Aun a riesgo de perder el control sobre dichas instituciones

La Iglesia en EE.UU se niega a que sus instituciones den niños en adopción a parejas homosexuales

La Iglesia en EE.UU está librando una batalla difícil, y con frecuencia desigual, para impedir que sus instituciones de adopción y colocación de los niños se vean obligadas a dar a los menores a parejas homosexuales. La reciente decisión de los Servicios Sociales Católicos de Southern Illinois de perder su condición católica para poder, de este modo, continuar su obra —incluso a costo de dar niños a parejas homosexuales—, tuvo lugar después de que también Illinois siguiera el ejemplo de otros Estados norteamericanos, al aprobar leyes que tienden a promover los llamados derechos de las uniones homosexuales.

(Vatican Insider/InfoCatólica) Esta ley, la Illinois Religious Freedom Protection and Civil Union Act (Ley de Unión Civil y Protección de la Libertad Religiosa), niega fondos a las agencias de servicios sociales que rechazan las adopciones de las parejas del mismo sexo.

La Iglesia en EE.UU pregunta si de este modo no se está frente a una discriminación que en realidad toca una de las libertades fundamentales enunciadas desde la base fundacional de Estados Unidos: la religiosa. Sin embargo, la oposición de la Iglesia tiene otros fundamentos, además del religioso.

Como ponen de manifiesto muchos psicólogos católicos, “hacer experimentos” con los niños, permitiendo la acción por parte de parejas del mismo sexo, plantea problemas muy serios. Los niños tienen derecho a ser criados y educados por un padre y una madre. Esta necesidad debería ser reconocida por el Estado y por los grupos profesionales como mucho más importante que el presunto derecho de un adulto de adoptar a alguien.

Ver artículo completo aquí

9 comentarios

Mikel
Yo no sé si los que defienden este derecho tienen dos dedos de frente. Para empezar que no es un derecho. Tener un hijo no es un derecho. Un hijo no se posee. No es una cosa. Es un ser humano independiente aunque vinculado a la madre y al padre que le han engendrado. El niño/a tiene derecho a que no le quiten sus derechos.
De verdad, si esto es progreso, ¡MALDITO SEA!
7/12/11 10:06 AM
Alejandros
Sodoma y Gomorra fueron destruidas por este gran pecado, (ABOMINACION). Dicho pecado está intimamente relacionado con el anticristo. Mateo 24,15. Cuando veais la abominación de la desolación en el templo Sagrado, anunciado por el profeta Daniel, (el que lea que entienda).
Todos aquellos que promulgan leyes contra Dios, y que las apoyan con sus votos, se vinculan a este pecado, y sufrirán las consecuencias de sus torpes decisiones.
De la Justicia Divina nadie se escapa.
7/12/11 12:11 PM
Simpson
Lo que conocíamos como sentido común ya no es tan común ni se puede alegar en batallas legales.

La falacia en la que se apoya este caso es 'un niño huérfano, ¿está mejor solo o cuidado por una pareja homosexual rica?

Aunque en España suene extraño por la dejadez pública de los católicos, la única forma de ganar esta batalla en USA es por la vía de que es un atentado la libertad religiosa, reconocida como derecho fundamental, de los propietarios de las agencias de adopción.
7/12/11 3:40 PM
Forestier
El derecho de los niños a estar acogidos por un padre y una madre (un hombre y una mujer)es un derecho que está por encima y es superior a cualquier arbitrariedad que han configurado en estas últimas décadas, sectores sociales que llevados por su rechazo de Dios, se han oscurecido sus mentes para aceptar la razon natural de las cosas.
7/12/11 4:21 PM
Fortis
Esto no necesita ser retrucado con argumentos serios sino: esto es una soberana ridiculez, una infamia, algo propio de gente loca, sin seso. Y las autoridades que permiten tales locuras son igualmente locas y mentecatas.
7/12/11 5:18 PM
María de las Nieves
la Iglesia como buena maestra en lo humano y en lo espiritual defiende la verdad del matrimonio heterosexual ,verdadera realidad humana,familia dada por Dios,rica para establecer una comunidad de vida y amor.
Sólo una pareja formada por hombre y mujer responde a la realidad del derecho natural,por tanto es una verdadera institución,y el lugar adecuado ya que los niños nacen en el ambiente natural.
Los referentes válidos para la educación son padre y madre,masculino y femenino, de ahí el niño aparte de su identidad genética y biológica es educado en una cultura y en unos valores fundamentales,que llevan en sí el significado que ayuda al niño a crecer identificado correctamente con sus referentes familiares y sociales.
El Estado esa realidad la debe tener clara,si quiere legislar de acuerdo a la verdad y pensar siempre en lo mejor para el niño, que es el que tiene que crecer y ser educado para su mejor bien.
El hijo es acogido como un tú único,por sus padres,es un don un regalo,no es un derecho de los padres al hijo es un deber y obligación, acogerlo y educarlo
las parejas de iguales no cumplen los referentes adecuados para ser padres,no responden a la verdad de la vida,los iguales no pueden procrear,dar hijos en adopción es faltar a la responsabilidad si un Estado no tiene en cuenta lo que significa el bien común de la humanidad¿quién va a pagar con los errores?Los niños dados en adopción no tienen porque pagar errores de adultos
7/12/11 7:58 PM
kaoshispano
BIEN POR ELLA, a ver si empieza a ser combativa contra la ola de sodoma progre y bellaca que Obama el necio mulato y su maquiavélica Michele han desencadenado ya, desde los infiernos del posmodernismo 68ista norteamericano. Aunque en la Iglesia allá tambien entró el demonio a saco y los progres y sus esquemas masonizantes son comunes. No queda otra que ser combativa en la ruina social antropologica impuesta, o ir a más caverna aún.
8/12/11 1:41 AM
Joseph
que cada quien sea feliz como bien le parezca, que viva su vida q al fin de cuentas solo es una. comamos y bebamos que mañana moriremos. saludos desde izabal guatemala.jose
27/06/13 8:40 PM
Luis Fernando
Jospeh, vida en la tierra no hay más que una. Pero la que hay después es eterna. Y pasar la eternidad en el infierno, sin la menor posibilidad de salir, no debe ser cosa agradable.
27/06/13 9:53 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.