A petición de Jeff Anderson, abogado del propio demandante

La demanda interpuesta en EE.UU. contra el Vaticano será desestimada

Los abogados de un hombre que padeció abuso sexual hace décadas por un sacerdote en una escuela para sordos de Wisconsin, EE.UU. ha pedido al Tribunal que desestime una demanda en la que acusaba al Papa Benedicto XVI y a otros altos funcionarios del Vaticano como encubridores del sacerdote abusador.

(AP/InfoCatólica) El abogado Jeff Anderson había interpuesto la demanda durante el auge en Europa de los escándalos de abuso sexual, en 2010, diciendo que el entonces cardenal Joseph Ratzinger y su equipo conocían las acusaciones de abuso sexual en la escuela para sordos St. John y evitaron aplicar castigos internos en contra del sacerdote abusador, ya fallecido, Lawrence Murphy. 

El Vaticano desestimó la demanda tachándola de acto publicitario. Ahora. el bufete de Anderson ha interpuesto una moción de sobreseimiento voluntario en el Tribunal de distrito en Milwaukee, el pasado viernes.

2 comentarios

Maga
¿Me gustaría saber cuál es el papel de la masonería y de los que intentan implantar elo Novus Ordo Mundi con su prensa adicta el la exageración de estos malditos casos y en la persecución mediática de la Santa Madre Iglesia
12/02/12 10:32 PM
Ramón-Francisco-Dionisio Rodríguez Maroto
Simplemente,me gusta mucho esto y no quiero ni deseo campañas contra la Iglesia y aborrezco muchísimo el escándalo.Ayudemos a que los sacerdotes y eclesiásticos puedan seguir siempre en el camino recto
20/02/12 8:31 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.