www.doctrinafidei.va

La Congregación para la Doctrina de la Fe cuenta ya con web y dominio propio en Internet

El Vaticano ha lanzado una página web de la Congregación para la Doctrina de la Fe para facilitar la consulta de los documentos del dicarsterio aprobados por el Papa Benedicto XVI y que son parte del Magisterio ordinario del Pontífice. De esta forma, los fieles podrán acceder a los principales documentos en ocho idiomas: latín, español, francés, inglés, italiano, portugués, alemán y polaco.

(EP) En ocasiones, los documentos también estarán disponibles en húngaro, eslovaco, checo y holandés, según ha indicado la Santa Sede.

Además, en la nueva web (www.doctrinafidei.va) puede consultar una lista completa de todos los pronunciamientos post-conciliares de la Congregación de carácter doctrinal, disciplinario y sacramentos, así como informaciones actualizadas sobre las publicaciones de la serie 'Documentos y Estudios', que reproduce los escritos más importantes del dicasterio ilustrados con comentarios de teólogos de renombre y algunas intervenciones de los cardenales prefectos.

La Congregación para la Doctrina de la Fe, ha indicado que, en la actualidad, existe la necesidad de "una difusión más amplia de la enseñanza del dicasterio" y ha apuntado que "los documentos emanados desde el Concilio Vaticano II hasta hoy tratan cuestiones fundamentales para la vida y la misión de la Iglesia, ofreciendo respuestas doctrinales seguras a los desafíos que hay por delante".

"A través de esta divulgación por Internet, la Congregación desea que su enseñanza doctrinal llegue a un círculo cada vez más amplio de destinatarios en todo el mundo", ha añadido.

2 comentarios

Tony de New York
Visité el nuevo sitio está muy bien.
17/03/12 5:23 PM
Beatriz Alonso
Una muy buena decisión del Vaticano, sobretodo en estos tiempos duros en que vivimos en la Iglesia, con tantas personas dispuestas a provocar la confusión en los creyentes.
18/03/12 2:50 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.