Más de 200 muertos

La secta islamista Boko Haram perpreta su mayor masacre en Nigeria

Al menos 215 personas han muerto en los atentados del viernes en la ciudad septentrional nigeriana de Kano, obra del grupo terrorista radical islámico Boko Haram, informó hoy el diario local «Leadership». El rotativo nigeriano, uno de los más importantes del norte del país, basa estas cifras en las comprobaciones efectuadas por sus corresponsales, que visitaron los depósitos de cadáveres de varios de los principales hospitales de Kano.

(Efe) Además, el periódico, que ilustra la noticia con una fotografía de cadáveres apilados en el remolque de una furgoneta, indicó que el número podría seguir aumentando, ya que hay multitud de heridos de gravedad en los centros hospitalarios visitados.

Ni la Policía ni la Cruz Roja han dado aún cifras de manera oficial, ya que aseguran continuar recopilando información.

Mientras tanto, el Gobierno del estado de Kano, del que la ciudad homónima es capital, disminuyó el toque de queda de 24 horas previamente impuesto, por lo que a partir de ahora quedará comprendido entre las 19.00 y las 06.00 hora local (18.00 y 05.00 hora GMT).

El comisario estatal de Información, Umar Farouk, anunció anoche la medida por la radio para que los nigerianos puedan seguir llevando a cabo sus ocupaciones diarias.

No obstante, agentes armados de las Fuerzas de Seguridad desplegados en la ciudad tras los ataques siguen patrullando las calles de la ciudad y vigilando los puntos clave.

La mayoría de los atentados, llevados a cabo con explosivos y armas ligeras, tuvieron lugar en el barrio de Bombai, donde se encuentran las sedes de la Policía Estatal, varias comisarías y la residencia oficial del subcomisario de Policía, todas ellas atacadas.

Además de las sedes policiales, los terroristas también atentaron contra las oficinas del Servicio de Seguridad Estatal (el servicio de inteligencia nigeriano) y el de Inmigración.

El "Leadership" agregó que, en la noche del viernes, los terroristas, vestidos con uniforme policial, volvieron en la noche del viernes a varias de las principales comisarías para continuar los ataques.

Los fundamentalistas islámicos de Boko Haram se responsabilizaron de los atentados -la mayor masacre en su historia- a través de una llamada telefónica efectuada el viernes al diario local "Daily Trust".

7 comentarios

Sergio
Mateo 24, 9:

Entonces os entregarán para ser atribulados, y os matarán; y seréis aborrecidos de todas las naciones por causa de mi nombre.
22/01/12 7:24 PM
José Miguel Arráiz
Nuevos mártires, pero lo que me pregunto es si realmente las autoridades hacen realmente todo lo que puede para acabar con esos terroristas.
22/01/12 8:25 PM
Francisco Javier
Jose Miguel,

Probablemente este país esté hasta arriba de corrupción. Haces bien en dudar de la eficacia de las autoridades (que dejaron escapar a uno de los cabecillas de dicha secta cuando ya lo tenían en las manos).
22/01/12 9:00 PM
Leo
Estos islamistas hacen lo único que saben hacer: matar.
Se enorgullecen de ello. Es su religión: la muerte.
Hoy en día islam es sinónimo de muerte y destrucción.
Jamás profesaría la religión de la muerte.
22/01/12 9:19 PM
Amador
Además de las oraciones a Dios, es muy urgente una intervención internacional antes de que sea demasiado tarde, para impedir que se derrame más sangre inocente e impedir un genocidio como en Darfur(Sudán).
22/01/12 9:48 PM
Pedro Grijalva
La "guerra santa" musulmana contra el infiel... ¿Intervendrà la ONU? No, las víctimas son de raza negra y además cristianas.
22/01/12 11:05 PM
Luis I. Amorós
Dios acoja en su alma a las víctimas, y roguemos para que no aparezca en Nigeria una guerra civil por causa religiosa... están al borde de ello. El norte es mayoritariamente musulmán, pero el sur (más poblado), es mayoritariamente cristiano, y responderán a la violencia con la violencia. Dios quiera que se pueda solucionar antes de llegar a ese extremo. En las manos de las autoridades está.

Por cierto, leyendo algunos comentarios, quisiera señalar que estos últimos ataques han sido dirigidos contra edificios de la policía y el gobierno, no específicamente contra cristianos, como otros anteriores, así que es probable que hayan muerto más musulmanes en los mismos.
Los terroristas musulmanes suelen atacar con tanta saña a los "malos musulmanes" (según su óptica) que a los infieles. Es la religión del odio y la violencia.
23/01/12 10:08 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.