAVIA NO ES SUFICIENTE. HAY MUCHO QUE HACER PARA UNA RECTA INTERPRETACIÒN DE LOS TEXTOS CONCILIARES Y DE LA DOCTRINA DE SIEMPRE.

Mi solidaridad con la Congregaciòn para la Fe. Solidaridad total y absoluta.

Pedro Rodrìguez Ocampo.
Ppedro1o@yahoo.es
5/06/12 5:18 AM
Comentario de juan manuel ramilo costas
El texto de la superiora se limita a destacar las grandes cualidades de la censurada, lo cual nadie ha puesto nunca en duda: Roma se ha limitado a decir que su libro contraviene la postura oficial de la Iglesia y en ningun momento ha dudado de la inteligencia de esta señora; no se habla de inteligencia sino de si sus ideas son las que deben ser y es obvio que no lo son; asi pues, entiendo que Roma debe dar un paso mas alla y decirles a los miembros de esta congregacion que, o bien aceptan integramente la postura de la Iglesia, o bien deben abandonarla en el acto y, si se niegan, se disuelve la orden y asunto concluido.
5/06/12 11:07 AM
Comentario de Javivi
Hermanas, con todo el cariño del que soy capaz les pregunto ¿qué parte de la frase "esto no tiene nada que ver con lo que enseña la Iglesia Católica" no han entendido?
5/06/12 11:24 AM
Comentario de Néstor
Está todo bastante claro. Por lo visto, ahora es la congregación misma la que se rebela contra la Santa Sede. ¿Cuál es el paso siguiente?
5/06/12 11:36 AM
Comentario de Salvatore
Para Salvador

A quien peca, o falta o se desvía o anda mal,
Y SE ARREPIENTE, dando una muestra clara y HUMILDE de que desea cambiar su actitud errónea, claro que hay que perdonarle, acogerle y ayudarle.

LAMENTABLEMENTE NO ES EL CASO DE ESTAS HERMANITAS.

¡ Qué aberración, empezando por la madre general!
5/06/12 11:50 AM
Comentario de Luis Fernando
Juan Manuel, solo un matiz. El texto de la superiora no se limita a alabar a Sor Margaret. Dice que "hablo en nombre de las Hermanas al expresar nuestro profundo pesar por el hecho de que la Congregación para la Doctrina de la Fe haya publicado una notificación con respecto a su libro".

Eso es una rebeldía clara contra Roma. Toca hacer lo que pides tú.
5/06/12 12:08 PM
Comentario de Isabel
Yo es que no entiendo na de na.
Si la IC enseña que la masturbación es mala malisima y un pecado horrible dejando en la mente de los niños que de forma natural llegan a eso que el sexo es algo malo y pervertido cuando es algo natural y obra de ese Dios a quien dicen adorar. Pues ya es hora que empiece a cambiar sus enseñanzas porque la masturbacion es algo natural que ayuda a conocer nuestro propio cuerpo y nuestras necesidades a parte de ser un habito saludable (al hombre le protege contra el cancer de prostata) y solo es malo si lo haces de forma compulsiva 40 veces a la hora.
El matrimonio no es indisoluble ni para toda la vida es un acto de entrega mutua en la cual los novios son los que en realidad hacen el acto y el sacedorte solo actua de testigo. La prueba es que si no existe sacerdote, un hombre y una mujer manifiestan su deseo de formar un matrimonio, ese matrimonio es tan valido como cualquiera otro. Si es un acto de entrega mutua y esa entrega ya no existe entonces el matrimonio se basa en una mentira y no existe.
La homosexualidad salio de lista de enfermedades.de la ONS hace bastantes añitos luego no son enfermos. Y no se puede condenar a esas personas a la soledad mas absoluta.
En fin Yo venia buscando informacion sobre esa señora porque me ha parecido una mujer muy valiente.
Y si, me educaron como catolica pero no me considero catolica
5/06/12 12:56 PM
Comentario de Luis Fernando
Isabel:
Y si, me educaron como catolica pero no me considero catolica


Esa es la clave. Tú no eres católica. Por tanto, hasta tú puedes entender que no se puede ser monja católica y pensar como tú.

Y de eso es de lo que se trata.
5/06/12 1:21 PM
Comentario de Javivi
Que sí Isabel, que está muy bien (para tí) todo eso que explicas, pero resulta que la Iglesia Católica no es ni la OMS (no ONS) ni la ONU ni la OTAN ni la FAO ni la OIT, que se puede ser muy buena persona, muy buen padre de familia o muy buen psicólogo sin ser católico pero lo que no puede ser es pretender ser católico sin serlo, como no se puede ser persona si se es una salamandra, padre de familia si se es soltero o psicólogo no habiendo aprobado la EGB.
Que a nadie se le obliga a ser católico y al que le mole más, pues nada, que se haga budista.
5/06/12 1:52 PM
Comentario de Percival
Isabel: lee más. Por afán por la verdad, y por tu beneficio moral.
Los argumentos que usas, que son los más manidos y de consumo general, tienen su bien clara respuesta científica contraria (más allá de intereses de lobbies).
Y todos los puntos que señalas, no son ni siquiera doctrina estrictamente católica (de fe o moral revelada), sino de razón filosófica y científica (o por ser más precisos: de ley natural).
Y sí, esta hermana nos está vendiendo mercancía dañada. Aunque parezca buena y gustosa.
5/06/12 2:47 PM
Comentario de uribante
Pobre Isabel! Menudo rollo mental tiene esa señora. Tan grande como el de las religiosas esas. Me recuerdan las palabras de San Judas en su carta: árboles de otoño sin frutos, dos veces muertos.
Ojalá encuentre alguien que la ayude: pero busque a alguien que crea en el Magisterio de la Iglesia si no, nunca saldrá de la confusión que tiene!
5/06/12 2:53 PM
Comentario de EN BANDEJA
Pues es facil y sencillo. Vayanse a tomar por saco y no confundan a la gente con las guarrerias que dice la hermana Margaret. Funden una secta porque lo que defienden no se parace en nada con lo que funda Cristo.

Basta ya!! NO se rian de la Iglesia!
5/06/12 3:46 PM
Comentario de valivan
Luis Fernando, ojalá fuera tan agudo como tu. Gracias a infocatólica por poner los puntos sobre ls I...
5/06/12 5:41 PM
Comentario de gabriel
Hermana Margaret: mi solidaridad,.. gracias por tu valentía y enorme misericordia para con los que sufren con la desinformación y falta de acogida en nuestra madre iglesia. A nuestro maestro le dieron muerte en cruz por contradecir a los maestros de la ley y los Fariseos de su tiempo.Un abrazo fraterno.-
5/06/12 6:07 PM
Comentario de Lucas Cachero
¿Esas mujeres son monjas? ¿o son miembros del Partido Socialista? estos son los falsos profetas que nos anunció Nuestro Señor, o analizan su situación dentro de la Iglesia Católica o forman su propia sectita (financiada por los yanquis, obvio). Pero de cristianas nada, impías son.
5/06/12 6:43 PM
Poque tanto brinco. SOlo es una opinión, una reflexión. No nos ha dicho crean de esta forma (aunque muchos catolicos viven peor que el libro). Yo lo leo, y tengo seguro en lo que creo y de la enseñanza de mi Madre Iglesia (S.E. y el el Magisterio de la Iglesia) no me hacen dudar estas reflexiones. hacen bien en hacerlas, porque sabemos que hay otros que piensan diferente. Paz.
5/06/12 8:41 PM
Este enlace de este sitio norteamericano, con foto-susto incluida de hermanas tamborileras, refleja muy bien con una frase lo que son ciertas monjas y religiosas: post-católicas

www.catholicworldreport.com/Item/692/postchristian_sisters.aspx
6/06/12 12:05 AM
para q. se metio de monja, p.q. no formo un matrimonio, le viene los arrepentimiento ahora despues de vieja, yenandole la cabeza a los jovenes y a poner en contra lo q. dijo jesus .siempre va a ver un juda
6/06/12 12:40 AM
Comentario de sergio
Pues que se vayan.
6/06/12 8:30 AM
Comentario de Luis Alberto
Me apena muchisimo por el daño que hacen a los mas debiles en la fe, estas personas,amparadas en congregaciones, grupos religiosos o pseudos cristianos catolicos. Esta señora Margaret Farley y sus compañeras en el grupo, deberían retractarse en sus expresiones, o no sera que escribio lo que escribio, y publicó, solo para ganar fama y dinero para ella y su grupo. La Fe en Jesucristo y en sus enseñanzas es mucho mas grande que lo que puedan decir personas como esta Farley y todos aquellos que quieren destruir la Iglesia Catolica.
6/06/12 7:40 PM
Que lamentable... Deberían abandonar la congregación y ser felices como quieran... En vez de dañar con sus opiniones tan desatinadas. Nadie esta en contra de que se salgan a masturbarse o ser lesbianas, pero que no opten por un estilo de vida que no van a asumir... Miren nada mas esas caras.... De lejos se ven como lesbianas.. Y esta bien.. No las culpo pero no se llamen consagradas... Debería darles vergüenza...
9/06/12 5:46 PM
Comentario de Liliana
El rechazo de la iglesia católica hacia la homosexualidad; el divorcio y la masturbación va en contra de la libertad del ser humano. Son derechos inherentes de las personas ejercer su sexualidad y vivir a plenitud la misma. La Sra. Margaret es una pionera. Así como lo fue Fray Bartolomé de las Casas en su defensa de los indígenas americanos. Recordemos además que hasta hace menos de 500 años la iglesia católica consideraba que los negros no tenían alma. Y se opusieron al voto femenino. En la actualidad ésto es ilegal y tiene pena de cárcel. En el futuro, el recorte de las libertades sexuales así como la marginación de las personas a través de las iglesias será considerado delito y será penalizado. Para ese entonces la Sra. Margaret pasará a la historia como una defensora de los derechos en una era donde urge un cambio ético que nos haga más humanos y más tolerantes.
26/06/12 1:14 AM
Comentario de Luis Fernando
Liliana, ¿está diciendo que existe un derecho a pecar que la Iglesia debe reconocer y aceptar?

Si Cristo prohibió el divorcio y llamó adúlteros que se vuelven a casar, ¿quién narices es una monja para enmendarle la plana?

Que para defender a una monja se llegue al extremo de escribir paridas como las que ha escrito usted, es llegar al esperpento.

De vergüenza ajena.
26/06/12 6:30 AM
Bueno yo leí parte de ese libro y considero que esta supuesta monja es una desorientadora de la Doctrina Católica, ella lo que debería al igual que todas estas hermanas es ponerse a estudiar el catecismo de la iglesia católica y luego ponerse a escribir libros....que pena que sea conferencista y todo lo que dicen aquí porque me imagino toda la gente desorientada que anda por ahí haciendo muchísimas cosas diciendo que son católicos y que las iglesia permite esto, todo por culpa de una persona que quiere imponer sus criterios propios antes que la doctrina que nos enseño nuestro señor Jesús....Gracias a Dios que el hará su justicia en esta desorientadora e impostora.
26/06/12 7:31 PM
Comentario de carlos
Dentro de los institutos religiosos es donde se incuban todas esta aberraciones, mucha educacion intelectual pero poco en la fe,en el magisterio, la recta doctrina.
La hermana defiende lo que es.Y lo defiende desde un lugar equivocado.
26/06/12 9:36 PM
Comentario de pedromari
No conocia esta pagina web , pero me asusta la falta de tolerancia y caridad de la mayoria de los que comentan la noticia. Me parecen unas posturas mas propias del concilio de Trento que del Vaticano II. ( ..que los disuelvan¡¡, como si fueran Lutero)
Puede que alguna de las opiniones de esta monja discrepen de la postura oficial, pero en lo basico, que es tratar con amor a todos los seres, se adecuan con los fundamentos cristianos.
un poco menos de dogmatismo y un poco más de dialogo no vendría mal a algunos
26/06/12 10:25 PM
Comentario de Luis Fernando
Lutero era sin duda mucho más católico que esas monjas.
Y el Vaticano II no tiene nada que ver con lo que sostienen ellas. Ni poco ni mucho. Nada.
26/06/12 10:44 PM
Comentario de Liliana
Esperemos que en el futuro también estén penalizados el adoctrinamiento en los niños: nadie tiene derecho (ni aún los padres)de adoctrinar a un niño en determinada fe o religión o creencia. Los padres podemos influir pero no podemos inculcar la culpa y el miedo que tienen tantos niños hacia el infierno o hacia el juicio. Debemos guiarlos para ser más tolerantes y más humanos y querernos y respetarnos en las ideas que profesamos. Ideas que deben ser de libre elección y no inculcadas desde el nacimiento. Si el adoctrinamiento masivo estuviera penado ninguno de nosotros estaríamos discutiendo si está bien o no masturbarse o rehacer nuestras vidas luego del divorcio y nadie juzgaría al otro por la persona a quien escogió para amar.
27/06/12 5:32 AM
Comentario de Luis Fernando
Liliana, tu pensamiento es claramente fascista. Entre los derechos humanos está el de que los padres pueden educar a sus hijos conforme a sus creencias.

Y tú pides que eso sea ni más ni menos que un delito.

Pues mira, aquí se acaba tu derecho a poner comentarios.
27/06/12 7:28 AM
Comentario de Liliana
El adoctrinamiento masivo, la marginación homosexual, la culpa por autoexplorar nuestros cuerpos son rezagos de una educación intolerante y llena de prejuicios. Recordemos también que educar no es igual a influir y mucho menos a adoctrinar. Un padre lleno de amor hacia sus hijos lo educará según el método científico: esto quiere decir tomar todas las hipótesis, analizar la evidencia y postular una teoría. Cuando adoctrinamos a los niños en las creencias religiosas (cualquiera de ellas, budistas, hindúes , católicas, musulmanas) sesgamos su visión del mundo ya que negamos todas las hipótesis para dar "fe" de una "teoría" que carece de evidencia científica. Los hijos no nos pertenecen. Eduquemos, no adoctrinemos. Hablemos la verdad con amor que es lo único que hará libres nuestros pensamientos. Sin miedos, sin culpas, sin intolerancia. Sólo amor y ciencia.
29/06/12 12:40 AM
Comentario de Luis Fernando
Ahora por listo, cierro la posiblidad de poner comentarios a esta noticia después de borrar el que había puesto como CECILIA RAMOS. ¿O es que piensa que somos tan tontos como para no comprobar la IP de los que escriben comentarios seguidos cambiando el nombre?
6/02/13 11:41 PM

Esta noticia no admite comentarios.



Suscríbete al boletín gratuito de InfoCatólica

Todos los días en tu buzón de correo

Librería Balmes

C. S. Lewis y la Iglesia católica Cuando todos se van, ellos se quedan

Conferencias de espiritualidad

(140) Vida nueva Utopía evangélica 1

por José María Iraburu


Liturgia de las Horas

  • lecturas del tiempo del Año
  • lecturas del Santoral

Sugerencias de libros

.

Patrocinios
Fundación Gratis date Traducciones técnicas
Radio María Magnificat.tv
Quiénes somos | Contacta con nosotros | Política de Cookies | Aviso Legal y Condiciones de Uso