La princesa de Asturias los apoyó en un viaje oficial a Chile

La AEAC pide a la Casa Real una rectificación por el apoyo de Letizia al matrimonio homosexual y el aborto

La Asociación Estatal de Abogados Cristianos (AEAC) ha enviado una carta a la Casa del Rey solicitando una rectificación por las supuestas consideraciones expresadas por la princesa de Asturias, Letizia Ortiz, en relación con el matrimonio homosexual durante un acto oficial en su reciente visita a Chile. La princesa valoró positivamente ante el escritor Pablo Simonetti el hecho de que el matrimonio en España «es para todos» y que se trata de algo ya «arraigado» en el país, al igual que el aborto.

(Agencias) Estas declaraciones de doña Letizia, realizadas en acto oficial, aunque en petit comité, han indignado a los miembros de la AEAC que aclaran en su misiva al Rey:

  • “Que el llamado matrimonio homosexual y el aborto no se encuentran arraigados en España, pues han sido aprobados recientemente no sin polémica”.
  • “Que España es un país de profundas raíces cristianas, por lo que ni el aborto ni el llamado matrimonio homosexual son parte de la cultura del país”.
  • “Que los llamados matrimonios homosexuales y el aborto se han aprobado por el gobierno socialista sin que estuviera en su programa electoral y sin ningún tipo de referéndum”.
  • “Que centenares de miles de españoles salieron a la calle en una manifestación el 18 de junio de 2005 para reivindicar que el matrimonio consiste en la unión de un hombre y una mujer”.
  • “Que el aborto genera innumerables dramas que aún no han superado cientos de mujeres que merecen que no se frivolice de esta manera con este grave asunto”.

AEAC no solo piensa que la princesa Letizia frivolizó con el tema, sino que lamenta que sus declaraciones “fueran manifestadas en un viaje oficial sufragado por todos los españoles”. Y, en virtud de la amplia difusión que tuvo el tema en los medios (el comunicado cita algunos como El Mundo, Vanitatis o República), solicitan en última instancia “una rectificación pública de Doña Letizia y de la propia Casa del Rey.

25 comentarios

Luis López
La verdad es la monarquía española en los últimos tiempos parece empeñada en dilapidar el prestigio ganado durante la transión, y en querer salir (o que los echen) de España, metiendo la pata por sistema (como tantas otras veces, la última en 1.931).

El rey siempre se equivoca baboseando a la izquierda (pensando que la derecha siempre iba a estar con él, y no es así). Deseemos que no se lleve una desagradable sorpresa, y se dé cuenta tarde de que el prestigio, tan rápido como se gana se pierde. Y de héroe a villano hay sólo un paso.
13/12/11 10:47 AM
rastri
AEAC no solo piensa que la princesa Letizia frivolizó con el tema, sino que lamenta que sus declaraciones “fueran manifestadas en un viaje oficial sufragado por todos los españoles.
____________________


-Frivolidades del divorcio, el aborto, el matrimonio homosexual y lo que venga..., en unos más que en otros peligrosas éstas son; Y aquí quien se da a conocer en genio y figura hasta la sepultura.
13/12/11 10:49 AM
Camino
No parece que la princesa manifestara su opinión personal, sino que algunos de los presentes quisieron sacar titulares. Además de los de la anorexia. De aquí

http://diario.latercera.com/2011/11/24/01/contenido/pais/31-91551-9-letizia-aborda-matrimonio-gay-en-dialogo-durante-actividad-en-el-mac.shtml

Sacaron y difundieron esto

http://www.vanitatis.com/casas-reales/2011/11/26/letizia-da-la-cara-por-el-matrimonio-gay-en-petit-comite-en-su-viaje-a-chile-16688/

En todo caso, los republicanos antiborbónicos ¿tienen algún candidato o candidata a presidente de la república española que sea mejor para el bien común de España que los actuales reyes-príncipes?
13/12/11 11:07 AM
Agustín Vivó
Muy bien por la AEAC.
Muchas gracias por vuestra existencia.
13/12/11 11:11 AM
Maricruz
No soy española, pero conociendo lo que conozco de España, también me gustaría que se rectificara.
13/12/11 11:11 AM
José Jacinto Verde Colinas
Me uno a la petición de la AEAC para que se produzca dicha rectificación.

El matrimonio homosexual y el aborto son siempre e incondicionalmente moralmente reprobables, y el que no lo tenga claro que se lea el Catecismo de la Iglesia católica o que escuche a monseñor José Ignacio Munilla en su programa "Catecismo de la Iglesia católica" de Radio María, que se emite diariamente de 8:00 a 9:00 y de 2:00 a 3:00.

No estoy de acuerdo en que estas dos aberraciones morales estén arraigadas en España, porque creo que todavía sigue existiendo una base importante de gente católica y sensata en España. Pero, aunque lo estuvieran, no por ello dejarían de ser moralmente reprobables, porque la moralidad de las acciones no viene determinada por el (supuesto) arraigo o el apoyo de una mayoría más o menos importante de personas, sino por su concordancia con la Ley de Dios o, si se prefiere, con la Ley Natural o con el sentido común.
13/12/11 11:23 AM
santodomingo
¿De qué nos quejamos? Todo el mundo sabía de qué pie cojeaba esta señora antes de la boda con el príncipe. Además de divorciada, plebeya.

¡Cuánto tertuliano alababa entonces la modernidad de la familia real, por permitir que el heredero del trono se casara con una chica "normal". Pues entre la Reina Sofía, de descendencia real, y esta plebeya, tengo claro a quien prefiero para reina. Es cuestión de educación. A las princesas (y a los príncipes) se les prepara para representar la monarquía, a los plebeyos evidentemente no. Una vez que mezclas clases sociales tan distintas metes la pata. Mira lo que ha pasado con Urdangarín. Un jugador de balonmano, sin preparación alguna, se convierte en yierno del Rey, y se dedica a saquear las arcas del estado.
13/12/11 11:41 AM
Eduardo Jariod
Por si alguien todavía albergaba alguna duda tras 36 años de reinado sobre de qué pierna cojea nuestra indescriptible familia Real, aquí va la enésima muestra. Ahora es la princesa la que saca la patita. La coja, claro...

Si todos estos son de izquierdas, aun con todos los riesgos que suponga, ¿no será ya conveniente plantearnos una República? Al menos los podremos elegir, y puede incluso que alguna vez llegue a la Jefatura del Estado alguien decente y valioso, alguien que lo merezca. Esta monarquía no es garantía ya de nada en ningún sentido, salvo el de su ridícula perpetuación. Si estos no ejercen el papel que debieran, que lo ejerzamos nosotros, la ciudadanía, tanto para preservar nuestra identidad cultural y la unidad patria, como para disolverla. ¿Para qué necesitamos unos y otros un árbitro que no arbitra, un rey que no reina; y si lo hace es para defender a aquellos que cuestionan su existencia o sólo la toleran mientras se muestre ideológicamente de izquierdas y "monárquicamente republicano"? Ni los que amamos España ni los que la detestan le necesitamos para nada.
13/12/11 11:49 AM
Luis
Coincido en que se pida una rectificación pero las razones que alude la AEC son pobres y resultan ser el mejor razonamiento de los abortistas. Vamos a ver, el aborto no es un drama. Es un asesinato. Se han matado alrededor de un millón de españoles con el abominable crimen del aborto desde el año 85, más los millares abortados imposibles de contabilizar por la píldora abortiva legalizada por el partido popular. La unión homosexual es contra natura y un atentado contra la familia y el ser humano.
13/12/11 11:51 AM
Zedaniel
Pues que esperen sentados.
13/12/11 12:31 PM
José Luis
¿Qué le pasa a la monarquía? Precisamente esa conducta de aprobación lo que es injustificable como el mal llamado "matrimonio homosexual" está en enemistad con Dios. Los poderosos de este mundo, será poderosamente juzgado (cfr Sabiduría 6, 5 y 6)
13/12/11 12:59 PM
Gonzalo
Desgraciadamente el escrito contiene dos inexactitudes.

La primera, que el aborto se legalizó en España en 1985 (por tanto, no tan recientemente) y estando en el programa electoral del Partido Socialista de 1982.

La segunda, desgraciadísimamente, el aborto sí parece formar parte de la cultura del país, una vez que todos los partidos políticos con representación parlamentaria, respaldados por 25.000.000 de españoles, lo defienden explícitamente y la cifra de niños exterminados sobrepasó hace ya bastante tiempo el millón de muertes, acogidas por sectores amplios de la sociedad como fruto de leyes de consenso.

Con esto no pretendo, por supuesto, defender ni legitimar dichos consensos. Antes al contrario, se hace necesario reiterar que cualquier injusticia o crimen lo sigue siendo independientemente del apoyo legal o popular que tenga, pero me temo que ese señalamiento de la reciente aprobación del aborto sin programa electoral parece señalar, una vez más, a la reciente ley Aído, obviando y por tanto aceptando implícitamente la del 85, verdadero origen del holocausto abortista español.
13/12/11 1:11 PM
L. Gonzaga Bernedo
Que esa señora no es católica lo sabiamos todos, sólo hay que leer su biografía, y aún así la Iglesia Católica, con Rouco a la cabeza que fue quien la casó, no dijo ni mú cuando el príncipe se empeñó en ese matrimonio. ¿De qué vale rasgarse ahora las vestiduras?
13/12/11 3:18 PM
Faramir
Muy bien por el comuicado. Y ahora hago unas preguntas a los miembros de la AEAC:

¿Qué es eso de Asociación ESTATAL de Abogados Católicos? ¿Se refiere a los abogados vinculados al Estado, o sea a las Administraciones?

¿Por qué no pueden poner Asociación ESPAÑOLA de Abogados Católicos? ¿Es que son nacionalistas bizkaitarras?
13/12/11 3:35 PM
Charo
Totalmente de acuerdo con Camino. En realidad nadie sabe lo que dijo realmente ni en qué contexto. Los republicanos enseguida se agarran a un clavo ardiendo.
13/12/11 3:45 PM
Yolanda
Suscribo el comentario de Eduardo Jariod.
13/12/11 4:05 PM
Asclepio
Esta es la importante, seria y muy digna carta que yo también apoyo y con la que completamente estoy de acuerdo y con la que totalmente me solidarizo; y he enviado copiada y por correo certificado, igualmente firmada y rubricada a su Majestad El Rey y a su Casa Real.

***

" Que habiéndose difundido internacionalmente los comentarios de la esposa del Príncipe de Asturias, Doña Leticia Ortiz, en el Museo de Arte Contemporáneo de Chile el pasado 23 de noviembre de 2011, publicándose en los medios de comunicación que "la princesa señaló que el matrimonio en su país "es para todos" [en relación al matrimonio homosexual] y que se trata de algo ya "arraigado" en su país, al igual que el aborto" es deber y deseo de esta Asociación manifestar:

- Que el llamado matrimonio homosexual y el aborto no se encuentran arraigados en España, pues han sido aprobados recientemente no sin polémica.

- Que España es un país de profundas raíces cristianas, por lo que ni el aborto ni el llamado matrimonio homosexual son parte de la cultura del país. Además estas prácticas son rechazadas por millones de españoles.

- Que los llamados matrimonios homosexuales y el aborto se han aprobado por el gobierno socialista sin que estuviera en su programa electoral y sin ningún tipo de referéndum. Además este gobierno acaba de perder unas elecciones generales que demuestran la desaprobación de los españoles a sus políticas de reingeniería social, entre las que se encuentran la aprobación del llamado
13/12/11 5:22 PM
jose de maria
¿Que podiamos esperar? Solo tristeza
13/12/11 6:15 PM
Germán Mazuelo-Leytón
La tramitación de nulidad matrimonial, rápidamente zanjada en los tribunales eclesiásticos, para que el Príncipe heredero de la corona española contrajera boda católica con su actual consorte, fue algo burdo. Así no se fortalece la fe, se la debilita. De haber sido así -claro salvando las circunstancias y el tiempo- Enrique VIII no hubiera dividido la Iglesia.
13/12/11 7:17 PM
Carlos
Me uno a la observación de FARAMIR.
Eso de asociación "estatal" suena como cuando el hombre (o mujer) del tiempo dice que llueve en el "Estado". Que no.. que el Estado es una cosa y la nación o el país otra.
Esos abogados o son "abogados del Estado" o son libre ejercientes. Pero aunque sean lo primero, una asociación, POR DEFINICIÓN (y lo debiera saber algún abogado de esa asociación) no es "estatal" porque las asociaciones, POR DEFINICIÓN, son privadas.
13/12/11 8:17 PM
eowo
Por desgracia, tiene razón Letizia al decir que esas prácticas han arraigado en España. Lo que sí lamento es que no haya aclarado algo así como "aunque yo esté en contra de ellas".

Y me parecen lamentables estas palabras de la AEAC:

“Que el aborto genera innumerables dramas que aún no han superado cientos de mujeres que merecen que no se frivolice de esta manera con este grave asunto”.

El problema es precisamente que el aborto no ha generado dramas ni en esas mujeres ni en sus cómplices, como los médicos sicarios. Si tanto ellas como ellos al menos hubieran pasado tres años tras las rejas y hubieran quedado en bancarrota por pagar procesos penales (abogados, multas), entonces sí que habrían sufrido un drama por demás merecido esa panda de asesinos.

Mientras no superemos esa monomanía de decir que "el aborto daña a la mujer y a la sociedad", no logaremos avanzar gran cosa. Seamos honestos y admitamos que un sector social, el sector adulto, se está beneficiando, y no perjudicando, al dañar a otro sector social, el más indefenso, el más tierno: el sector infantil intrauterino.
13/12/11 8:44 PM
Faramir
Estimado Germán Mazuelo-Leytón:

Es usted un ignorante o un mentiroso. Letizia Ortiz Rocasolano se casó por lo civil y no por la iglesia. Luego se divorcio de su marido. Por tanto, no hubo declaración de nulidad eclesiástica. ¿Se puede saber dónde ha vivido usted desde que se anunció el compromiso del príncipe con la periodista?

No me sorprende que haya analfabetos.
13/12/11 10:10 PM
Trajano el Romano
Germán:
La tramitación de nulidad matrimonial, rápidamente zanjada en los tribunales eclesiásticos, para que el Príncipe heredero de la corona española contrajera boda católica con su actual consorte, fue algo burdo.

No, burdo es su comentario, pues no hubo tal proceso de nulidad.
13/12/11 11:48 PM
Sergei
¿Qué asociación es esa de AEAC? ¿Quién la preside? ¿Quiénes son sus miembros? ¿Por qué se extrañan ahora de que las nueras y nueros se manifiesten como lo que son?
14/12/11 1:22 AM
Percival
¿No puede ser reevangelizada hasta la monarquía?
14/12/11 2:29 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.