Pide que se sustituya por «occidental» o «europeo2

La delegada del gobierno en Madrid quiere que se retire la palabra cristiano de la definición del Partido Popular

La actual delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha pesentado una enmienda al congreso del PP en Sevilla en la que pide que se retire la palabra 'cristiano' de la ponencia social en la que se define al Partido Popular. La ponencia social del PP dice que el partido «está inspirado en los valores de la libertad, la democracia, la tolerancia y el humanismo cristiano y está plenamente comprometido con las necesidades, las preocupaciones y los problemas de todos los ciudadanos».

14/02/12 10:36 AM | Imprimir | Enviar

(Pedro Blasco/El Mundo) La enmienda, junto a otras, ha sido elaborada en colaboración con Angel Garrido, actual presidente del Pleno del Ayuntamiento de Madrid. En concreto, Cifuentes y Garrido proponen la eliminación de la palabra 'cristiano' tras 'humanismo' al hablar de la los valores que defiende el PP. Consideran que "es absolutamente improcedente proponer como base de una formación política la correspondencia a una convicción religiosa". En cualquier caso podría sustituirse 'cristiano' por 'occidental o europeo'.

En otras enmiendas se hace defensa de la legislación actual sobre los matrimonios homosexuales. Una de ellas es una enmienda a la política social y propone el siguiente texto: "Apoyamos y defendemos el derecho de las parejas formadas por personas del mismo sexo a poder contraer matrimonio, tal y como recoge la actual legislación". La justificación de esta propuesta señala que "se trata de la obligación de cumplir la legislación vigente".

Igualmente, piden que se añada al final la frase "garantizando los mismos derechos en materia de adopción". Su justificación es que creen necesario aclarar que "los nuevos modelos de familia dispondrán de los mismos derechos que el resto, siempre salvaguardando el interés del menor".

Otra de sus enmiendas señala que "nuestra presencia en el mundo y la capacidad qe tengamos de hacer frente a nuestos propios problemas dependen también de que seamos capaces de romper ideas uniformizantes en materia cultural, social, religiosa, de modelo de familia o de orientación sexual". Esta propuesta se basa, según Cifuentes, en "amparar la diversidad de opciones, pues, sin embargo, aún persisten determinados clichés sobre nuestro partido que convendría romper para siempre, entre ellos nuestra débil defensa de los derechos de homosexuales o el nuestro apoyo a modelos de familia no tradicionales".

61 comentarios

Me alegra que la derecha pagana se quite las máscaras. Eso le hará caerse del caballo a más de uno.
14/02/12 10:45 AM
Comentario de conchi
Tiré mi voto a un pozo de despropósitos.¡Cuánto lo siento!.No lo haré más.
14/02/12 10:47 AM
¡Pues muy bien! Seguid por ese camino. Está visto que la masonería y la tontuna abundan. ¡Adelante con los faroles!
14/02/12 10:54 AM
Comentario de Percival
Es decir: quitémonos las máscaras, que en el fondo pensamos y vamos a lo mismo que el PSOE.
14/02/12 10:56 AM
Comentario de yomismo
Yo también estoy a favor de que lo cambien. Ya sabéis, por aquello de evitar la publicidad engañosa.
14/02/12 10:57 AM
Comentario de Rocío
COBARDE!!!!
Por qué no lo propuso antes de las elecciones??!!
14/02/12 11:02 AM
Comentario de Catholicus
Si Rajoy no ha hecho un pacto con la Masonería, como se barruntaba alguno en una tertulia, desde luego lo parece.

Con calzador nos van a meter todo si la Iglesia se desmoviliza.
14/02/12 11:04 AM
¡Hombre! ¡Alguien por fin coherente en el Patido Pagano Proabortista! Que buena noticia. ¡Que dejen de hacer propaganda mentirosa! A ver si le hacen caso a esta sujeto y así quizás ayuden a bajarse del burro a tantos hermanos que andan muy espabilados.
14/02/12 11:12 AM
Parodiando: Pueblo mío, salid del PP.
Hoy los católicos tenemos que votar a un partido social cristiano sin máscaras ni cobardías, como AES.
14/02/12 11:16 AM
Comentario de fraterlupus
Está claro de toda claridad que urge la potenciación de partidos católicos fieles al Magisterio de la Iglesia, y que la jerarquía "se moje", dándoles su apoyo explícito, vistiendo su discurso como mejor consideren, pero dándoles ese apoyo.


El PP actúa como un sumidero por el que se van los votos católicos directamente al saneamiento. Es el catalizador que transforma unos votos que no pueden ser pro-sistema, en votos que acaban favoreciendo el "statu-quo" del propio sistema, neutralizando la intención con que muchos católicos seguramente les votan, que es que se cumpla, en el campo de la política, el Magisterio de la Iglesia.

Resulta evidente que con amigos así (PP), no se necesitan enemigos.
14/02/12 11:28 AM
Comentario de Manuel J. Vicente Montes
Uno de los peores enemigos que tiene el cristianismo es el fuego "amigo" de toda esta caterva de laicistas radicales, que campan a sus anchas por los partidos supuestamente conservadores.

Que todas esas personas que votaron al Partido Popular sepan la verdad de quienes allí gobiernan. Mariano Rajoy es igual o peor que esta señora, al igual que Cospedal, Saen de Santa María, etc.

¿Para cuando el voto cristiano, y el voto católico van a manifestarse? El Partido Familia y Vida por ejemplo no pudo concurrir a las pasadas elecciones generales por no conseguir las firmas necesarias para ello, tras la última reforma electoral, ideada precisamente para que no pueda existir la alternativa.


@majovimo
http://about.me/majovimo
14/02/12 11:34 AM
Comentario de Manuel J. Vicente Montes
Uno de los peores enemigos que tiene el cristianismo es el fuego "amigo" de toda esta caterva de laicistas radicales, que campan a sus anchas por los partidos supuestamente conservadores.

Que todas esas personas que votaron al Partido Popular sepan la verdad de quienes allí gobiernan. Mariano Rajoy es igual o peor que esta señora, al igual que Cospedal, Saen de Santa María, etc.

¿Para cuando el voto cristiano, y el voto católico van a manifestarse? El Partido Familia y Vida por ejemplo no pudo concurrir a las pasadas elecciones generales por no conseguir las firmas necesarias para ello, tras la última reforma electoral, ideada precisamente para que no pueda existir la alternativa.


@majovimo
http://about.me/majovimo
14/02/12 11:35 AM
Si no le gusta que se cambie de partido!!!!
14/02/12 11:39 AM
Comentario de Zoe Cristiana
que bueno que se les conosca tal com son y ver que este partido es igual que el anterior ahora hay que presionarlos a que cumplan sus promesas y recordarles por que ganaron
14/02/12 11:52 AM
El alcalde del PP del pueblo donde vivo tendrá próximamente un juicio, el alcalde del pueblo vecino, también del PP, ya ha sido condenado; sí es mejor que esten fuera de la Iglesia, sus referentes ciertamente es no es el cristianismo, sino el poder y el dinero; por otra parte estan defendiendo lo mismo que el PSOE por lo tanto como yo soy andaluz en lugar de votar al PP sucedaneo del PSOE el 25 de marzo votaré al auténtico, esto es, al PSOE.
14/02/12 11:54 AM
Comentario de sandra
Ojalá leyera el Sr. Rajoy, esta ¡genial! página web, que nos mantiene informados al minuto. Quiero que sepa el Sr. Rajoy y su partido, que me arrepiento de todo corazón de haber votado PP y que hago el firme propósito de no volver a votarlo.
Todos los que Rajoy ha echado a la cuneta como es Mayor Oreja, Maria San Gil, Manuel Pizarro y unos cuantos más, son los auténticos políticos del PP con valores y principos. Lo que hay ahora, exceptuando Jorge Fernández Diaz, si son cristianos, lo disimulan a base de bien. Muchos de ellos apoyan el matrimonio homosexual, no se pronuncian en contra del aborto o están a favor de él, divorciados vueltos a casar, "arrejuntados"... En fin, entre los acomplejados y los que no creen en nada, ¡un asco!
14/02/12 11:57 AM
Comentario de Eduardo Martínez
Espero que no me censuren la intervención por inadecuada, pero que sustituyan la palabra Cristiano por Cretino en la definición del Partido Popular. Creo que les iría mejor. Mientras tanto, a la derecha del Partido Popular se está fraguando un Foro por toda España. Y a la izquierda, al lado del PSOE, Un partido de Rosa Díaz
14/02/12 12:16 PM
Comentario de Eduardo Jariod
Estas frases bien podían figurar en los estatutos del partido comunista o de cualquier logia masónica.

En efecto, la estupidez y la incultura extremas se alían con quienes dirigen los hilos, con plena consciencia, de esta revolución callada pero tan devastadora como las clásicas de otros tiempos basadas en bombas y ejércitos.

Esta pobre no sabe siquiera que es eso de un humanismo occidental o europeo (de hecho, qué es si le quitamos su naturaleza cristiana). Pero los que verdaderamente venden esta idea ya lo creo que lo saben: la razón sin Dios, la razón sin Verdad, la razón del pacto y/o de la conveniencia.

Ciertamente, algunos han perdido por completo la capacidad para distinguir el bien del mal. Entre ellos nuestra clase política al completo. Hacen bien en suprimir el término cristiano de sus estatutos. Usándolo tan impropiamente, llevaban años blasfemando.
14/02/12 12:18 PM
Comentario de Juan Mariner
Al quitar la palabra "cristiano" del ideario del PP, van a dejar de ser menos hipócritas de lo que ya eran. Ya era hora.
14/02/12 12:19 PM
Comentario de Pedro Grijalva
De hecho la Cifuentes no ha engañado a nadie: en varias tertulias de Intereconomía se ha declarado republicana (esto para mí igual, yo también lo soy) y "no creyente". Los que engañan son el resto de gentes del PP por su ambigüedad, pero debemos recordar la etapa Aznar: tampoco engañó a nadie. Los votantes del PP sabían lo que hacían (ahora que no jueguen a hacer el víctima), no les compadezco, ya responderán ante quienes tienen que responder.
14/02/12 12:26 PM
Comentario de Luis López
Estos tíos, con perdón, son tontos del ... ¿Realmente no piensan que una importante bolsa de votantes del PP van a entender eso como un acto de guerra? ¿Es que quieren diezmar una importante base de su electorado?

Con estos guiños a la izquierda, no conseguirán el apoyo de los españoles de ideología izquierdista (ya se sabe, salir de una secta es complicado), pero sin duda perderán muchos votos de españoles que se toman en serio su fe. Que no son tan pocos como se imaginan estos politicuchos de tres al cuarto.
14/02/12 12:40 PM
Comentario de miscato
otra bibiana en el PP.No se entera que para hacer lo que esta bibiana quiere,mejor el original.
14/02/12 12:43 PM
Comentario de Manuel Morillo
Cristina Cifuentes era contertulia habitual de El Gato al Agua donde creaba opinión sobre un público católico, haciendo labor de zapa
Ella es congruente con su pensamiento.

El problema es quien le dá tribuna y un público "desarmado" ante ella por hablar desde el medio en el que confían
14/02/12 12:48 PM
El PP demuestra estar al pairo de lo que va marcando el progresismo en estas cuestiones, siempre tras una breve oposición a una iniciativa progresista la acaba asumiendo como propia, igual que el aborto en 1985. Si el PP acaba asumiendo como propio la aceptación del matrimonio homosexual ¿porqué presentó un recurso al Tribunal Constitucional? ¿para que éste le dicte que dirección debe tomar, en vez de tener un criterio propio sobre lo que está bien ó mal?
14/02/12 12:57 PM
Comentario de Lostrego
Pues se seguirá votando al PP, no me cabe la menor duda mientras que economicamnte sea rentable. No olvidemos que cuando condenaron a Cristo no hubo ni un solo laico que dijera, este hombre es inocente y seguro que muchos de los que estuvieron alli fueron sido sanados por El.
14/02/12 1:00 PM
Comentario de Pachín Pachán
A mí no me parece mal que se quiten la careta. Así por lo menos a muchos se les caerá la venda de los ojos.

Lo que me parece fatal es que lo hagan justo después de que les den mayoría absoluta (no antes), y que encima lo justifiquen diciendo que ""es absolutamente improcedente proponer como base de una formación política la correspondencia a una convicción religiosa"". Ahí hay un germen de totalitarismo laicista que da un poco de repelús.
14/02/12 1:10 PM
Comentario de Católico apostólico romano
Nadie se escandalice de esas palabras, ni nos llamemos a engaño; ningún partido político representa a la Iglesia Católica, ni la Iglesia se identifica con ninguna formación política.
Por otra parte, es hora de que los católicos, los fieles laicos, nos pongamos las pilas y dejemos de lamentarnos por lo que otros hacen o no hacen... Pío XII dijo que "el mundo se perdía por la pereza de los que se creen buenos" y qué razón tenía, más que un santo.
14/02/12 1:16 PM
Comentario de Daniel
Sra. Cifuentes, es Vd. una cínica redomada y me pregunto ¿por qué no se presenta por el PSOE?. El PP, ha ganado por mayoría absoluta sin muchas sobras y si le hubiésemos restado el voto católica pocas diferencias con el PSOE, ¡TOME NOTA SR. RAJOY!
14/02/12 1:46 PM
Comentario de Francisco
Ya están tardando mucho. Seguro que a esta le molesta que el PSOE le acuse de que el PP ha echo un pacto secreto con la Conferencia Episcopal porque ella está más cerca del Psoe que de los católicos
14/02/12 1:52 PM
Comentario de Precisando
Para Católico apostólico romano: te equivocas por completo si piensas que lo que está en juego aquí es la identificación de la Iglesia con una formación política concreta. Así es como (mal)entienden los del Opus Dei el tema, mezclando lo que no hay que mezclar. Aquí no se trata de si el PP debería ser o no la longa manus política de la Iglesia. Aquí lo que ha pasado es que una corriente del PP ha proclamado que reniega del cristianismo, porque según ellos el cristianismo no puede inspirar la actuación de un político, y mucho menos de todo un partido. Y eso, perdona que te diga, es sencillamente falso, además de perverso, porque es expulsar el Evangelio de la vida pública.
14/02/12 1:55 PM
Comentario de Pingüino
Esta señora ¿no será un submarino del PSOE?
14/02/12 2:06 PM
Comentario de Gonzalo
A mí me parece perfecto.

Me alegra que un partido que nunca ha sido cristiano deje de usar en vano ese apelativo.
14/02/12 2:16 PM
Comentario de Pingüino
Precisando: ¿como es posible que digas, cuando da la impresión que estás bastante bien formado, que el Opus Dei identifica a la Iglesia con una formación política concreta? La verdad es que me has dejado sorprendido, pues sabes que es todo lo contrario. Igual te podría interesar leerte la homilia de Escrivá "Amar el mundo apasionadamente", Es toda una pieza de respeto a la libertad personal de los católicos en cuestiones temorales.
14/02/12 3:42 PM
Me parece triste, pero en el fondo coherente, muy coherente. Hace ya mucho tiempo que el Partido Popular dejó de tener inspiración cristiana. Podríamos decir que la muerte de Fraga ha simbolizado el fin de muchas cosas en la derecha mayoritaria española, más allá de la muerte de una persona.

El problema más grave lo tienen (lo tenemos) los cristianos, que también deberíamos demostrar esa misma coherencia a la hora de depositar el voto en la urna. Un humilde servidor ya desde hace algunas convocatorias electorales dejó de votar a este partido.
14/02/12 3:53 PM
Comentario de Yolanda
Perfecto. Hace mucho que debieron retirarlo. Ya están tardando.
14/02/12 4:04 PM
Ésta señora es agnóstica confesa, como muchas otras personas pertenecientes al PP que no lo dicen, pero que lo demuestran... En otros tiempos el PP sí parecía ceñirse al Humanismo Cristiano, tenía otra gente muy distinta, que, curiosamente, o se ha ido del Partido, o les han invitado a irse, o les han enviado al ostracismo de Bruselas. Pero ahora está claro que no, que los que parten el bacalao en dicho Partido son de la escuela Cifuentes. Aparte está el señor Rajoy, que es tan discreto que de él nadie es capaz de averiguar qué tipo de creencias tiene, si es que tiene alguna.
Me parece perfecto que aclaren su nueva situación y no intenten engañar a nadie.
14/02/12 4:10 PM
Comentario de tito livio
Para el pp el cristianismo no puede srr inspiración de nada en política en economistas en cultura en educación en sanidad. Por eso cada vez son menos los. Católicos. Q les votan. Pese a su mayoría absoluta sólo han conseguido 500.000votos.más. in desastre. Y siguen insistiendo k tomas moro no puede ser ejemplo ipara la política
14/02/12 4:11 PM
Comentario de Juan Mariner
No me sorprende que muchos de los comentarios efectuados provengan de votantes del PP. Desde la Transición, subliminalmente o más directamente, los Obispos y la clerecía se han identificado con el PP en la mayor parte de España (y con un concepto centralista castellano y uniformista de ésta), en el País Vasco con el PNV y en Cataluña con CIU. El clero se ha identificado con estos partido mayoritarios como "mal menor" y para no quedarse en la marginalidad política (y "porque hay que gobernar para todos"). Ahora bien, el PP no se ha identificado de igual manera con los católicos (ni PNV ni CIU).

Creo que el voto de católicos sinceros al PP viene de ese apoyo tácito o encubierto de la Iglesia católica a estas siglas.Creo que este voto es un voto de buena fe en muchos casos, ya que no se profundiza mucho. También hay que destacar que muchos católicos votan al PSOE, y también votan de buena fe creyendo que este partido trabaja en favor de las clases trabajadoras sin profundizar más.

El PP, el PSOE, CIU, PNV, ERC, IU...no son partidos políticos de inspiración cristiana o católica. Hay otros movimientos orientados a lo que podríamos llamar "extrema derecha" que sí lo son, pero en su ideario establecen modelos de Estado, económicos, etc. que tienen más peso que el propio catolicismo.

El catolicismo no es un sistema político, pero ello no empece a que los partidos políticos respeten en la doctrina católica de base, y luego piensen lo que sea en relación a la economía y al Est
14/02/12 4:30 PM
Comentario de Liliana
Una mente enceguecida no ve, no oye ni comprende, la palabra, cristiano, la que para mi equivale a una maquina de hacer pan, si de verdad la maquina (PP) fuese cristiana no faltaría, ni trabajo ni pan en toda su nación, lejos quedaría la crisis, porque le sobraría bienes para ayudar a abrir los ojos a muchos fariseos mas, que les hace mal la palabra cristiano, porque no conocen a Cristo, ni a su Iglesia.
Una cristiana, no quita ni sustituye la palabra, cristiano, mas bien intenta reproducirla, para que crezcan los bienes en comun.
14/02/12 4:34 PM
Comentario de Dr Moi
Lo curioso es que alguien llamado CRISTINA CIFUENTES quiera que se quite la palabra Cristo del nombre de su partido.

Podemos entonces cambiarle el nombre a ella, que se llame OCCIDENTA CIFUENTES, qué les parece?
14/02/12 4:37 PM
Me parece perfecto, y además era una necesidad. Si ellos no son católicos, sino que han apoyado todo tipo de aberraciones como el aborto, lo normal es que se hagan llamar como lo que son, liberales.
14/02/12 4:43 PM
Comentario de Precisando
Pingüino: siento si me expliqué mal. Lo que digo es justo lo contrario, o sea, que la postura oficial del Opus Dei en este punto es que no tiene que haber partidos ni asociaciones católicas, y que todo lo que se haga en la vida pública para cristianizar la sociedad tiene que ser forzosamente a título individual (laicos concretos que participan en política sin significarse como católicos). Y a mí me parece que esa concepción podrá estar muy bien para un carisma concreto, pero que no es ni muchísimo menos ideal, ni tampoco es, desde luego, la doctrina general de la Iglesia en temas sociales.

Me comprenderá usted que los comentarios a esta noticia no son lugar para que nos enzarzemos en una discusión sobre esto. Si le parece, ya lo comentaremos en otra ocasión. Mientras tanto, reciba un saludo muy cordial.
14/02/12 4:49 PM
Señora Cristina Cifuentes no se puede traicionar a los votantes del PP de semejante manera. Parece ser que esta Señora, que acaba de tocar la miel del poder, quiere dar la hiel a los votantes cristianos, que sin género de duda le han dado la mayoría absoluta al PP. Cuidado, no pueden decir "donde dije digo ahora digo diego", pues eso es haber engañado a una masa importante de votantes que les pueden hacer perder el poder dentro de 4 años.
Esta Señora quiere separar la influencia cristiana de la sociedad, para conseguir una España laicizada que termine por oponerse al Cristianismo. Esta siguiendo las mismas ideologías laicistas del PSOE. Señora Cristina cambiese de partido. Esta Señora busca sin duda, el existencialismo materialista, ateo y
nihilista de Sartre, con el Neopositivismo actual. Lo que fue fruto en la Antigüedad de una ausencia del Cristianismo y de su influencia, es ahora, en la Edad Moderna y Contemporánea, el fruto de una apostasía y de un rechazo de una influencia que había sido brindada por el Cristianismo.
Esto es una Vergüenza, y algunos empezamos a sentirnos TRAICIONADOS por la"promesas electorales del PP". Y yo, como muchos mas, como se atrevan a quitar la palabra Cristianismo, aprueben el Matrimonio Gay, y el aborto,... que no cuenten nunca mas con mi voto. Y deberemos empezar a potenciar la democracia Cristiana y se separación de ella del PP para hacer un partido Cristiano fuerte. No se crea el PP que va a poder engañarnos.
14/02/12 5:13 PM
Comentario de sandra
Eduardo Martínez, ¿Puedes decirme por favor a qué Foro a la derecha de la derecha se está fraguando? Me interesa mucho conocerlo. Mi voto nunca más lo daré al PP. Y deseo con todas mis fuerzas que nazca un partido político con auténticos valores morales, valiente, patriótico y sin complejo alguno, porque de lo contrario, dentro de cuatro años, mi opción a la hora d votar, será ¡ABSTENCIÓN!
14/02/12 5:28 PM
Comentario de Juan Carlos
Bueno no me sorprende para nada estas declaraciones, per sí lo hace el que siga habiendo votantes del PP que crean que el PP es un partido "cristiano". De todas maneras creo k realmente la culpa no es de ellos. Creo sinceramente que el verdadero problema está en la Iglesia (leáse Jerarquía) y en los propios cristianos. Estudié en su día que cuando la Iglesia se siente atacada, se repliega sobre si misma. Y ahí está el problema. La verdad es que el echo cristiano y el Evangelio tienen cada vez menos influencia en nuestra sociedad, en nuestras vidas. Y eso no es culpa del Evangelio sino (a mi parecer) de aquellos que tienen la tarea de traducirlo y encarnarlo hoy, de aquellos k deben vivirlo, no como imposición sino como liberador. O nos dejamos de espiritualidades anticuadas, de separar eucaristía y vida personal y social, o la sociedad irá dando cada vez mas de lado el echo cristiano y el evangelio, y buscara en otras opciones, o incluso en ninguna. Dejemos de pensar k estamos perseguidos, kizás deberiamos inspeccionarnos aquello que decimos y como lo decimos, aquello que vivimos, y el como nos comportamos. Kizas nos atacan pork atacamos, kizas nos rechazan pork intentamos imponer en vez de ofrecer, kizas nos kejamos mucho y vivimos poco en el dia a dia, y creemos k con manifestaciones numerosas lo solucionamos todo. Recemos, comulguemos, oremos, pero sobre todo hagamos vida el Evangelio, todo el Evangelio cueste lo k cueste, aunk tengamos k cambiar nuestra manera de ver.
14/02/12 5:48 PM
Si alguien quiere hacer penitencia, le invito a hacer un análisis del discurso de Cifuentes. En alguna de sus intervenciones en intereconomía, por ejemplo. Intelectualmente parece un discurso paupérrimo.
Lo de sustituir cristiano por europeo u occidental es cada vez más frecuente en el liberalismo.
Y casi mejor que se quiten lo de cristiano, porque los hechos y proyectos de esta derecha quedan muy lejos del hermoso y buen nombre de cristiano.
14/02/12 6:11 PM
Comentario de fraterlupus
Pues sí, mejor quitamos cristiano y ponemos alguno entre estos:

- Islámico:
http://latercerayijad.wordpress.com/2011/09/29/el-pp-no-se-opone-a-que-los-moros-voten-en-las-municipales/#comments
El PP no se opone a que los moros voten en las municipales

- Masónico.
http://www.alertadigital.com/2011/12/30/ricardo-de-la-cierva-%e2%80%9cactualmente-hay-muchos-masones-en-el-partido-popular%e2%80%9d/
A11-M12-D31.
Ricardo de la Cierva, historiador: “Actualmente hay muchos masones dentro del Partido Popular”

- Prisaico:
http://www.hispanidad.com/confidencial/rajoy-pide-a-los-cuatro-grandes-bancos-que-salven-a-prisa-20120123-147652.html

Rajoy pide a los cuatro grandes bancos que salven a PRISA
.............................................................
(Permanezcan atentos a sus pantallas, les esperan nuevas aventuras del simpar PP).
14/02/12 6:13 PM
Comentario de Amador
No voté al PP en éstas últimas elecciones generales por primera vez (voté en blanco),después de habérmelo pensado mucho, y no me arrepiento, dada la deriva que tomó en estos últimos tiempos sobre temas como el aborto, píldora del día después, EpC, falso matrimonio gay, etc; no hizo en su momento una oposición fuerte al PSOE sobre estos temas; para éllos sólo existe la economía, adornada con no sé que "valores". En fin espero que esto cambie por el bien de España, con la ayuda de Dios. Y una referencia al comentario de Kino: votaría a AES, si hubiera candidatura aquí en Lugo, pienso que se presenta por muy pocas provincias.
14/02/12 6:34 PM
Pues la verdad, esta señora o señorita propone lo correcto, que sean sinceros y punto. Y luego que cada cual vote en consecuencia, pero basta de considerar al PP como el partido de los católicos porque su acción política lo desmiente.
14/02/12 7:49 PM
Cuando Mariano Rajoy perdió sus primeras elecciones como secretario general del PP, allá por el año 2004, éste, con la escusa de "descansar" se fue a México un par de semanas. A partir de ese momento todos pudimos constatar que su actitud hacia el PSOE cambió. Se volvió tibia y confusa, hasta tal grado que Don Federico Jiménez Losantos acuño el término "maricomplejines".

Durante bastantes meses, como usuario por entonces de LD, recuerdo haber "bombardeado" el servicio de "comentarios" de LD con la pregunta: ¿con quién se ha reunido Mariano en México?, porque era del todo inaudito un cambio tan acusado en su forma de hacer oposición. En fin, no sé si todo esto tiene que ver con la masonería, pero vamos, si no lo tiene se parece bastante.

Por otra parte, de todos es conocida la opinión de Celia Villalobos en materia de aborto y parejas homosexuales, el peso que tiene en PP y, de quién es esposa esta señora.

El PP ha sucumbido a la influencia cultural de la izquierda, eso creo que es innegable; no por otra razón se entiende que nombren cargos públicos a señoras que militan en la izquierda y el llamado grupo de "cejateros".

En fin, a España, no me cabe la menor duda, la quieren desarraigar de su historia, de su cultura y de su raíz cristiana, y en la empresa están unos y otros.
14/02/12 8:53 PM
Comentario de Amadeus
Mis más sinceras felicitaciones por tu coherencia. Ya era hora PePeronis.
14/02/12 9:52 PM
Comentario de José-Antonio
No entiendo como hay personas que se lamentan por votar al Partido Popular.
Yo desde que aprobaron la pildora abortiva en la legislatura de 2000 al 2004 que costo la vida a mas de quinientos mil seres humanos, nunca mas les vote, pues seria complice de asesinato de victimas inocentes y me mancharia de sangre de victimas inocentes ya que el Partido Popular es un partido que esta manchado de sangre.
Todos sabiamos que el Partido Popular goberno desde 1996 al 2000 y del 2000 al 2004 y no derogaron la ley de aborto en aquellos tres supuestos casos me refiero a la aprobada por el señor Felipe Gonzalez en 1985
No entiendo porque hay personas que se lamentan por haberle votado al Partido Popular.
En las elecciones de mayo-2011 vote al Partido Familia y Vida y en las elecciones generales de noviembre 2011 no fui a votar ya que no se presentaban ningun partido PROVIDA por la nueva ley electoral que hicieron el PP y el PSOE, no les dieron obpción a presentarse a los PROVIDA.
Veremos que pasa en la elecciones de Marzo proximo en la comunidad Andaluza, si siguen votando al PP.
Pero lo mas importante para mi es tener la conciencia tanquila ante Dios no votando a partidos terroristas de abortos, como son P.P., PSOE, comunistas, anarquistas, etc.
Lo que dice esta señora de que quiten la palabra "cristiano", me parece normal yal que no son cristianos, los que son terroristas de abortos, etc.
14/02/12 11:26 PM
Comentario de Felipe Navarro
¿Qué les pasa a estas mujeres "progres" del PP? Esta señora quiere borrar una de las señas de identidad de su partido y la Consejera de Sanidad de la Comunidad de Madrid quiere que se introduzca la eutanasia. De todos modos lo de "humanismo cristiano" como inspirador de una conducta política me parecería bien siempre y cuando hubiera coherencia; pero para permitir, como ha hecho y hace este partido, el aborto, el matrimonio homosexual, la eutanasia y la reducción de la dignidad humana a mera cosa económica prefiero que lo quiten. A la consejera (¿?) ¿no sería mejor liquidar a los jubilados desde el mismo momento de su jubilación? Nos ahorraríamos un montón. ¡Qué poca inteligencia e imaginación muestran estas mujeres del PP! Suelta lo primero que se les viene a la cabeza, aunque sea bestial, matar, destruir vidas humanas, ellas que juegan y han interpretado un papel tan importante en el desarrollo de la Humanidad. Karen Horney, "La sociedad neurótica de nuestro tiempo" ¿recuerdan?, pues ahora estamos un paso más allá, en la "sociedad psicótica". "Los niños y los locos dicen las verdades" ¿no será que hemos llegado al final y como esas ratas o conejos que se suicidan arrojándose al mar, estamos propiciando el momento sublime de la autodestrucción de la Humanidad? Adiós, PP. ¡Pobres españolitos y españolitas! ¡España es progre!
14/02/12 11:53 PM
Comentario de José Jacinto Verde Colinas
Éste es uno de los múltiples ejemplos que confirman lo que más o menos se dice en el Apocalipsis o se desprende de lo dicho en dicho libro: que habrá una apostasía generalalizada de muchas personas y en todas las partes del mundo (o en muchas de ellas).

Otros ejemplos: quitar las referencias a Jesucristo en las fechas, eliminar o minimizar la clase de religión católica, eliminación de símbolos cristianos, etc.

¡Qué Dios nos pille confesados! Es muy evidente (salvo para quien no lo quiera ver, por supuesto) que nos estamos aproximando a marchas agigantadas hacia el final de los tiempos. Ojalá Dios nos dé la gracia necesaria para resistir el Mal que se nos avecina.

De todas formas, casi mejor que el PP quite la referencia cristiana en la definición del partido: así quizás mucha gente (o al menos los más inteligentes) se darán cuenta de que el PP los ha estado engañando, cuando en realidad no es más que un partido político más que lo único que busca son los votos para conseguir el poder.
15/02/12 1:52 AM
Comentario de Sonia S
menudo revuelo ...

No se de que os extrañais los que protestais. El PP quiere ser liberal, porque es consciente que la mayoria de la sociedad tambien lo es. Muchos desencantados quieren apostar por una formacion genuinamente confesional, pero eso a mi no me parece posible. Ya las hay y no funcionan. En realidad la formula del "mal menor" acutua de maravilla. Tanto para el PP como para el PSOE. Hay biPartidismo para rato. Porque la sociedad espanola, hasta ahora -HASTA AHORA ;-) satisfecha no desea extremismos asi que los que votan, temiendo excesos que peligren -aun- mas el bienEstar, ceden, ahora para unos, ahora para otros, ante la opcion mas 'homologada' Incluso con corrupcion e hipocresia, el balance se produce por el centro, que parece ser el espacio vital de la sociedad española desde los tiempos de la transicion (modelica? :-) y por la que claman los partidos. Y los que estan al margen estan marginados. Es asi.
Puede que el PP fuera, en origen, los restos del naufragio franquista despues de la muerte del dictator, y asi no consiguieron apenas repercusion hasta que no se acercaron de manera efectiva al centro, absorbiendo al partido del ex premier Suarez y asumiendo lenta pero inexorablemente a la par que desacomplejandose, el ideario liberal.

Mientras el decrecimiento no haga mas estragos, pienso que no hay lugar para mas partidos y menos que presenten el mas minimo extremismo, aun sea nominal. Hay bipartidismo para rato.
15/02/12 3:06 AM
Comentario de ricardo
Y el PP no tiene nada que decir?
15/02/12 9:17 AM
Comentario de yomismo
Totalmente de acuerdo con José-Antonio. Puedo entender que existan votantes del PP cabreados, pero ¿votantes del PP decepcionados? Pero si cualquiera que haya vivido en este país un par de semanas durante los últimos 20 años sabe perfectamente de que va este partido.
15/02/12 9:33 AM
Comentario de Lorenzo Valla
Pues he aquí uno que no va a votar al partido de la sra. Cifuentes nunca más. ¡Gracias, Cifuentes, por abrirnos los ojos!
15/02/12 9:55 AM
Comentario de Juan Mariner
Creo que Sonia S. ha descrito con porecisión el escenario espñaol actual y al PP.
15/02/12 11:16 AM
Comentario de Felipe Navarro
¿Qué les pasa a estas mujeres "progres" del PP? Esta señora quiere borrar una de las señas de identidad de su partido y la Consejera de Sanidad de la Comunidad de Madrid quiere que se introduzca la eutanasia. De todos modos lo de "humanismo cristiano" como inspirador de una conducta política me parecería bien siempre y cuando hubiera coherencia; pero para permitir, como ha hecho y hace este partido, el aborto, el matrimonio homosexual, la eutanasia y la reducción de la dignidad humana a mera cosa económica prefiero que lo quiten. A la consejera (¿?) ¿no sería mejor liquidar a los jubilados desde el mismo momento de su jubilación? Nos ahorraríamos un montón. ¡Qué poca inteligencia e imaginación muestran estas mujeres del PP! Suelta lo primero que se les viene a la cabeza, aunque sea bestial, matar, destruir vidas humanas, ellas que juegan y han interpretado un papel tan importante en el desarrollo de la Humanidad. Karen Horney, "La sociedad neurótica de nuestro tiempo" ¿recuerdan?, pues ahora estamos un paso más allá, en la "sociedad psicótica". "Los niños y los locos dicen las verdades" ¿no será que hemos llegado al final y como esas ratas o conejos que se suicidan arrojándose al mar, estamos propiciando el momento sublime de la autodestrucción de la Humanidad? Adiós, PP. ¡Pobres españolitos y españolitas! ¡España es progre!
15/02/12 6:35 PM
Comentario de Herjes
Si esto lo ha propuesto la señora Cifuentes, una particular dentro del PP (y bastante sui generis, por cierto)... ¿por qué acusamos al partido en bloque? Yo creo que cualquier católico en principio preferirá que el partido político que gobierna su país se inspire en el humanismo cristiano a que no lo haga, con independencia de que luego puedan cuestionarse algunas concreciones específicas de su acción de gobierno, ¿no? A ver si ahora lo que vamos a querer es tener a todo el arco político en frente...

PS: A la señora Cifuentes, que le diga aquello de que "es absolutamente improcedente proponer como base de una formación política la correspondencia a una convicción religiosa" a Merkel y la CDU. Por otro lado, no creo que nadie niegue la aconfesionalidad, como tal, del Partido Popular.
15/02/12 7:12 PM

Dejar un comentario


Tu dirección email NO será mostrada en este sitio.
  • Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.
  • No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.
  • Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.

Conferencias de espiritualidad

(114) Reino y mundo -1

por José María Iraburu


Liturgia de las Horas

  • lecturas del tiempo del Año
  • lecturas del Santoral

Opinión

Pedro Trevijano Etcheverria

Sobre el sentido del pecado, por Pedro Trevijano Etcheverria

Santiago González

Causa del abandono dominical, por Santiago González

Raúl Hasbún

Educador, por Raúl Hasbún

Ramiro Pellitero

Pasión educativa, por Ramiro Pellitero

Ver todos los artículos►

Librería Balmes

Isabel Juan Pablo II

Suscríbete al boletín gratuito de InfoCatólica

Todos los días en tu buzón de correo




Quiénes somos | Contacta con nosotros | Política de Cookies | Aviso Legal y Condiciones de Uso