Le dejan una cabeza de cerdo en la puerta de su casa

La mafia calabresa amenaza al sacerdote que denuncia sus actividades

«Ni soy un cura antimafia ni un héroe. Solo soy un sacerdote que hace el propio deber y frente al mal no podemos callar». El párroco de Cetraro, en la región italiana de Calabria, ha denunciado en Radio Vaticano las amenazas mafiosas recibidas por su predicación contra la ley del silencio y su compromiso con la legalidad. Le han dejado una cabeza de cerdo en la puerta de su casa, lo cual suele ser el paso previo al asesinato.

(RV) El padre Ennio Stamile, subraya que “el compromiso de los sacerdotes con la legalidad es una molestia para quien se dedica a la usura y el soborno para amenazar a los más débiles con el miedo, a quienes piensan que con la deshonestidad se puede sobrevivir, que como en Calabria no hay trabajo los jóvenes de aquí deben confiar en la Ndrangheta para encontrarlo”.

“Por desgracia –lamenta el párroco- esta denuncia, en algunos ambientes de subcultura y subdesarrollo no es acogida como una invitación a la reflexión, a la conversión, sino como una actitud de desafío”.

Al padre Stamile no le gustan las etiquetas de sacerdotes antimafia usadas por los medios de comunicación, porque “el sacerdote, como el cristiano –precisa el párroco- no va contra nadie..., los sacerdotes están de parte del hombre”.

El padre Stamile considera que así sólo se consigue ofuscar la imagen de una región como Calabria, compuesta de hombres extraordinarios que hacen el bien de forma silenciosa, entregándose cotidianamente a una acción de servicio, voluntario y en favor de los más débiles.

Tras las amenazas mafiosas el párroco de Cetraro ha recibido muchas muestras de solidaridad,“pero no debemos indignarnos sólo cuando las intimidaciones van dirigidas a los sacerdotes”, añade, “sino también cuando las reciben los consejeros municipales, los médicos, los empresarios. De otra forma nuestros hermanos pueden interpretar equivocadamente estas declaraciones y percibirnos como una casta de privilegiados”. La indignación debe ser constante, para el sacerdote, al igual que el compromiso con la justicia y la solidaridad”.

8 comentarios

clavel
Este cura vale un potosí. Y enseña más que los libros y las palabras, pues enseña con su vida sacerdotal uniéndose conCristo Crucificado que es donde está la verdader sabiduría. Rezo por y con él.
3/02/12 1:13 PM
Victor
Es importante tener este sacerdote presente en nuestras oraciones, rogando al Señor que reciba una protección en el peligro en el que se encuentra. ¿Qué tal una oración para él ahora mismo?
3/02/12 1:43 PM
Enrique G. B. A.
Bendito sea Dios, por el testimonio del padre Ennio Stamile.
El Reino de JesuCristo no es de este mundo, pero lo interpela y denuncia, por sus sacerdotes fieles al Señor.
3/02/12 2:36 PM
El padre Giuseppe ("Pino") Puglisi, víctima de la Maffia sic
¡Ánimo, padre Ennio Stamile! Hay un sacerdote siciliano (de Palermo muy valiente, el padre Giuseppe Puglisi (el padre "Pino" Puglisi), que fue vilmente abatido por la Maffia siciliana el 15 de septiembre de 1993. Todo un ejemplo de buen pastor que da si vida por su rebaño. Les dejo un vínculo (en italiano) sobre su trayectoria :

http://it.wikipedia.org/wiki/Pino_Puglisi
3/02/12 2:40 PM
Juan
Fuerza padre!
3/02/12 6:10 PM
Nova
Dios bendiga y proteja a este valiente sacerdote.
3/02/12 6:16 PM
Maria
Fuerza Padre. Que Dios Te bendiga e Te Proteja. Estarás em mis Oraciones.
3/02/12 10:44 PM
Daniel
Padre, salga a tiempo, antes que le liquiden.
4/02/12 4:47 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.