En Asturias

Un fiscal pide multa para un hombre por atentar contra el sentimiento religioso en internet

El fiscal pide una multa de 6.000 euros para un acusado de injurias con publicidad y delito contra los sentimientos religiosos por sus ataques contra la Iglesia y contra un sacerdote al que ofendió en represalia por el ruido de las campanas de la iglesia de San Juan de la Corredoria de Oviedo. El juicio por esta causa se celebrará el viernes en Oviedo y el fiscal solicita también que indemnice al cura en 8.000 euros.

(Efe) En su escrito el fiscal relata que el acusado, desde finales de agosto de 2009, como represalia al sentirse molesto por el ruido de las campanas, que emitía un sistema informativo instalado por el párroco, desde la cuenta de correo electrónico creada al efecto, con el nombre [email protected], comenzó de forma reiterada a remitirle mensajes de contenido ofensivo.

Utilizaba expresiones injuriosas en desprecio de su persona, como "sotaina", "llorón", "cobarde", "penoso cobarde" y "de qué calaña eres" y aludía que pertenecía a una secta de pederastas.

Asimismo, creó un blog en internet imitando el de la parroquia con el título bar Juan de la Corredoria, en el que se burlaba del párroco y de los sentimientos religiosos, identificando al cura con una foto del cantante Steve Wonder, haciendo constar "sotanillas ruido molesto (sotanilla virtual y camarero del bar Juan flautista de La Corredoria) y de desprecio de la palabra de dios".

El acusado ha publicado en la web del ofendido comentarios bajo la rúbrica "el cura de mi barrio es un totalitario", haciendo numerosas alusiones a la iglesia como secta de pederastas y como institución basada en el odio y el totalitarismo.

Igualmente, ha publicado en un foro vecinal textos ofensivos para los sentimientos religiosos con el título, entre otros, de "el mayor asesinato, el doctor muerte de los abortos", donde se leen entre otros comentarios "Dios es el mayor asesino abortista de todos".

Realizó otro comentario bajo el título "nueva aparición de la virgen para desgracias de los ateos", en el que hizo figurar una imagen de la misma junto a la silueta de un preservativo, habiendo tenido dichas publicaciones vejatorias gran difusión a través de internet y en el ámbito vecinal.

12 comentarios

Fortis
Bueno, está bien. Es lo que hay que hacerse en tales casos. Hacer justicia.
14/01/12 10:21 AM
Hermenegildo
Me parece muy bien que el sacerdote haya optado por los tribunales para defenderse. En los tiempos que corren no nos dejan otra opción a los católicos si no queremos que nos avasallen.
14/01/12 10:49 AM
tito livio
Ya era hora de k in sacerdote responda y defienda la iglesia con la ley en la mano. Mientras tanto donce estaba el obispo? Ha apoyado y defendido a Su sacerdote y se ha personado en la causa? Mucho me temo k no
14/01/12 12:58 PM
Faramir
¡Excelente acción! es lo que hay que hacer ante semejantes individuos, que se las dan de tolerantes y luego insultan y calumnian: no pasarles ni una. A los tribunales.
14/01/12 1:31 PM
Juan Mariner
El tema del ruido de las campanas es otro caballo de batalla contra la Iglesia católica de su enemigos (con algunas excepciones), este caso no da lugar a dudas. Hace casi dos mil años que tenemos el sonido de las campanas para el anuncio de los servicios religiosos, pero las campanas han tenido y tienen aún funciones "civiles" (seguro que a este tipo esto no le molestaría nada): toque de horas del rejoj, llamadas de incendio, de tempestad...

Al ínclito personaje seguro que sólo le molestaban losw toques de campana religiosos.
14/01/12 1:36 PM
José Luis
El ateísmo es un lazo que arrastra a la muerte.

«Dice el necio en su interior: “¡No existe Dios!” Corrompidos están, da asco su conducta, no hay quien haga bien » (Salmo 14 [13], 1),
14/01/12 3:13 PM
Arnaldo Romero
Va siendo hora de pararles los pies a esta gentecilla que se cree que tiene barra libre para escribir cualquier cosa.
14/01/12 4:16 PM
Pedro Grijalva
Las campanas, los campanarios, las torres y las espadañas son símbolos inequívocos de la CRISTIANDAD.

Algunos enemigos de la Iglesia utilizan la normativa contra ruidos para atacarla, sin más.

Sorprende que gente con años y años de reiteradas denuncias a las Administraciones competentes contra el elevado número de decibelios que se desprenden en discotecas y locales recreativos de toda índole no se les haga ni puñetero caso y, cuando sale algún tipejo que protesta contra el cura del pueblo por los tañidos de campana tiene todos los medios "modernillos" a su alcance para darle pábulo.
14/01/12 8:54 PM
Llanos de Alba
Es bien triste no saber el limite las personas, bien triste. Pero ni mu de la que lian con los botellones, y los años que buenas personas aguantan las noches de farándula de los jóvenes con sus chuflas incluidas.
14/01/12 10:52 PM
Arnaldo Romero
Va siendo hora de pararles los pies a esta gentecilla que se cree que tiene barra libre para escribir cualquier cosa.
15/01/12 12:37 AM
jesus
"Utilizaba expresiones injuriosas en desprecio de su persona, como "sotaina", "llorón", "cobarde", "penoso cobarde" y "de qué calaña eres" y aludía que pertenecía a una secta de pederastas."

Bueno, creo que el director de este medio (Luis Fernando), escupió ciertos calificativos en su twitter hacia Paz Vega un poco más injuriosos. ("degenerada" y "cerda" literalmente).

PD: Por favor, no censurar. No falto al respeto a nadie. Simplemente digo lo que hay.
15/01/12 1:57 AM
Luis Fernando
Jesús, quien se desnuda para un calendario erótico en el interior de un templo católico al lado de la imagen de una virgen es un cerdo. Se llame como se llame. Me mantengo en ello.

A Paz Vega no la llamé degenerada, pero si esa señorita quiere demandarme, que lo haga.
15/01/12 9:50 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.