Mons. Zerbo, arzobispo de Bamako, pide ayuda

Un arzobispo describe la dantesca situación en Malí provocada por la sequía y la guerra

Mons. Jean Zerbo, Arzobispo de Bamako, capital de Malí, sacudida desde hace meses por la rebelión en el norte de los tuareg, ha asegurado que «la situación humanitaria en Malí ya era bastante grave, incluso antes de la reanudación de los combates en el norte del país, debido a la sequía que ha causado una emergencia alimentaria». Según el organismo de la ONU para los Refugiados, hay unos 130.000 desplazados internos o refugiados en los estados vecinos.

29/02/12 9:51 AM | Imprimir | Enviar

(Fides) “En una situación que ya era crítica ha estallado de nuevo el conflicto en el norte, que tiene su origen en un tiempo lejano, pero que ahora ha adquirido aspectos más complejos, porque junto a las reivindicaciones de autonomía o de independencia de la zona, aparecen el tráfico de drogas y de personas que son difíciles de controlar. La guerra ha causado no sólo víctimas, sino también un gran número de personas desplazadas, tanto en el norte como en el sur” afirma Mons. Zerbo.

“Hemos apelado a Caritas Internationalis para que nos ayude, como Iglesia de Malí, a sostener a los pobres, para poner en práctica el Evangelio, dar de comer y beber a los sedientos y hambrientos, y sanar a las personas necesitadas de atención médica”, continúa el Arzobispo de Bamako.

Mons. Zerbo también ilustra los demás campos en los que se lleva a cabo la acción de la iglesia local: “En primer lugar, la Iglesia participa en el ofrecer una información veraz y precisa sobre lo que está sucediendo en nuestro país. La gente debe ser informada, no mal informada, sin minimizar o exagerar la situación. En segundo lugar, la Iglesia ora por la paz en esta zona.

Por lo tanto, hemos pedido que todos los domingos en todas las iglesias del país, se recite la oración de San Francisco. En tercer lugar, la Iglesia está involucrada en todas las discusiones llevadas a cabo para resolver el conflicto mediante el diálogo y para preservar la unidad nacional”. “Todos los cambios deben hacerse a través de los medios democráticos y no de las armas”, concluye el Arzobispo de Bamako.

2 comentarios

Comentario de Juan Mariner
La prensa mayoritaria española no va a decir ni palabra de este conflicto. Hay órdenes implícitas como en la maffia de no hablar de según qué cosas.
29/02/12 7:26 PM
Comentario de clavel
Pues los Obispos españoles dirán pronto algo parecido de España: Sequía atroz; guerra, no; pero los sindicatos y su compañía junto con otros partidos de izquierdas nos están y estarán haciendo algo muy parecido a una guerra social. ¡ Que para eso se las pintan solos !.
1/03/12 10:01 AM

Dejar un comentario


Tu dirección email NO será mostrada en este sitio.
  • Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.
  • No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.
  • Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.

Conferencias de espiritualidad

(140) Vida nueva Utopía evangélica 1

por José María Iraburu


Liturgia de las Horas

  • lecturas del tiempo del Año
  • lecturas del Santoral

Suscríbete al boletín gratuito de InfoCatólica

Todos los días en tu buzón de correo

Librería Balmes

Alvaro del Portillo Pablo VI



Sugerencias de libros

.

Patrocinios
Fundación Gratis date Traducciones técnicas
Radio María Magnificat.tv
Quiénes somos | Contacta con nosotros | Política de Cookies | Aviso Legal y Condiciones de Uso