El lobby gay, en contra de la libertad de expresión de la Iglesia

Denuncian al arzobispo de Tarragona por unas declaraciones sobre la homosexualidad conformes al Magisterio de la Iglesia

La «Asociación de Ex-presos Sociales» ha presentado una denuncia contra el arzobispo de Tarragona, Jaume Pujol, acusándole de discriminación e incitación al odio, por sus declaraciones en TV3 sobre la homosexualidad. El prelado explicó que hay que distinguir «entre personas y el comportamiento de las personas» y que «hay comportamientos que no son adecuados ni para las personas ni para la sociedad».

1/02/12 9:21 AM | Imprimir | Enviar

(Efe) Según ha explicado a Efe el presidente de la asociación, Antoni Ruiz, la denuncia, que ha sido hoy enviada desde Valencia al fiscal coordinador de delitos de odio y discriminación de Cataluña, pide la apertura de diligencias porque considera que las declaraciones del prelado constituyen un delito tipificado en el artículo 510.2 del Código penal.

Este artículo castiga con entre uno y tres años de prisión a quienes "difundieren informaciones injuriosas sobre grupos o asociaciones en relación a su ideología, religión o creencias, la pertenencia de sus miembros a una etnia o raza, su origen nacional, su sexo, orientación sexual, enfermedad o minusvalía".

Según consta en la denuncia, el arzobispo de Tarragona afirmó el pasado día 23 en TV-3, refiriéndose a los matrimonios homosexuales, que él distinguía "entre personas y el comportamiento de las personas. Todas las personas son hijas de Dios (...), pero hay comportamientos que no son adecuados ni para las personas ni para la sociedad; la Iglesia puede hablar, pero después no obligamos a nada porque no tenemos Mossos d'Esquadra ni prisiones".

El presidente de la Asociación de Ex-presos Sociales, que fue encarcelado durante tres meses en 1976 al ser denunciado por una monja por su condición homosexual, ha defendido que las afirmaciones del prelado "constituyen una grave agresión e incitan al odio y la discriminación contra el colectivo LGTB, por lo que debe responder de acuerdo con la ley".

Ruiz sostiene que la Iglesia colaboró con el franquismo en la persecución de los homosexuales "y fue una herramienta de la represión". Según el presidente de la asociación de homosexuales represaliados, desde que se aprobaron los matrimonios entre personas del mismo sexo "hemos visto aumentar continuamente las agresiones de la jerarquía de la Iglesia Católica hacia nuestro colectivo".

"Se han vertido descalificaciones tan agresivas como que somos enfermos e inútiles para la sociedad y que nuestra homosexualidad es mala incluso para nosotros mismos", ha señalado Ruiz.

Para el presidente de la asociación, "los obispos distribuyen estas ideas con la esperanza de que la semilla que arrojan arraigue en la sociedad española y crezca el rechazo, la discriminación y el odio de una parte importante de la misma".

Respecto a las disculpas que pidió el arzobispo tras la polémica que suscitaron sus opiniones, Ruiz considera que "los jerarcas de la iglesia católica primero tiran la piedra y luego esconden la mano y solicitan perdón sin asumir nunca sus responsabilidades por el daño efectuado a los ofendidos".

La denuncia ha sido presentada, según Ruiz, porque "este tipo de declaraciones malintencionadas impregnan la sociedad de odio y discriminación hacia las personas que libremente ejercen su sexualidad, especialmente entre sus fieles".

La Asociación de Ex-presos Sociales, que tiene su sede en Aldaia (Valencia), argumenta en su denuncia que las declaraciones de Jaume Pujol tuvieron una amplia difusión en los medios de comunicación y que "las mismas constituyen la base de la derogada Ley de Peligrosidad y Rehabilitación Social, que entre 1970 y 1979 fue el instrumento para la represión de los homosexuales en nuestro país".

La Asociación Cristiana de Gais y Lesbianas de Cataluña (ACGIL) ya deploró un día después de las declaraciones las opiniones del arzobispo y aseguró que su visión negativa se debía a que "su experiencia de la homosexualidad ha sido mal vivida o vivida de forma negativa".

15 comentarios

Comentario de clavel
Obama les ha dado alas a estas personas homosexuales. Y ahora aplican la lección aprendida para España.
1/02/12 10:35 AM
Comentario de Forestier
Vamos a ver si te enteras cenutrio presidente Antonio Ruiz. El prelado ha dicho claramente que "todas las personas son hijas de Dios" y que distinguía "entre personas y el comportamiento de las personas". O es que es tan difícil de entender algo de una lógica aplastante. Por tanto déjate de monsergas y denuncias,pues nadie os respeta más que los que dicen que los homosexuales también sois hijos de Dios, pero vuestro ejercicio de relaciones sexuales entre personas del mismo sexo, a lo largo de toda la historia humana, de cualquier cultura, raza, condición geográfica, etc. se ha afirmado que es una relación "contra natura". O es que hay que ir contra la historia.
1/02/12 4:02 PM
Comentario de Juan Mariner
La sociedad no ha dado derechos a los homosexuales: ha sido el Club Bielderberg y una parte de la sociedad acata (otra no). Y no se han atrevido con los pederastas-pedófilos porque hay menores de edad implicados sino también lo habrían hecho, lo de la minoría de edad les ha frenado porque rompe todos los esquemas jurídicos. ¿Los del Club Bielderberg, porque no legalizan la clonación o la poligamia y erradican las trasnochadas monarquías, tan progres que pretenden ser? Porque perjudica sus intereses malvados, de momento...
1/02/12 4:08 PM
Comentario de Pedro Grijalva
Seguro que la anti-católica TV3 no invita más a Monseñor Pujol, querían meterle en una encerrona y les salió rana.
1/02/12 4:12 PM
Comentario de Carlos Andreu
Demos gracias a Dios por el buen ejemplo y por la buena doctrina y pastoral que está impartiendo el arzobispo de Tarragona. Todo nuestro apoyo y nuestras oraciones.

Hoy en la Vanguardia he leído un triste artículo de un periodista que ondea la bandera de un pseudocristianismo acomodaticio.

El seguir a Cristo nos obliga a ayudar a los homosexuales como hijos de Dios que son, pero también a decir que su comportamiento homosexual les hace daños a ellos y a la sociedad. Molt bé Dr. Pujol.
1/02/12 4:46 PM
Comentario de Luis Fernando
Carlos, ¿de quién es ese artículo? ¿está en internet?
1/02/12 4:51 PM
Comentario de Faramir
Lamentable. Espero que ahora la miríada de abogados y procuradores católicos le preste defensa legal gratuita. Y también que la miríada de licenciados en ciencias de la comunicación monte una campaña gratuita de defensa del obispo.
1/02/12 6:32 PM
Comentario de juan manuel ramilo costas
Ya puestos a denunciar, ¿por que no a la Biblia?Es un compendio de horrores y lo que dice de los homosexuales pone los pelos de punta.Estos nuevos inquisidores ¿pretenden que se prohiba la Biblia o que se publique convenientemente adaptada a lo politicamente correcto?El delito de injurias y calumnias no existe si no se cita a personas con su nombre y apellido; el delito de incitacion al odio no existe si no se propone usar la violencia contra el odiado.Nada de eso veo en las palabras del arzobispo, y si veo su derecho a hablar en libertad, con la misma libertad de los que constantemente insultan y ofenden a la Iglesia sin citar nombres concretos, sino como tal institucion, por lo cual no son perseguibles en absoluto.Parece que la libertad de expresion solo se entiende en un sentido, pero tiene dos, como las carreteras.
1/02/12 7:31 PM
Comentario de Juolio
-En fin más de lo mismo.La conocida manipulación de la Historia para adaptarla a los delirios totalitarios de cada cual.Aquí con Franco hubo homosexuales que vivieron sin trabajar gracias a ser homosexuales.No porque Franco les diera una paga.Sino porque ningún régimen totalitario puede controlar cada casa,cada habitación y cada cosa que hagas durante las 24 horas al día.Aquí hubo gays y lesbianas con cargos.Porque mientras fueran adictos al régimen,pues pelillos a la mar.No todo fue negro para todos los homosexuales.Y la policía mirando pa otro lado por..... por lo que fuera,eso lo hemos conocido los que ya no cumplimos 50 años.Me estoy acordando de uno de un quiosco,que ya está bajo tierra.En fin,saludos.
1/02/12 7:40 PM
Comentario de María de las Nieves
Mi apoyo a Mon,Pujol que ama a todos y enseña la verdad de la ley natural,Jesús murió por todos y nos mandó amarnos sin excepción así las personas con orientación homosexual deben ser amadas como hijos de Dios.

En el ámbito civil toda persona es titular de derechos y el homosexual es persona y sus derechos deben ser respetados como cualquier persona,mas alla de lo sexual,al hablar de persona debemos distinguir persona,de comportamiento,Los ciudadanos tenemos derechos comunes en virtud de ser personas,no somos abstractos,tenemos nombre, apellido,sexo.

Los derechos personales no nos justifican o nos autorizan a determinados comportamientos sexuales o no sexuales, la ley sirve al bien común y debe garantizar y proteger a todos, sino es una ley injusta o inmoral.

El matrimonio es derecho natural es servicio a la familia, nucleo generacional y a la sociedad.Equiparar un matrimonio que cumple su función familiar y social,con la unión entre iguales es una gran injusticia al bien común y el derecho de la familia.

Las uniones o los pactos de solidaridad u homomonio si quieren un privilegio del bien común y social deben eligir y cumplir una función social,mas allá del ámbito privado de su tendencia y que puedan y deben ser garantizados sus derechos,por vías que no interfieran la ley natural y tengan un beneficio no sólo privado para ellos mismos, sino social para todos,pero no se puede forzar una redefinición de la familia natural para incluir matrimonios entre iguale
1/02/12 7:51 PM
Comentario de Pere Joan Arbó
Todo el apoyo a Monseñor Jaume Pujol: cada dái tendrían que salir Obispos en televisión a decir lo que hay que decir.
1/02/12 10:22 PM
Comentario de Néstor
Bien por Mons. Pujol, que Dios le pague su fidelidad y el ejemplo que nos da a todos.
2/02/12 1:30 AM
Claro, claro.

La Iglesia es muy mala. Porque organiza manifestaciones para ridiculizarles, insultarles y envía a sus fieles a las escuelas a adoctrinar durante las clases... aHH no que esos son los del Lobbie Rosa. Los que tiran la piedra y esconden la mano.
Y cuando el apedreado protesta, plantan la denuncia por homofobia...
Que tomeno nota los obispos. Si ellos denuncian, al acabar la cabalgata del orgullo gay, denuncia al juzgado. O vamos a poner siempre la otra mejilla? Porque yo por lo menos sólo tengo dos.
2/02/12 1:39 AM
Comentario de pollito
La Iglesia predica su moral sexual que, efectivamente, es exigente. Enseña que la práctica homosexual es ilícita... y también la fornicación, la masturbación, el adulterio (legalizado o no por el divorcio) y la anticoncepción. ¿Por qué creen los homosexuales que la Iglesia tiene algo contra ellos particularmente?
2/02/12 7:09 AM
Comentario de Ichthys
En respuesta a Juan Manuel Ramilo Costas... No creo que nadie pretenda quemar la Biblia, ni tachar versículos, más de lo que los propios cristianos estamos haciendo ya. En el Levítico se condena claramente el acto homosexual, pero también comer marisco o asar la carne de determinada manera. Como supongo que tú comes gambas de vez en cuando, y también te gusta la carne asada y no te paras a averiguar cómo se ha cocinado, según el Levítico estás condenado. Evidentemente estamos en el siglo XXI y esos versículos no tienen sentido en sí mismos. Y me pregunto ¿por qué siguen estando en vigor otros pasajes de ese libro en los que se condena la homosexualidad? ¿Comer cigalas ya no es pecado, pero acostarse una mujer con una mujer o un hombre con un hombre sí? Los homosexuales no llamaron especialmente la atención de Jesús, en cuanto a conducta desordenada o pecadora, porque Él no dedica ni una frase a ellos como alejados de Dios, y es evidente que en el Israel de aquellos años, una zona muy helenizada y romanizada, seguro que se dejarían ver.
Creo que hace falta más Evangelio y menos fanatismo. Centrémonos en eso. Todo lo demás no es amar al otro, y no es seguir de verdad a Cristo.
4/02/12 5:54 PM

Dejar un comentario


Tu dirección email NO será mostrada en este sitio.
  • Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.
  • No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.
  • Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.



Conferencias de espiritualidad

(141) Vida nueva Utopía evangélica 2

por José María Iraburu


Liturgia de las Horas

  • lecturas del tiempo del Año
  • lecturas del Santoral

Opinión

Mons. Fernando Arêas Rifan

Nos han precedido, por Mons. Fernando Arêas Rifan

Pedro Trevijano Etcheverria

La libertad como ideal humano, por Pedro Trevijano Etcheverria

Santiago Martín

Benedicto enseña de nuevo, por Santiago Martín

Ver todos los artículos►

Suscríbete al boletín gratuito de InfoCatólica

Todos los días en tu buzón de correo

Librería Balmes

C. S. Lewis y la Iglesia católica Cuando todos se van, ellos se quedan

Sugerencias de libros

.

Patrocinios
Fundación Gratis date Traducciones técnicas
Radio María Magnificat.tv
Quiénes somos | Contacta con nosotros | Política de Cookies | Aviso Legal y Condiciones de Uso