Y a la Delegación del Gobierno de Madrid

Los convocantes de la manifestación contra el Papa durante la JMJ denuncian a InfoCatólica

Europa Laica, la Asociación Madrileña de Ateos y Librepensadores y Redes Cristianas, en nombre de las organizaciones convocantes de la manifestación contra la visita del Papa del pasado 17 de agosto, han interpuesto una querella contra la Delegación del Gobierno de Madrid por la «falta de protección y atención» a los manifestantes. También contra la Fundación Infocatólica y su director por considerar que permitió ciertos comentarios que «llamaron a boicotear la manifestación».

16/12/11 3:31 PM | Imprimir | Enviar

(EP) La manifestación 'laicista' fue convocada para la jornada antes de la llegada del Papa Benedicto XVI a Madrid con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) como protesta por "el empleo de recursos públicos para una actividad religiosa privada" y, finalmente, la Delegación del Gobierno permitió un recorrido que incluía su paso por la Puerta del Sol y que finalizaba en la Plaza de Tirso de Molina.

No obstante, los convocantes denuncian que durante el recorrido de la marcha "no hubo suficiente cobertura policial" y que se encontraron con una "contramanifestación no autorizada de grupos ultraderechistas e integristas católicos" que, a su juicio, habían convocado por diferentes medios y de la que la Delegación del Gobierno tenía conocimiento, según ha explicado el presidente de Europa Laica, Francisco Delgado.

La querella presentada también se dirige contra la Fundación Infocatólica y contra el director de la misma por considerar los convocantes de la marcha que permitió ciertos comentarios que "llamaron a boicotear la manifestación" y contribuyeron a generar "un clima de violencia verbal", así como contra un particular que animó a los peregrinos a través de Internet a presentarse "el día y a la hora" de la manifestación.

Los demandantes aseguran que los hechos expuestos están contemplados como delitos en el Código Penal, concretamente en el artículo 408 --que se refiere a los funcionarios o autoridades que falten a su obligación-- el 510 --sobre la provocación al odio--, el 514 --sobre los responsables que no impidan manifestaciones ilícitas-- y el 542 --sobre el impedimento del ejercicio de derechos constitucionales--.

84 comentarios

Comentario de Fzalacain
Tranqui Luis Fernando, que te llevaré a la trena un bocadillo con una lima dentro.
16/12/11 3:42 PM
Comentario de Maricruz
Y qué fue lo que dijimos que tanto molestó? No entiendo nada.
16/12/11 3:43 PM
Comentario de Zedaniel
Hay que me da la risa.
16/12/11 3:45 PM
Comentario de Miguel
me hace muchísima gracia que quieran demandar por ejemplo con el artículo: 510 --sobre la provocación al odio.
Cuando ellos en la JMJ en Madrid fueron los primeros en ir buscando 'guerra' con insultos y llegando incluso a agresiones fisicas a los peregrinos, que vienen pacificamente.

Y también que las organizaciones laicas consideren la JMJ como 'actividad religiosa privada' cuando ha sido el evento más publico en este verano, que ha incrementado el turismo de España y ha dado millones de euros en muchísimos sectores españoles, por ejemplo hostelería y alojamiento.

Un saludo
16/12/11 4:00 PM
Comentario de Javiergo
Creo que no es nada difícil entender que, en cuanto he leído la noticia sobre esta denuncia hecha por los convocantes de aquella manifestación repugnante, lo primero, pero vamos, lo primero que me ha venido automáticamente a la mente ha sido ese versículo bíblico que dice que "el número de los necios es infinito". Por otro lado, suscribo lo dicho por Fzalacain: si te llevan a la trena, Luis Fernando, cuenta con que iré con toda mi familia a liberarte. Dalo por hecho. Y ojo, que hablo en serio.
16/12/11 4:05 PM
Comentario de Francisco Javier
¡Esos son! Los defensores de la libertad de expresión.

Ellos pueden llamar a desconvocar una visita del Papa, pero si alguien habla de desconvocar una marcha suya es un maldito fascista.


Mientras más progre se cree uno, más intolerante se vuelve hacia todo y más quiere controlar todo lo que no sea su forma de pensamiento.
16/12/11 4:07 PM
Comentario de Francisco Javier
Y precisamente ellos sí que deberían ser denunciados por el 510: provocación al odio...
16/12/11 4:08 PM
Comentario de Arnaldo Romero
Yo es que de aquella no se si coló algún comentario pasado de tono. Pero bueno.

Dentro de lo malo es muy buena cosa que estos iluminados vayan contra Infocatolica, signo de que el portal se implicó en frenar a estos intolerantes.
16/12/11 4:13 PM
Comentario de Arnaldo Romero
Cualquiera que conozca Madrid sabe que Sol es un nudo de comunicaciones y lugar de encuentro de turistas. Es el Picadilly Circus de Madrid. Con un millón de peregrinos por el centro de Madrid la confrontación era inevitable,

Pese a todo es curioso que frente a los insultos de los perroflautas los peregrinos se limitasen a rezar y a corear consignas A FAVOR del Papa, NO EN CONTRA DE NADIE.

Por otra parte no se formó ninguna comitiva de peregrinos para manifestarse. Lo que se vio fueron grupos pequeños y dispersos de peregrinos en Sol acosados por la chusma.
16/12/11 4:26 PM
definitivamente nosotros los catolicos no hemos quedado callados cuando nos ofende y humillan y estas personas se quejan por nada...la oracion es más fuerte que mil injurias
16/12/11 4:28 PM
Comentario de Luis Fernando
Esto escribí el 18 de agosto en mi blog:

En todo caso, no podemos permitir que unos pocos miles de provocadores nos revienten la JMJ. Aunque corresponde a la policía ponerles en su sitio, los peregrinos deben de poner todo lo que puedan de su parte no cayendo en las provocaciones de los grupos antisistema que pululen por las calles de Madrid durante estos días.

http://infocatolica.com/blog/coradcor.php/1108181148-dos-mil-amargados-no-pueden-c

Pues eso. Que estoy la mar de tranquilo.
16/12/11 4:38 PM
Comentario de César Fuentes
El recurso de los perdedores.

Les salió el tiro por la culata y están resentidos-más que cuando convocaron su repugnate protesta y llenaron de insultos y agresiones a tantos chicos católicos-.

Fueron los agresores y se hacen las víctimas-aquí en España el que se hace la víctima,sin serlo, suele salir bien parado, o al menos, llamar la atención; es gratis y hasta produce beneficios.

Pobres infelices y desgraciados. Dan risa y pena más que otra cosa.

YO, CÉSAR FUENTES ALBA, TAMBIÉN SOY INFOCATOLICA.

Contad, Luis Fernando y demás, con mi apoyo.
16/12/11 4:38 PM
Comentario de InfoCatólica
Les rogamos comedimiento en los comentarios a esta noticia. Tengan en cuenta que los denunciantes buscarán cualquier cosa a la que agarrarse para añadirlo a la demanda.
16/12/11 4:40 PM
"Bienaventurados seréis cuando os injurien, os persigan y os calumnien de cualquier modo por mi causa". Seremos benditos cuando nos persigan por su causa, eso nos dijo Él, ¿Qué mas queremos entonces? Felices. Saludos.
16/12/11 4:50 PM
Me recuerda a cuando de niña me agarraba perretas y me sentía "chinchada" simplemente con que alguno de mis hermanos me mirara, e iba a mi madre con voz acusadora y decía: "Mamá, me mira".

En fin, la monda lironda. Eso sí, parece que la existencia de Infocatolica molesta a algunos...
16/12/11 4:51 PM
Sólo indicar a los denunciantes, que en realidad fue RD, que seguramente, imbuidos de amor a todos (sobre todo a Rouco),animó a sus seguidores a ir a compartir pan y vino sin alcohol con los amigos antiJMJ,antiBXVI,y todos los antis posibles.Para que apunten bien la dirección, y dejen en paz a IC, que bastante tiene con sus manifestantes habituales.

(Además les vais a hacer publicidad gratuita , ¿no se dice así? y esto no está en el manual del buen recolucionario)

Comentario comedido y tasado.
16/12/11 5:07 PM
Comentario de Pedro L.
Que manera de sobrecargar con tonteras el poder judicial. Como si los jueces no tuviesen trabajo.
16/12/11 5:08 PM
Felicitaciones, LF, acabas de ser blasonado por la persecución anticristiana.

Lo de la demanda es para echarse a reír. Creo que lo que buscan es quedar como las pobres víctimas y no como los victimarios, como todos los hechos y documentaciones demuestran (evidencian, si me lo permite Bruno ;)

En fin, es una gran oportunidad para ponerlos en su sitio, con los medios que ponen las leyes y terminar de mostrar sus reales pretenciones.
16/12/11 5:08 PM
Eso suena a algo así como: te golpeo, te insulto y luego te demando por permitir hechos violentos.
16/12/11 5:09 PM
Comentario de Elentir
Esto es alucinante. Es decir, que los mismos violentos que agredieron, amenazaron e insultaron a los peregrinos ahora os quieren tapar la boca a vosotros. Pues que sepáis que tenéis todo mi apoyo.
16/12/11 5:19 PM
Comentario de Asclepio
Todos los componentes de la Fundación INFOCATÓLICA, muy tranquilos y sumamente relajados. La libertad de expresión de ideas y de libre opinión está plenamente defendida y aceptada por la Constitución Española de 1985.

Artículo nº 20:

" 1. Se reconocen y protegen los derechos:

a) A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción.

***

Por lo tanto estos protestantes sujetos anticlericales y antisistema, no tienen ninguna razón.

Cada cual es muy libre de opinar sobre lo que le venga en gana y con arreglo a derecho y a la Ley.

Y también es muy libre e indeoroso, el recurso al pataleo.

Saludos.
16/12/11 5:22 PM
Comentario de Ireneo
En Alemania se les ocurrió denunciar al Papa porque durante su recorrido no llevaba puesto el cinturon de seguridad... El P. Lombardi comentó que le alegraba la solicitud de los denunciantes por el bienestar del Papa. ¡Toma provocación!
GLORIA IN EXCELSIS DEO.... ET IN TERRA PAX HOMINIBUS BONAE VOLUNTATIS... Pax a Redes cristianas (monjas incluidas), Pax al cura Evaristo, Pax a Europa Laica, y especialmente a su Presidente Don Francisco Delgado, Pax a los manifestantes y contramanifesantes y pan para los niños hambrientos. A todos Feliz Navidad.
16/12/11 5:37 PM
Comentario de Laura Alvarado MEXICO
Bienaventurados los que sufren persecución por la justicia, pues de ellos es el reino de los cielos.
Mateo 5,10

Como hubiera deseado Santa Teresa ser perseguida asi, Santa Patrona de la JMJ2011, ruega por INFOCATOLICA y por Fernando!!!

FELIZ NAVIDAD!!!
16/12/11 5:40 PM
ESto demuestra que estais haciendo un buen trabajo Infocatólica.

Parece que a estos pobres diablos les salpicó algo de agua bendita en las JMJ y aun les escuece.
16/12/11 5:41 PM
Comentario de Tomás Bertrán
"Ladran, luego cabalgamos".
"El que se pica, ajos come".
"Dime quién es tu enemigo y te diré quién eres".
"El que al cielo escupe, encima le cae".

En la actitud de estos personajes, por los cuales hay que rezar, se certifican las palabras evangélicas de cómo debe ser el infierno,...... se oye el crujir y rechinar de dientes.
16/12/11 5:43 PM
Comentario de Ararnaldo Romero
Comentario de clara


En fin, la monda lironda. Eso sí, parece que la existencia de Infocatolica molesta a algunos...

---------------------

Nuestra propia existencia, la de los católicos , les irrita. Algunos nos quemarían "como el el 36" . Hay que gente que es odio es estado sólido .
16/12/11 5:44 PM
Ánimo Infocatolica. Estamos con vosotros.
16/12/11 5:48 PM
Comentario de Luis López
Yo estaría orgulloso LF, primero porque hasta el adversario (que ya sabemos en el fondo quién es) reconoce la verdad, y sabe que INFOCATOLICA es un magnífico despertador de conciencias cristianas que dormían en el limbo de la indiferencia. Lo estáis consiguiendo, y eso no se os perdona. El que todos sabemos no os lo perdona.

Y ante ese ultraje de recibir una querella tan absurda y tan falta de fundamento, tranquilos que no tiene mucho recorrido, y además estad orgullosos porque creo que deberéis tener la cabeza muy alta y como los apóstoles en Hechos, estar "contentos de haber merecido ese ultraje por la causa de Jesús" (Hch. 5,41). ¡Enhorabuena!
16/12/11 6:02 PM
Comentario de Ernesto Beltrán
Mi absoluta solidaridad con infocatolica. Y gracias a los denunciantes, porque han conseguido motivarme para hacer mi donativo a infocatolica. Me estaba resistiendo (no van muy bien las cosas) pero si no ayudo al perseguido, no merezco llamarme cristiano.
16/12/11 6:15 PM
Comentario de Tito Livio
el 510, sobre la provocación al odio. Pues Luisfe, a lo mejor deberías plantearte ponerles una denuncia a ellos por ese motivo, provocación al odio, art. 510, seguro que tu sí que encuentras pruebas suficientes en las declaraciones de estos tipejos previas a la manifestación y durante la manifestación. A lo mejor el pretendido cazador resulta cazado y condenado a la trena una temporada. Posiblemente así nos respetarán más y se tientarán las ropas antes de volver a incitar al odio contra todo lo cristiano-católico.
16/12/11 6:17 PM
Comentario de José Luis
Insultos a los peregrinos por parte de los ultras anticatólicos en la Puerta del Sol

http://www.youtube.com/watch?v=Mdk-LAQ8qiQ

Una de las astucias de los ateos laicistas, es que se infiltraron también entre los peregrinos de la JMJ, para insultar a otros laicistas. De ningún modo es creíble, que los peregrinos que acudieron a Madrid ese día, se dedicasen a insultar, no, eran, como queda dicho, era grupos pertenecientes de izquierda y socialismo ateo.

Hubo también falsos peregrinos que se suscribieron a esta peregrinación, lo sé por experiencia, yo estuve allí.

PD. Peregrinos y Anti-Papa, conato de tangana en Madrid
http://www.youtube.com/watch?v=4V0AAEz5V7k

Ahora que ya ha terminado la JMJ en Madrid, los enemigos de Dios, lo ha tomado fuertemente contra Infocatólica por su fidelidad a Dios y al Papa y a la Iglesia Católica. El demonio está que le rechinan los dientes de rabia.

Es necesario que nosotros los católicos, tengamos pendiente lo que nos enseña Jesucristo, devolved bien por mal. No debemos provocar, teniendo en cuenta, y pienso, si hay comentarios de insultos, no provienen de católicos, sino de personas que no viven ni tienen en cuenta las enseñanzas de Cristo y de la Iglesia Santa de Dios.
16/12/11 6:20 PM
Comentario de José Luis
Perdón me faltaba este otros enlaces:

Rotundo éxito de JMJ 2011 a pesar de la oposición de la Ultraizquierda de Público y El País

http://www.youtube.com/watch?v=OeqwZniH5Q8

http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/sociedad/sociedad/todas-nacionalidades-mundo-se-dan-cita-dias-madrid-20110816
16/12/11 6:25 PM
Comentario de Sonia S
mare mia, la que faltaba.

Bueno, sabed que no todos los ateos piensan y actual igual. Yo estoy con iC por las razones legales que expone Asclepio y por propia conviccion ante lo que seria un atropello. Luis Fernando, tambien te llevare comida ;-)

Arnaldo, jo, mare mia na, eran cuatro gatos incluso dentro de los antiS los que querian atizar el fuego. No hay tanto odio, de verdad.

Lo que si parece como de ciencia ficcion es que uno de los querellantes se llame cristiano. Ya he oido hablar de RRCC y se que no os hace nada de gracia, aunque teodavia no se exactamente que es ni quien hay detras. Pero vamos que se llame cristiano ... no se, es como un poco fuerte ...

;-)


Ah, lo que mas demuestra la querella para mi, es lo lejos que esta llegando este portal. No es ya un proyecto, sino todo un exito en la red.
16/12/11 6:35 PM
Lo mismo que hicieron en la calle, provocar y amedrentar a los demás, ahora lo quieren hacer en los Tribunales, nada nuevo. Es la táctica del acoso, pero suele salirles mal.
16/12/11 6:35 PM
Comentario de Eleuterio
Pues yo me cojo a los denunciantes para denunciar lo que hacen. Uno a uno y por separado.
16/12/11 6:37 PM
Comentario de Elentir
Publicada entrada de apoyo a Infocatólica en mi blog:

http://www.outono.net/elentir/2011/12/16/los-de-la-algarada-anti-jmj-denuncian-ahora-a-infocatolica-por-violencia-verbal/

¡Ánimo, que no estáis solos!
16/12/11 6:37 PM
Enhorabuena a Don Luís Fernando y en menor cuantía a todos los que nos sentimos un poquito parte de InfoCatólica, pues hoy nos honran con su odio y desprecio quienes creyéndose justos obran injusticias.

Mateo (5:11) “Bienaventurados seréis cuando os injurien, y os persigan y digan con mentira toda clase de mal contra vosotros por mi causa”.

Saludos y Bendiciones.
16/12/11 6:39 PM
Comentario de El Ibérico Hastiado
Es curioso que los que insultaban a los católicos sin que estos respondan, en un ataque de egocentrismo y falta de atención mediática demanden a esta pagina por "violencia verbal", todo un eufemismo.

Tranquilidad esto no es mas que un movimiento desesperado.

Saludos
16/12/11 6:39 PM
NO HA LUGAR,IMPROCEDENTE mire por donde se mire su denuncia a Infocatólica, y a toda la gente Católica, y no hay nada más que ver lo que sucedió en Italia hace poco tiempo entraron a una iglesia italiana y sacaron la imagen de la virgen y la partieron en varios pedazos, le dieron tantos golpes, pero la imagen del rostro bello de la madre no se partió quedó intacta, y se ganaron el desprecio del pueblo italiano, que aman mucho a la Madona.

Violencia, de que violencia me hablan, de que derechos??? El mismo premio Nobel de la Literatura, Mario Vargas Llosa en una carta en un diario nacional, expreso su gran desagrado al comportamiento de estas personas en la JMJ al provocar e instigando a una menores de edad tirándoles preservativos, esas niñas rezaban el santo rosario y eso es prueba fehaciente.

Quieren llamar nuestra atención y lo que están consiguiendo es nuestro desprecio.
16/12/11 6:49 PM
Comentario de Nacho Arsuaga
Cómo podemos apoyar?
16/12/11 6:57 PM
Comentario de César Fuentes
Seguro que E.O. sabría sacarle punta a este tema. :)
16/12/11 7:00 PM
Comentario de El alegrón
Pero mira como beben los peces en el río
pero mira como beben por ver a Dios nacido...
beben y beben y vuelven a beber
los peces en el río al ver a Dios nacer.

Ala, ahí queda eso para alegrarnos la Navidad.
16/12/11 7:01 PM
Comentario de Forestier
Dicen que para estar en la pomada de la popularidad, lo importante es que hablen de uno. Pues si este marketing gratis e imprevisto que ofrecen a infocatólica estos descerebrados sirve para que mucha más gente entre en el blog, pues bendito sea.
16/12/11 7:25 PM
Comentario de Percival
Estoy con Infocatólica. Y en oración, porque estoy lejos.
Si no, en caso de situación extrema, también llevaba una arepa a LF a la chirona.
Pero "light" que no le hace falta más peso.
16/12/11 7:48 PM
Comentario de abrazadosalaVERDAD
Alucinaaaaaante.
16/12/11 8:00 PM
Comentario de Eduardo Jariod
Bueno, esto es una tormenta en un vaso de agua. Pero quieren ser eso, una tormenta. Otra cosa es que puedan.

Sigamos como hasta ahora. No nos radicalicemos en nuestros comentarios y opiniones, pero tampoco nos inhibamos en ningún sentido. Exactamente como hasta ahora. Pienso que quieren buscarse cierta notoriedad; pero también es verdad que ya os han puesto en el punto de mira, con la infinidad de Webs católicas que existen. Eso muestra que lo estáis haciendo muy bien.

Estoy con todos vosotros para lo que queráis. Aunque sólo soy un comentarista, me siento parte de la causa y del espíritu que os mueve. Un abrazo en el Señor.
16/12/11 8:10 PM
me dio risa leer esta informacion. una manifestacion plagada de odio contra la iglesia catolica y el Papa se quejan porque "incitaron el odio contra ellos" jajajaja , miren hasta donde llegan estos "tolerantes" progres y ultraizquierdistas como no lograron el exito que esperaban lo quieren lograr aunque sea reprimiendo via tribunales a los medios catolicos. adelante infocatolica los perros estan ladrando bien fuerte es señal que vamos por buen camino!
16/12/11 8:28 PM
Comentario de Ana_MS
LF:

Cuenta con mi apoyo.

Un cordial saludo.
16/12/11 8:30 PM
Comentario de Strauch
Que oonste mi solidaridad en el más amplio sentido con Infocatólica.

¡Ánimo, LF, non praevelebunt!

No obstante, suplico a la familia Infocatólica oraciones por nuestros perseguidores y por quienes se consideran enemigos nuestros.

PAX CHRISTI,
16/12/11 8:33 PM
Comentario de Gregory
Recuerdo que Luis Fernando definio esta manifestación como basurienta y yo consideré como magistral dicho calificativo a una manifestación donde se insultaba, se denigraba y en donde se exaltaba el mal gusto de ciertas persoonas en pocas palabras era algo basuriento.
16/12/11 8:49 PM
Comentario de José Jacinto Verde Colinas
Creo que todas esas organizaciones que han presentado la denuncia contra Info-Católica y que tanto promovieron las protestas anti-pata y anti-católicas de la JMJ en el fondo no soportan que haya gente de bien que ama la Verdad y se opone a su pretensión de crear una sociedad anti-cristiana, laicista e inmoral.

Son esclavos del demonio, aunque no se den cuenta. Ojalá algún día Dios les toque el corazón y se conviertan, pues falta les hace.
16/12/11 9:15 PM
Comentario de Carmen
¿Así que Redes Cristianas también está detrás de ésto?. Pues no prendieron ellos la mecha de todo. Aquí se puede ver


Mucho ánimo. Estos graciosos viven de provocar
16/12/11 9:19 PM
Comentario de Germán Mazuelo-Leytón
Total apoyo a la Fundación Infocatólica, y por supuesto nuestras plegarias.

Lo mismo nos pasa por otras latitudes, los que siembran el odio, nos atacan de mil maneras.

"¡Ánimo, yo he vencido al mundo!" nos dice el Señor.
16/12/11 9:34 PM
Comentario de Carmen
http://www.flickr.com/photos/bellmon/6260423026/

Dejo este enlace como muestra de la preparación previa a la llegada del Papa y las soflamas incendiarias que se vertieron desde ciertos medios.

Mi solidaridad con infocatólica y mi repulsa total hacia Redes Cristianas por mezclar churras con merinas
16/12/11 9:37 PM
Tontos hay por todas partes, porque esto, aparte de lo que defiendan, es de tontos.

Ahora, en cuanto a lo que nos afecta por ser católicos, nos da igual si nos persiguen o atacan por una tontería o por algo más o menos fundado, somos perseguidos y eso no nos debe deprimir, sino inspirar en la misma unión de los primeros cristianos, sabiendo que Dios está con nosotros.
16/12/11 9:45 PM
Comentario de José Carlos
Asociación de Librepensadores. Estos amantes de la libertad de expresión no están de acuerdo con la crítica cuando les afecta. Pero ellos sí tienen libertad para ofender cuanto quieran al Papa y a la Iglesia.

Luis Fernando, es un honor la persecución por parte de los enemigos de Cristo y de su Iglesia.
16/12/11 9:52 PM
Comentario de Blanca Guerrero
Los convocantes de la manifestación contra la visita del Papa deberían haber pedido a sus amistades que limpiasen algo esta página de facebook antes de presentar querella alguna.
http://www.facebook.com/group.php?gid=89630627489

Ni en menéame le dieron oportunidad a la patraña
http://m.meneame.net/story/jmj-convoco-seguidores-contramanifestacion-sol
Era un comentario en una foto del usuario de Facebook Jornada Mundial de la Juventud, que ya no está. ¿A santo de qué mezclan a InfoCatólica?

También hubo una detención de un mejicano que escribía en La Voz Liber, Elentir escribió precisamente sobre ello
http://www.outono.net/elentir/2011/08/17/curioso-catolico-el-que-detuvieron-ayer-por-amenazar-a-la-marcha-anti-papa/
16/12/11 10:04 PM
Comentario de hidaspes
Es una vulgar maniobra para coaccionar a Infocatólica y presionarles para que no persistan en su actividad de defensa militante de nuestros Principios. Por otro lado, y bien pensado, sería la ausencia de este tipo de presiones lo que nos debería preocupar.

Con respecto al fondo de la demanda, no tiene el menor fundamento. En unos días en que dos millones de peregrinos convivían en las calles de Madrid, cualquier evento público que se organizase en esa misma zona necesariamente iba a encontrar a participantes en las JMJ. En realidad, en esta demanda subyace la mentalidad totalitaria y liberticida de estos oscuros lobbys laicistas: el boicot y la provocación lo ven en el simple hecho de cruzarse por la calle con alguien que está exteriorizando su Fe en Cristo, ni más ni menos.
16/12/11 10:24 PM
Comentario de Ricardo de Argentina
Como siempre, cuenten con mis oraciones.
16/12/11 10:24 PM
Comentario de Catecúmeno
Esta denuncia no tiene pinta de ir adelante. En cualquier caso, cuentan con mi apoyo y oración. Pido a Dios que siga manteniendo y bendiciendo esta obra para mayor gloria Suya y bien de Sus fieles.
16/12/11 11:26 PM
Comentario de Soldado de la Inmaculada
No me había decidido a escribir comentarios en Infocatólica hasta hoy, a pesar de que la leo casi todos los días y sigo muchos comentarios.
Hoy escribo para solidarizarme con vosotros; contad con mis oraciones.
Un saludo en Cristo.
http://immaculataeconceptionismiles.blogspot.com/2011/12/apoyo-infocatolica-orad-por-ellos.html
16/12/11 11:30 PM
Comentario de Luis Fernando
Vuelvo a pedir comedimiento. Entiendo el enfado de muchos, pero por elemental prudencia no podemos dar paso a comentarios que en condiciones normales serían publicados sin el menor problema.
16/12/11 11:56 PM
Comentario de CATHOLICVS
Pues si la querella se basa en los artículos del Código Penal que los demandantes exponen, lo mismo quienes acaban siendo condenados son ellos mismos. Por el artículo 408, pueden denunciar a la Policía que no protegía a los católicos de sus ataques -aunque no creo que lo hagan-; por el 510, a Europa Laica, por fomentar el odio antirreligioso: son los laicistas quienes, vulnerando el Código Penal, incurren en los delitos contemplados en el artículo 515.5, 522.1 y 2, y, sobre todo, el 525, que estipula que "incurrirán en la pena de multa de ocho a doce meses los que, para ofender los sentimientos de los miembros de una confesión religiosa, hagan públicamente, de palabra, por escrito o mediante cualquier tipo de documento, escarnio de sus dogmas, creencias, ritos o ceremonias, o vejen, también públicamente, a quienes los profesan o practican". Su vulneración es el fin principal de la citada organización. Y en cuanto al artículo 514 que mencionan, podrían denunciar, por ejemplo, a la Delegada del Gobierno del PSOE, por no impidedir las manifestaciones ilícitas de los "indignados". Pero que no lo harán, porque supongo que más de uno de ellos estuvo en las mismas, y aplicando la ley del embudo, no van a tirar piedras sobre su propio tejado. Del 542 mejor ni hablar, pues la finalidad de su manifestación laicista era, precisamente, reivindicar la necesidad de impedir el ejercicio de derechos constitucionales a los católicos -que, vuelvo a repetir, es la finalidad de Europa Laica-.
17/12/11 12:42 AM
Comentario de vilsan
No es nada raro esto que hacen ese tipo de organizaciones de odio.

En Chile hace unos meses se organizó una marcha por la familia y los valores familiares convocada por organizaciones de diversos credos cristianos incluida la Iglesia y la liga de homosexuales y lesbianas de Chile la tomó como una marcha homofóbica cuando en ningún momento se lanzaron consignas de ese tipo y también armó un miting en contra de la marcha para provocar un enfrentamiento y siguieron acusaciones y declaraciones varias en la red y en tribunales y todo quedó en nada.

Así que ánimo Luis Fernando, que no estás sólo, desde el otro lado del Atlántico te doy me apoyo y cuenta con mi oración.
17/12/11 12:46 AM
Comentario de Enrique G. B. A,.
Estos que denuncian no son los mártires de nada.
Eso quisieran, no lo son y arman este teatro.
De pensarlo dos veces, se darían cuenta que poco serio.
Lo único bueno, el poner a InfoCatólica en el candelero.
Si actuaron por envidia o despecho, les vendrá más grande.
17/12/11 1:16 AM
Jajay, que me parto. Ahora resulta que las "víctimas" son toda esa panda de enemigos de las libertades religiosa y de expresión, que zarandaron, escupieron e insultaron a nuestros hermanos en la fe. Encantador.

Mucho ánimo, Luis Fernando. Esa denuncia no tiene recorrido ninguno, a mi entender. O, al menos, no debiera tenerlo. Los únicos que practicaron eso que llaman "violencia verbal" fueron ellos. Encima, no estaba autorizado que su manifestación pasara por la Puerta del Sol y, sin embargo, para allá que se fueron, queriendo quedársela para ellos solos e intentando que los cristianos no pudiéramos asomar la nariz por allí.

Espero que esta nueva maniobra se vuelva contra sus autores como un boomerang. Se lo merecen.
17/12/11 1:53 AM
Desde luego LF por lo que has dicho no es ¿acaso no será que estás haciendo las cosas "COMO DIOS MANDA"?
Desgraciados de nosotros todos si no se nos persiguiese. Enhorabuena pues. Desde mi puesto, no me quedaré sentado ni me callaré Y no lo digo porque sé que nada pasará, sino porque bien claro tengo donde mi fe y lealtad está. Como siempre, mis oraciones para contigo personalmente, como con otros, e Infocatolica
En cuanto a Elentir él sabe de lo que habla pues persecución no le faltó por una u otra razón. No me sorprende su posición, como siempre un caballero.
17/12/11 2:39 AM
Comentario de maria-a
LF e Infocatólica, el Señor está con vosotros ¿quié podrá contra ustedes??

Bendiciones!!
17/12/11 4:58 AM
Comentario de Àngeles
Este asunto està de locos, Dios mìo ver para creer. Info cuenten con MIS ORACIONES y todo mi apoyo. Que Dios les bendiga!!
17/12/11 5:28 AM
Una medalla para Infocatólica. Felicitaciones.
"Dichosos vosotros cuando os persigan y digan toda clase de calumnias contra vosotros."
17/12/11 10:43 AM
Oye Luis Fernando: ¿Y no les puedes denunciar tú a ellos por acoso a la libertad de expresión?? Y por lo mismo que denuncian ellos, que por cierto deberían haber sido denunciados ya (por la organización de la JMJ, por ejemplo) y ahora no tendríamos esto. Todo esto es resultado del brutal pecado de omisión de la Iglesia desde hace décadas.
17/12/11 11:49 AM
Comentario de gringo
"Vuelvo a pedir comedimiento. Entiendo el enfado de muchos, pero por elemental prudencia no podemos dar paso a comentarios que en condiciones normales serían publicados sin el menor problema".
Pues igual ahí está la clave: que en condiciones "normales", es decir sin una denuncia de por medio, se publican comentarios sin comedimiento y desde el enfado. Y luego pasa lo que pasa.
17/12/11 12:15 PM
Comentario de Luis Fernando
Gringo, en este caso no ha habido un solo comentario que se salga de las normas. De hecho, algunos de los que ponen como ejemplo contienen peticiones de oración por los convocantes.

La demanda es absurda.
17/12/11 12:20 PM
Mi solidaridad y apoyo y mis pobres oraciones para Infocatólica y Luis Fernando. Y por supuesto mi gratitud por lo que me enseña y acompaña este portal que es una bendición para mí.
El Señor saca bienes de los males y lo hará también en este caso.
17/12/11 12:41 PM
Comentario de Chaguaceda
La denuncia no tiene pies ni cabeza. Denuncian lo que ellos mismos hacían y los hechos están abundantemente grabados. Hagan lo que hagan los católicos, siempre van a ser atacados, vilipendiados, insultados, ultrajados y denunciados por el "enemigo" de Dios, que es, en definitiva, quien dirige.
17/12/11 1:01 PM
Espero que este comentario no se incluya en la demanda
17/12/11 1:44 PM
Comentario de Arenes
Esta denuncia recuerda a quien, pisando el pie de otra persona, lo denunció por atreverse a poner el pie debajo. El problema real que se va a plantear en el proceso, si pasa de Diligencias Previas, será la posición del Fiscal que se verá en un claro aprieto. Si se examinan las grabaciones aparecerán las agresiones (estas si existieron)procedentes de la manifestación promovida por Europa Laica que pretendía, en mi opinión, divulgar la discriminación en el ejercicio de derechos civiles. Cuando se examinen estas imágenes aparecerán rostros de agresores ¿Denunciará de oficio el Fiscal? En mi opinión lo que se defendió aquí era el derecho del ejercicio de derechos por todos los ciudadanos. Sería lamentable que la Administración de Justicia condenará a quine defiende las libertades (Infocatólica) y, en consecuencia, premiara a quienes, en mi opinión, difunden la reducción de su ejercicio.
17/12/11 1:50 PM
Que denuncien todo lo que quieran que de todas maneras están destinados a fracasar. Además esto es la clara evidencia de la intolerancia de los llamados "tolerantes", tolerar lo aberrante e intolerar la verdad, que Dios les de misericordia, que pronto vendrá su contra ataque.
17/12/11 2:00 PM
Si se necesita aopoyo económico para hacer frente a la demanda pedid y si os dará. Que para eso somos todos Iglesia. No estáis solos.
17/12/11 6:10 PM
Está escrito que nos van a perseguir, aunque hagamos todo de forma pacífica y cumpliento a rajatabla todos los trámites administrativos da igual. Al maligno le da igual todo eso, sólo quiere nuestra destrucción. Sabed que lo que hay que hacer es testimoniar como Cristo, aunque nos persigan, porque sabemos donde está la Verdad.
Por cierto este fin de semana van a Beatificar a 23 mártires de Paracuellos. Creo que es una gran fuente de inspiración para esto que nos está pasado. Los mismos males, los mismos enemigos y las mismas victimas
17/12/11 6:13 PM
Comentario de Renée
http://blogs.republica.com/reino-de-corazones/2011/08/23/maldita-puerta-del-sol/


http://blogs.republica.com/reino-de-corazones/2011/08/30/mi-querida-y-maldita-puerta-del-sol-ii/

Hasta al periodismo frívolo le dio ASCO la manera como esa gentuza maltrató a los jóvenes de la JMJ.

La ENVIDIA de quienes no creen en contra de los creyentes es espantosa. Y peor todavía tratándose de una sarta de vejestorios que en su adolescencia no tuvo la oportunidad o las agallas de salir a la calle y protestar en contra de las dictaduras y demás. Son unos adolescentes frustrados que ahora que están arrastrando los pies y buscan con desesperación el "de qué se trata para oponerme".
17/12/11 6:32 PM
Comentario de Borja M.
Mi oración con ustedes, Luis Fernando y cía.
17/12/11 7:00 PM
¡Hasta aquí podríamos llegar! Que uno de las JMJ robe con la cara la saliva de los laicistas o que agreda con el ojo el puño del "progreso" es inadmisible.

Bromas aparte, aunque estoy con los bolsillos con telarañas, en el caso que pinten bastos, rascaré de donde sea y extenderé la voz.
17/12/11 10:43 PM
Comentario de Renée
Pedro, ¡México siempre fiel!!!

Cuiden a nuestro Papa. ¡Os lo encargo! Muéstrenle el mismo cariño que a nuestro bienamado Juan Pablo II. Háganle sentir el afecto y la obediencia FILIAL que todo buen católico debe a quien se Cristo le entregó las Llaves del Reino.

La Princesa de Guadalupe los bendiga.
17/12/11 11:43 PM

Dejar un comentario


Tu dirección email NO será mostrada en este sitio.
  • Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.
  • No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.
  • Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.



Suscríbete al boletín gratuito de InfoCatólica

Todos los días en tu buzón de correo

Librería Balmes

C. S. Lewis y la Iglesia católica Cuando todos se van, ellos se quedan

Conferencias de espiritualidad

(140) Vida nueva Utopía evangélica 1

por José María Iraburu


Liturgia de las Horas

  • lecturas del tiempo del Año
  • lecturas del Santoral

Sugerencias de libros

.

Patrocinios
Fundación Gratis date Traducciones técnicas
Radio María Magnificat.tv
Quiénes somos | Contacta con nosotros | Política de Cookies | Aviso Legal y Condiciones de Uso