Presentado en el obispado de la diócesis de Córdoba

Un estudio de profesores universitarios católicos señala que la ley del aborto legitima principios del nazismo

Ayer se presentó, en rueda de prensa realizada en el Palacio Episcopal, el informe sobre el aborto realizado por un grupo de profesores católicos de la Universidad de Córdoba y apoyado por la diócesis cordobesa. El estudio subraya que la regulación realizada por la legislación de 2010 «permite el aborto en base a las malformaciones o enfermedades del feto», lo cual implica legitimar en la legislación española el principio de 'Vidas sin valor vital', que se reflejaba en el programa eutanásico del régimen nacionalsocialista alemán».

(Diócesis Córdoba) En el acto han estado presentes el director del Secretariado diocesano de Pastoral Universitaria, Miguel Castro; junto con los profesores y responsables del informe, Juan Luis Sevilla y Julio Ruiz.

El documento ha sido presentado por Juan Luis Sevilla, quien ha explicado el contenido del mismo destacando que los autores han acudido a las Ciencia Médica y Biológica, Económica, Jurídica y finalmente, al Magisterio de la Iglesia. Al hilo de esto, el profesor ha indicado que "en la Iglesia nunca ha sido aceptado el aborto".

Asimismo, ha destacado que el objetivo de este informe es dar respuesta a esta materia del aborto en Andalucía, considerada fundamental, de gran impacto social y de una relevancia de primer orden.

Respaldado por la Diócesis de Córdoba, este proyecto fue llevado a cabo en el curso académico 2009/2010 trabajando en el desarrollo humano en su fase prenatal, en el negocio que representa la práctica del aborto, en la regulación legislativa, así como en la dimensión moral. Además, ha sido alentado por el Obispo de Córdoba, Mons. Demetrio Fernández, así como por su predecesor.

El profesor de la UCO y encargado del Área Jurídica del informe, Juan Luis Sevilla, ha considerado que entender las malformaciones o enfermedades como causa de supresión de la vida "es aproximarse peligrosamente, incluso legitimar en la Legislación española, el principio de 'Vidas sin valor vital', que se reflejaba en el programa eutanásico del Régimen nacionalsocialista alemán".

Sevilla también ha calificado de "aberración jurídica" que el aborto sea un derecho y ha opinado que la Ley del aborto de 1985 supuso "abrir una puerta con la excusa" de regular algunos supuestos, pero "las políticas liberales se escudan en eso para extender luego los supuestos".

Según ha explicado Miguel Castro, los ejemplares van a ser distribuidos gratuitamente por las distintas diócesis de Andalucía y por todo tipo de colectivos interesados en el tema del aborto, desde una perspectiva de inspiración cristiana, humanista y al mismo tiempo académica.

Por su parte, Julio Ruiz ha resaltado las cifras abortivas en Andalucía entre el año 1999 y el 2008, donde hubo más de 150.000 abortos registrados oficialmente, sin tener en cuenta el porcentaje de los no registrados. Además, ha asegurado que estas cifras demuestran que el aborto ha sido un negocio durante todo este tiempo, que ha facturado más de cien millones de euros en nuestra comunidad.

Finalmente, han manifestado que es necesario tener presente que "hay un ser humano desde la concepción hasta el alumbramiento" y que la Ley de 1985 no puede catalogarse como buena "porque abre la puerta a la muerte de seres inocentes".

8 comentarios

alexis
Esta tesis, hace muchos años, la explicó, en las páginas de ABC, con un gran trasfondo jurídico el catedrático de Derecho, hoy emérito, don Sigfredo Hillers gran conocedor del mundo germano.
2/02/12 10:23 AM
Luis López
Es sorprendente que cosas tan obvias como las que concluye este estudio no llenen de verguenza a todos los que defienden el asesinato que es el aborto, asesinato especialmente cobarde, repugnante y cruel.

O a lo mejor es que, precisamente por su obviedad, esos defensores del aborto se han creado una máscara de cinismo para no asumir lo que es un hecho: no hay diferencia alguna entre la cosmovisión del hombre que tenían los nazis y la que tienen ellos.
2/02/12 10:27 AM
Pilar Calvo Guimerá
Las cosas claras y el chocolate espeso. ¡Muy bien por esos profesores!
2/02/12 12:14 PM
Francisco Javier
Pensemos un poco más despacio.

El problema no es la gente que defiende el aborto y dice burradas en plan: "el aborto es un derecho", "la mujer tiene primacía sobre la criatura de su seno", etc etc...

Esos son los menos. Los auténticos nazis son pocos.


Los más son gente sencilla que considera el aborto como una calamidad y una desgracia; pero que no son capaces de dar el paso a una defensa a ultranza de la Vida.

Son personas que saben lo malo que es psicológicamente y físicamente para la madre la práctica de un aborto. Que el niño que llevan en su seno es una vida.

Pero en cuanto escuchan que una mujer ha sido violada y concibe de su agresor, y esta mujer afirma que no quiere seguir adelante con el embarazo... Ahí es cuando saltan defendiendo que la pobre madre no tiene derecho a que sufra siempre el trauma de la violación eternamente con ese niño a su cuidado, que esa mujer ya ha sufrido bastante... etc...

Es decir, la gran mayoría de la gente no ve el aborto como un derecho o no piensan que el niño no sea un ser humano, sino como un acto de COMPASIÓN o de REDENCIÓN PERSONAL DE UNA MUJER QUE NO PUEDE TENER ESE HIJO SIN SUFRIR MÁS.


Tenemos que reflexionar sobre esto. Sobre cómo cambiar el corazón de esta gente. Porque todos los que apoyan el aborto no son gente sin escrúpulos ni gente egoísta... son solamente gente ENGAÑADA que creen que se rinden ante el sufrimiento de las personas... y se equivocan en la manera de solventarlo.
2/02/12 12:19 PM
Pedro Grijqalva
Quienes defienden el aborto a veces utilizan argumentos "extremos" como el de la violación (muy minoritaria), donde se tapa un drama con otro drama.

Pero en el fondo todo conduce al más vil interés malvado y al nazismo o espartanismo en versión actual: si voy a tener un hijo dismunido mejor no tenerlo porque voy a tener que perder mucho tiempo con él en su cuidado y eso va a ser un handicap de todo tipo para mí (que no estrictamente par él); si soy madre "soltera", con un hijo a cuestas, no encontraré ya jamás un compañero "ideal" (yo me fiaría más de una madre soltera que de otro tipo de mujeres); si nacen muchos, voy a tener menos posibilidades, ya que éstos me van a comer el terreno; "para vivir así, es mejor no nacer".
Ahora bien, este tipo de argumentos esconden un previo fracaso de las personas que los creen: he visto ejemplos que rompen con este modo de pensar utilitarista, egosísta e interesado. Y con estos argumentos y muchos otros peores, y con las personas que los creen, los poderes mundiales controlan la natalidad, que les da un miedo atroz a que mucha gente nacida sin recursos se vuelva contra ellos y les pida lo que legítimamente les toca.
2/02/12 1:41 PM
Ricardo de Argentina
Me parece que no es como afirma el título.
El aborto democrático no es eugenésico como lo era el aborto nazi, por lo cual me parece que la comparación no es adecuada.
Las malformaciones invocadas como causa del aborto no tiene un fin eugenésico, sino que son meras excusas pro aborto, apoyadas en la idea de evitar el sufrimiento a padres e hijos.
2/02/12 4:18 PM
Juan Mariner
Cuando se dice que la ley de aborto legitima principios del nacismo, yo creo que es acertado tal título. El aborto "eugenésico" (en sentido amplio) nos lleva directo a los postulados nazis, ya que además de liberar de gravámenes a los padres, creen los gobernantes que supone un beneficio para el Estado (alientan el que los padres se deshagan de ellos en los centros médicos).
LLevan más carga al Estado los DROGADICTOS que todos los que puedan nacer con taras (responsabilidad civil en delincuencia,gastos en procesos judiciales, gastos en centros hospitalariosy psiquiátricos, gastos en centros y programas de desintoxicación y deshabituación, gasto farmacéutico, gasto en pensiones no contributivas de subsistencia y de invalidez... Igual como amparamos los que presentan esta lacra de la drogadicción, debemos amparar al niño que nazca con graves deficiencias, seguro que algún día las podremos moderar con la ciencia.
2/02/12 7:21 PM
clavel
Osea que el socialismo español como el alemán de Hitler. Es el nacionalsocialismo. Sin embargo todo eso los socialistas españaoles nos lo quieren vender como si fueran cositas sin importancia. Menudencias políticas. Y es que éstos son aliados de satanás, padre de la mentira y por eso los socialistas españoles son mentirosos como el diablo.
3/02/12 9:29 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.