El PP introduce dos enmiendas en el presupuesto del próximo año

El Instituto de Política Familiar logra que el gobierno de Baleares deje de financiar abortos con dinero público

El Instituto de Política Familiar de Baleares ha conseguido que el Govern de les Illes Balears no financie con recursos públicos los abortos en clínicas abortistas privadas y dediquen los recursos disponibles a políticas de apoyo a las mujeres embarazadas para ayudarlas a ejercer su derecho a ser madres. En Baleares se destinaron a pagar a las clínicas privadas 540.000€ para la realización de abortos durante el 2011 y 180.000€ en 2010.

7/12/11 1:27 AM | Imprimir | Enviar

(Camineo) Gracias a la acción del IPFB se ha podido rectificar lo que fue un error del Govern en la presentación de los presupuestos para el 2012. Así, ayer se registraron por parte del PP enmiendas a dichos presupuestos donde desaparece la subvención a estas clínicas. En concreto se modifica el objetivo 22 de la memoria del IBSALUT .

En un momento en que se recortan los gastos públicos y se circunscriben a lo esencial, mantener la financiación pública al aborto y las empresas que negocian con él es doblemente escandaloso e injustificable.

Para Agustin Buades, Delegado del IPF en Baleares “si nunca debieran financiarse abortos con dinero público, en un momento en el que no hay recursos económicos ni para atender la sanidad y la educación públicas, la financiación autonómica de las empresas del aborto resulta especialmente ofensiva, y en particular, para los ciudadanos que pagan impuestos”.

IPFB recuerda que el aborto acaba con una vida humana, es un drama inmenso para la mujer que aborta y hace a nuestra sociedad más inhumana: no puede ser financiado con dinero público, diga lo que diga la ley sobre su carácter delictivo o no.

IPFB agradece la sensibilidad demostrada por parte de la Consellería de Salut, del grupo parlamentario del PP y del mismo PP.

25 comentarios

No me agradó mucho esta declaración:

"es un drama inmenso para la mujer que aborta"

Es como si dijéramos que para un terrorista etarra poner bombs es "un drama", o que para un marido que mate a su esposa ese homicidio es "un drama".

Poner como víctima al victimario es una de las trampas del abortismo camuflado.
7/12/11 1:51 AM
Agradecidos al PP de Baleares por aceptar el terminar con la financiación pública del aborto.

Le pese a quien le pese con urticaria por estos foros.
7/12/11 4:00 AM
Comentario de kaoshispano
lo minimo de lo minimo que puede y debe hacer el P.P. Menos que eso sería mayuscula tomadura de pelo a sus borrego votantes, y derroche nazi-feminista en un pais en quiebra por culpa de la izquierda progre y el burocratismo incompetente.
7/12/11 4:07 AM
No dar dinero a estas clínicas es lo mínimo que se puede hacer.
Esperemos que en otras comunidades cunda el ejemplo, y no como lo de La Rioja.
7/12/11 9:45 AM
Comentario de Yolanda
"es un drama inmenso para la mujer que aborta"
_________________

Tiene razón ewo: que nooooo, que no es ningún drama, que se aborta como quien va a la pelu a cortarse el pelo. Que el discurso del drama es una concesión absurda.

De drama nada, al día siguiente, olvidado, con más facilidad que la extracción de una muela. Las madres y los padres llevan a sus niñas a abortar con frivolidad completa. Las de mediana edad van con sus novios y sus madres, todos tan felices, como si fueran a asesorarlas en la compra de la ropa de la temporada.

Hasta hace unos pocos años, se ocultaba o se hablaba -muy rara vez- en confidencias entre mujeres, a media voz, con secreto. Ahora se habla con desparpajo, en voz alta y en público, como quien cuenta qué tal le fue en la ´última ITV o en la peluquería.
7/12/11 9:53 AM
Comentario de indignado 1
Muy bien por el PP de Baleares. Esperemos que cunda el ejemplo. De todas formas son siervos inútiles, porque no han hecho más que lo mínimo que debían de hacer en el tema del aborto.

Siguen admitiendo que el aborto es un derecho, pero al menos que no lo pague el Estado, es decir, todos, sino la mujer que aborte.

Ahora bien, hay que ayudar a la mujer embarazada que está en mala situación económica y se ve por ello tentada a abortar. La mayor riqueza de un pais son sus ciudadanos, deberíamos protegerles seriamente desde que son concebidos en el seno materno.
7/12/11 10:32 AM
Comentario de Álvaro
La estrategia usada en este caso es genial: en tiempos de crisis, dar las ayudas a quien las necesita. Desviar los fondos de los empresarios del aborto, a las mujeres embarazadas.

Un gran paso, y una doble victoria: i) porque se evita dar dinero público a quienes se lucran con el negocio del aborto y ii)se destinan esos fondos a ayudar a las madres que pasan por un embarazo difícil, se atiende a la MUJER.
7/12/11 11:55 AM
Comentario de Catholicus
La obligación primera de cualquier gobernante ante Dios es la protección de los más débiles y que la Justicia permee los "reinos".

Muchos creyentes dentro del PP creen que pueden lavar sus conciencias sencillamente quedando al margen del crimen. Pero no es así. Ante Dios responderán de no acudir en defensa de los más débiles entre los débiles, dejando que los descuarticen.

Ese es exactamente el modelo de Pilatos, el de quien se lava la manos como cobarde, pensando que no tiene culpa por ello.

Que nuestros Obispos saquen a la arena la figura de Pilatos, y profundicen en ella para que los necios del PP entiendan.
7/12/11 12:11 PM
Comentario de Catholicus
Agradecidos al PP de Baleares por aceptar el terminar con la financiación pública del aborto.

Le pese a quien le pese con urticaria por estos foros.
_________________________-

David, no te engañes, eso es lo que hizo Pilatos: "Yo no lo mato, pero os dejo a vosotros que lo matéis". Su obligación no era esa, era defender la vida del inocente.

También se parecen a los del PNV durante décadas, pero más grave.

Estás moralmente enfermo hermano.
7/12/11 12:14 PM
Comentario de jaimito
Yolanda, eowo.

¿Conmocéis a muchas mujeres que hayan abortado? ¿Las habéis seguido en las semanas, meses y años siguientes? Si sí y vuestros comentarios son fruto de esa experiencia genial. Si no creo que hay que hablar con más prudencia del asunto

Indudablemente que la mujer tiene responsabilidad. Solo Dios sabe cuanta.

En cualquier caso creo que esta es una noticia para congratularnos y felicitar al IPFIB por su trabajo del que deberíamos aprender todos.
7/12/11 12:47 PM
Comentario de Forestier
Pues si se conoce el proceso post-aborto, sí que puede catalogarse de drama, pues los efectos emotivos-psicológicos que experimenta la mujer que ha abortado -aunque intente disimularlos- son devastadores, es una siniestra huella que ya no puede borrar en su conciencia. Es interesante hablar con algunas personas que tratan a estas mujeres, para conocer esta triste y dramática realidad.
7/12/11 2:40 PM
Comentario de Román
Pues sí, Yolanda, yo he oído a mujeres hablar de sus abortos como quien se quita un grano de pus. Sin ir más lejos, en la televisión.

Me parece que esta noticia está sesgada. El PP balear ha retirado la financiación en el marco de los recortes que se están haciendo por la crisis; es decir, lo ha hecho por razones económicas, no porque considere que el aborto es un mal. Presentar esto como una victoria de la "vida" me parece una tomadura de peluca.
7/12/11 2:44 PM
Valoramos como positivo este gesto porque la situación del aborto es catastrófica en España, pero lo es también gracias al PP de antes y de ahora. Los argumentos de los que se felicitan por la decisión de este gobierno autónomo sirven para acusar a los gobiernos autónomos del PP (y del PSOE, claro) que llevan años financiando abortos...
7/12/11 3:24 PM
Las comunidades autónomas no tienen capacidad para decidir sobre la regulación del aborto (no lo pueden prohibir, por ejemplo). Pero sí pueden decidir qué hacer con el dinero público. El gobierno balear ha hecho lo que puede, teniendo en cuenta su ámbito competencial.
7/12/11 3:33 PM
Comentario de Fortis
Esto mismo debe hacerse en todas las Comunidades Autónomas donde Gobierna PP. Si hace esto la economía española se sanará y bien pronto. Porque habrá justicia y orden. En cambio donde el crimen de niños en el vientre de sus madres se legaliza toda la nación viene patas arriba. Porque no podemos ni debemos ser gobernados po Gobernantes locos, mentecatos, ignorante y gente de mal vivir.
7/12/11 5:25 PM
Comentario de Cataluña, un estercolero!
¡Bravo por el Sr. Bauzá!¡Que Dios le bendiga!
Sin embargo el gobierno catalán, subvenciona con una millonada de Euros, los abortos a dos clínicas abortitas. Una vergüenza y un descaro que no tiene nombre. Mientras tanto, cerrando consultorios y reciclando material sanitario.
7/12/11 5:40 PM
Indignado:

"Ahora bien, hay que ayudar a la mujer embarazada que está en mala situación económica y se ve por ello tentada a abortar."

Álvaro:

"se destinan esos fondos a ayudar a las madres que pasan por un embarazo difícil, se atiende a la MUJER."

Cuidado: tampoco caigamos en la trampa de dejarnos chantajear por la delincuencia. Muchísimas de las mujeres que abortan son adineradas, y no sería mala idea que parte de su sanción implicara un golpe a su patrimonio, por ejemplo, el pago de una reparación de daño moral al padre de la criatura asesinada.

Hoy mismo en Argentina, dos médicos aborteros fueron pillados in fraganti, por una denuncia ciudadana. Algo semejante sería la meta para que ocurriera en España.
7/12/11 5:53 PM
Yolanda:

"De drama nada, al día siguiente, olvidado, con más facilidad que la extracción de una muela. Las madres y los padres llevan a sus niñas a abortar con frivolidad completa."

"Las de mediana edad van con sus novios y sus madres, todos tan felices, como si fueran a asesorarlas en la compra de la ropa de la temporada."


Efectivamente, eso ocurre en España. Añadamos que la meta debería ser que un aborto sí constituyese un drama para todas esas personas implicadas en él: el drama de estar en la cárcel toda esa panda de pillos.

Todos los familiares de una criatura asesinada que intervengan en la planeación de su ejecución, deberían ser objeto del repudio social y ser severamente castigados.
7/12/11 5:58 PM
Comentario de Jesús
Totalmente de acuerdo con David. Agradecidos al PP de Baleares por terminar con la financiación pública del aborto. También por votar todos en contra de la aprobación del aborto en Europa para combatir el sida. A ver si el PP de La Rioja cambia su postura cuando comprueben que la defensa de la vida es siempre positivo.
7/12/11 7:34 PM
Mi felicitación más efusiva al IPF por este importantísimo éxito en defensa de la vida humana.

Felicitar al PP por no financiar asesinatos de niños me parece un poco surrealista, porque, efectivamente, eso es lo mínimo de lo mínimo pero, de todos modos, agradezco al PP de Baleares esta medida, que se desmarca de la línea que sigue su partido en otras regiones españolas. Algo es algo.
7/12/11 7:50 PM
Jesús, no todos los eurodiputados del PP votaron en contra de esa medida; lo hizo la mitad de ellos. La otra mitad estuvo ausente de la votación. Bien por los que estuvieron y votaron que no, por supuesto. Pero los otros...
7/12/11 8:38 PM
Comentario de María de las Nieves
Cualquier avance en ir en contra del aborto es una pequeña esperanza que se abre ,no financiar a las clinicas privadas abortivas.

Destinar dinero a ayudas a madres embarazadas,que el dinero de los impuestos de los ciudadanos no sea para potenciar crimenes contra la misma humanidad.

Dehacer todo el mal que la ley estableció es una tarea que tienen que hacer y no admite esperas ya que significa victimas inocentes.

Las CC.AA que miren a Baleares,pueden negarse al pago por falta de presupuesto.
Es de una tristeza infinita que los niños sigan muriendo por las injusticias de los que han legislados contra la vida humana ,contra el inicio de nuestro cuerpo,inicio personal. ¿hasta cuando durará semejante inconsciencia?

¿Qué tipo de Parlamento es el Europeo que se deja decir mentiras en el caso del Sida?
Aprueba ley en contra del contagio eliminando a los contagiados concebidos con aborto seguro, pero quien transmite el Virus del SIDA son los adultos y para ellos se reclaman todas las medidas justas,y para los embriones pena de muerte.¡increible!

¿A qué intereses sirven?
7/12/11 10:50 PM
Comentario de perallis
Si el PP sigue esta senda habra esperanza para España. A seguir rezando para la erradicación definitiva del aborto de España.
8/12/11 12:37 AM
Comentario de Catalunya católica
Están recortando gastos y también recortan a las clínicas privadas. ¿Dónde está la fiesta exactamente?

Si va a otros sitios se ve que el PP de Baleares ha dicho que seguirá garantizando el aborto a toda la población.

¿Esta noticia viene coordinada con el engaño de hace unos días de HazteOir sobre el supuesto voto provida del PP en Europa?

Infocatólica me decepciona.
8/12/11 12:51 AM
Estás moralmente enfermo hermano.
_____________________________________

El enfermo mental, moral y personal eres tu "hermano". Ni un insulto te consiento. Ni uno.

Si tu eres incapaz de alegrarte porque una comunidad autónoma pare la financiación pública del aborto, la cual no tiene potestad legal para derogar la infame ley estatal como "derecho y obligación de proveer el aborto", es tu problema. Solo tu problema y no el de los demás.

Uno que solo se arregla en el especialista..

Estás enfermo de rabia ofendiendo a personas que hacen más por la vida que tu en tu ocioso tiempo en foros soltando burradas. ¿te queda claro, "hermano"? A lo tuyo.. y deja de usurpar la potestad de Dios. Tu no eres su oráculo o intérprete.
8/12/11 12:55 AM

Dejar un comentario


Tu dirección email NO será mostrada en este sitio.
  • Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.
  • No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.
  • Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.

Conferencias de espiritualidad

(144) Vida nueva Utopías profanas 5

por José María Iraburu


Liturgia de las Horas

  • lecturas del tiempo del Año
  • lecturas del Santoral


Suscríbete al boletín gratuito de InfoCatólica

Todos los días en tu buzón de correo

Librería Balmes

Mi viaje hacia el perdón Cómo el mundo occidental perdió realmente a Dios

Sugerencias de libros

.


Patrocinios
Fundación Gratis date Traducciones técnicas
Radio María Magnificat.tv
Quiénes somos | Contacta con nosotros | Política de Cookies | Aviso Legal y Condiciones de Uso