Entrevista a Amparo Medina, antigua consultora de la ONU

«Las mismas que defienden el derecho de los animales, defienden el derecho a asesinar niños»

Amparo Medina es ecuatoriana, militó en grupos de izquierda y fue guerrillera, integrante del Frente Revolucionario de Mujeres Ecuatorianas. Hasta hace poco, defendía la «interrupción voluntaria» del embarazo y llegó a trabajar como consultora en el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA). Hoy, en cambio, a sus 45 años de edad, es madre de 3 hijos y responsable de provida de Ecuador. Lucha por la defensa de los derechos humanos desde la concepción. Está contra el aborto y las leyes de salud sexual y reproductiva que promueven los gobiernos en los países iberoamericanos.

(Daniel Rojas Delgado/InfoCatólica) Daniel Rojas ha entrevistado a Amparo Medina para InfoCatólica:

- Quienes luchan por legalizar el aborto lo hacen en nombre de los derechos humanos. ¿Por qué cuando militaba en la izquierda creía que el aborto era una ayuda a la mujer, que era algo progresista?

Porque buscábamos soluciones rápidas, de bajo costo y que no impliquen mucho compromiso para acabar cuanto antes con lo que creemos insolucionable. Por ello los grupo pro-aborto buscan lo que creen es lo mejor para la mujer, el aborto, sin dar ninguna alternativa más, dado que otras alternativas implican compromisos a mediano y largo plazo, como mejorar los sistemas de salud y de educación, nuevas políticas económicas en nuestros países; es decir mejorar la calidad de vida, lo que implica para otros, económicamente, menos ingresos y, para nosotros, mejores oportunidades. Trabajábamos con instituciones a las que eso no les interesa.

De manera general, desde los grupos feministas plantean el aborto como derecho humano desde dos perspectivas: una por intereses económicos, ya que es un gran negocio que deja sumas millonarias de dinero alrededor del mundo y, en segundo lugar, porque centras tu trabajo en la mujer que ya nació olvidando los derechos de aquella que está por nacer. No se quiere reconocer que todas tenemos derechos, incluida aquella que está viviendo en el vientre de otra mujer.

- ¿Cómo comenzó a trabajar para el Fondo de Población de la ONU?

He sido consultora de la ONU en varios procesos de educación, derechos humanos, mujer y el tema jóvenes. Siempre he estado relacionada desde la realización de consultorías, ya que mi área de trabajo ha sido el campo operativo, en relación directa con los grupos humanos. Inicié en el año 1990 con el proceso de los derechos de los niños, realizamos varias actividades como las votaciones infantiles, formación en participación y formación en democracia y ciudadanía, etc. Entre los años 2002 y 2004 apoyé procesos de salud sexual y reproductiva, Agenda local XXI, apropiación y género, etc.

- Hay una nota que circula por internet titulada “Rockefeller y el Che, un solo corazón”, en la que habla sobre cómo el imperialismo internacional del dinero coincide con el progresismo local. O sea, tanto la derecha como la izquierda buscan legalizar el aborto, cuando en realidad se supone que tienen distintos metas y distintos métodos. ¿Cómo ve hoy los argumentos con los que hasta hace poco justificaba el derecho al aborto?

Efectivamente, tanto la derecha como la izquierda buscan la legalización del aborto por intereses económicos, políticos y de dominio social. Nos han convencido que si eres hombre, te ves como hombre, biológicamente tu cuerpo te dice que eres un hombre ahora porque “tú decides”, puedes querer ser una mujer y hasta te operan contra natura por tú lo quieres y te dicen que es normal. Y que no sólo es normal sino que es un derecho. Si te convenzo que matar a tus hijos indefensos en tu vientre, descuartizarlos, contratar un sicario profesional que los mate sin que a ti te cause dolor y por pocos centavos... Si ya he sido capaz de convencerte de todo eso, ya te puedo convencer de todo: qué comprar, qué hacer, qué vestir, cómo vivir, siempre y cuando hagas lo que yo quiero, cuando yo quiera y me dejes muchos millones de dólares, no gastes mis recursos naturales y no te reproduzcas por que no eres de clase digna.

- Uno mira lo que pasa en Europa, por ejemplo, y ve cómo el Tribunal Europeo de Derechos Humanos,  niega que haya un “derecho humano al aborto” y preserva la objeción de conciencia. Algunos países ahora aprueban constituciones que defienden la vida desde la concepción, como la de Hungría, sancionada hace pocos meses. ¿Por qué, una vez más en la historia latinoamericana, nos vienen a ofrecer “teorías viejas” y un pseudo-progresismo, como lo es el derecho al aborto?

Porque las multinacionales del aborto y de la anticoncepción se han dado cuenta que en África y en América Latina está la fuente del negocio. Nuestra población es joven y muy rentable para sus campañas y sus intereses. Además, pueden chantajearnos a través de sus instituciones como el Banco Mundial, OMS, OPS, que nos brindan ayuda con préstamos que tienen entre sus ejes transversales temas como salud sexual reproductiva, género, aborto, etc. Además, por más de diez años han invertido mucho dinero captando “ingenuos” políticos que apoyan esas políticas, financiado ONG´s que cumplen sus mandatos, profesionales y grupos o asociaciones civiles que viven y lucran del dinero de la cultura de la muerte.

- Las charlas cotidianas revelan lo alejadas que están las prácticas y la mentalidad de los argentinos de los postulados más profundos y menos conocidos que propone la perspectiva de género. ¿Por qué cree que fue tan fácil aceptar los discursos de la perspectiva de género? Hoy en Argentina ya es casi de uso corriente hablar de violencia de género en vez de violencia doméstica, por ejemplo.

Lamentablemente, es importante reconocer que callamos y no hicimos nada por muchos años. Ellos han entrado a nuestras escuelas y colegios y formado a nuestros hijos, mientras nosotros intentábamos creer que no pasaba nada. Por otro lado, el nombre de las instituciones como la OMS, OPS, ONU, etc. tienen mucho prestigio en nuestros países e ingenuamente creemos que sus políticas son las adecuadas y que son de nuestro beneficio y en muchos casos no es así.

- La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto legal, Seguro y Gratuito considera la necesidad de legalizar y despenalizar el aborto en Argentina como "una cuestión de salud pública, de justicia social y de derechos humanos de las mujeres". ¿Qué responde?

Si el aborto solucionara problemas de salud pública en Estados Unidos o en España ya se hubieran solucionados los problemas de las mujeres, o en México ya habría una mejor calidad de vida para nosotras. El llamado "aborto seguro" en los países que se ha legalizado ha empeorado la situación de las mujeres, empezando porque siempre muere alguien y, en algunos casos, mueren las dos, tanto la bebé como la madre, si la criatura abortada es una nena. El único que se beneficia de estas muertes es el abortero o sicario que gana dinero matando inocentes.

En todo este tiempo yo no he conocido a ninguna mujer a la que luego de abortar le hayan regalado un título, tenga casa, auto, dinero o haya mejorado su calidad de vida, que tenga hoy mejores servicios de salud en su comunidad o que el sistema educativo le haya abierto las puertas por abortar. Esos argumentos no son más que argumentos falsos que buscan dar tranquilidad a las mujeres para calmar sus conciencias y aborten. Luego que abortas te das cuenta que quedas peor, violada en el cuerpo y en tu alma, pobre económicamente y emocionalmente, excluida del sistema educativo, de tu vida y de la de tu pareja que se limitó a "respetar tu decisión", dejarte sola y pagar el aborto.

- Dicha campaña afirma que el aborto inseguro "pone en peligro la vida y la salud de las adolescentes y las mujeres más pobres". Es decir que es injusto que sólo las mujeres adineradas puedan abortar.

En el tema de la pobreza es más grave todavía el argumento, porque las mismas que defienden el derecho de los animales, defienden el derecho a asesinar niños. Las mismas que hablan del derecho a la madre tierra, defienden el derecho a asesinar un ser vivo indefenso. Los mismos que pagan escuelas para sus mascotas, jamás han dado un centavo o hacen algo por los niños que ni siquiera tienen un lápiz para la escuela; hacen dietas y ni siquiera piensan en aquellos que ni siquiera tienen un pan para llevarse a la boca. Son los mismos que llenan sus armarios de ropa que ni usan y se quejan de los pobres, jamás hacen nada por ayudarlos, pero al mismo estilo nazi piden que no se reproduzcan porque son indignos de compartir el mismo espacio con nosotros.

- ¿Cómo cree que es la actitud de los católicos o de las distintas sociedades frente al aborto? ¿Somos conscientes de las consecuencias de ver el mundo en clave de género? 

En la mayoría de los casos nuestra actitud es temerosa y de silencio, creo personalmente que son muy pocos los que estamos comprometidos, lo podemos ver en las marchas, en las convocatorias de formación y de apoyo. Tenemos mucho miedo de hablar, de enfrentar estas mentiras, inclusive muchas veces tenemos vergüenza de decir que somos católicos.

Creemos en el fondo que ellos pueden tener la razón y no nos damos cuenta que más allá de sus razones, de su dinero, de la mentira de sus mal llamados derechos, lo que realmente está en juego es nuestra alma. Eso es muy serio y si no nos damos cuenta que nuestra salvación o nuestra condena eterna está en nuestras manos, con las decisiones que tomamos, que no sólo la oración es todo… Debemos ser católicos de acción. Hoy más que nunca el Señor necesita de apóstoles comprometidos y valientes. Todo esto está donde está porque no hemos hecho nada o muy poco.

- Usted misma contó alguna vez que buscó hacer dudar a los sacerdotes de su fe y, de esa forma, proponer nuevas alternativas a los católicos. ¿Qué sabe del fenómeno de organizaciones paralelas a la Iglesia católica, que promueven la agenda de género, tales como “Católicas por el Derecho a Decidir”? 

Este tipo de organizaciones son estrategias que se buscan para engañar a quienes no conocen su fe de verdad. Está diseñada para católicos ignorantes de su fe y que no conocen la doctrina y cualquier cosa que convenga a sus intereses la aceptan. Por ejemplo: esos católicos que ya usan anticonceptivos porque creen que los hijos son una desgracia en sus vidas y no una bendición, o aquellos que viven sin casarse porque no quieren compromisos, quienes están ligados, etc., ellos obviamente van a buscar un Dios a su medida. Un Dios que se ajuste a sus pecados para acallar su conciencia y buscan los mismos argumentos que ellas les dan: es que económicamente no alcanza, debo estudiar, soy muy joven, debo darles lo mejor, etc. Buscamos acallar nuestra conciencia y en el fondo todos sabemos que existen cosas que están bien y otras que están mal, aunque eso me cause dolor o me exija esfuerzo y sacrificio.

- Anulan el discurso de la Iglesia con los calificativos: retrógrada, genocida, oscurantista, etc. ¿Por qué no convencemos? ¿Qué nos hace falta? 

Esas estrategias de marketing son usadas para vender sus productos y proyectos, tienen el objetivo de descalificar al oponente, quitarle el respeto ante sus seguidores. Por ello es urgente y necesario que nos preparemos. No podemos ser católicos sin formación o providas y familia sin preparación. Nuestro compromiso debe estar unido a nuestro propósito de hacer las cosas como Dios se merece.

Debemos estudiar, leer, saber qué es lo que dice la doctrina de la Iglesia sobre esos temas, qué dice la ciencia, qué políticas se están trabajando, cómo están las leyes en nuestro país y además debemos informar a nuestros amigos, vecinos, hermanos. Debemos ser apóstoles comprometidos.

Juan Pablo II nos dijo una vez “¡no tengáis miedo!”, pues es el momento de dar la vida, por quién dio su vida por nosotros. Sin miedo, con compromiso y recordemos que Dios nunca se deja ganar en generosidad. Nada más importante que recordar que somos sólo pasajeros en este mundo. Nuestra Patria es el Cielo, tengamos nostalgia de Dios.

29 comentarios

Maricruz
Excelente entrevista.
3/12/11 10:39 AM
isabel
Enhorabuena por la entrevista, es de lo mejor que he leido en contra del aborto
3/12/11 11:41 AM
maria-a
Amparo Medina, digna de ejemplo!
Gracias, infocatólica!

Bendiciones!
3/12/11 12:22 PM
miriam
Esta mujer da un excepcional testimonio. Para quienes quieran ver varios videos maravillosos y muy esclarecedores de ella basta con que vaya a:
http://argentinosalerta.org/index.php?option=com_content&view=article&id=1779:ihas-visto-todos-los-videos-de-amparo-medina&catid=26:pro-vida&Itemid=7
Además de desenmascarar las estrategias abortistas da su testimonio de conversión.
3/12/11 12:35 PM
Martín Patrito
Qué buena entrevista.

En argentinosalerta.org acabamos de hacer un compendio de todos los videos que hemos publicado de Amparo Medina. Abajo va el link. Muy recomendable. Un cordial saludo, Martín.

¿Has visto todos los videos de Amparo Medina?

http://www.argentinosalerta.org/index.php?option=com_content&view=article&id=1779:ihas-visto-todos-los-videos-de-amparo-medina&catid=26:pro-vida&Itemid=7
3/12/11 1:44 PM
Ricardo de Argentina
Amparo estuvo dando varias conferencias en Argentina a grupos provida. Su testimonio ha causado una excelente impresión y ha enseñado cosas muy importantes. Varias de esas conferencias están subidas a You Tube.

Quisiera resaltar un sólo aspecto de los muchos que aborda Amparo, y es de índole política : la "izquierda" y la "derecha" son el mismo perro con diferente collar. Es el mismo esquema que se repite: Rockefeller vs. el "Che", PSOE vs PP, liberales contra conservadores, capitalistas vs. comunistas/socialistas. Toditos ellos de última responden al mismo patrón, que es básicamente "anti-Iglesia". Y pro-aborto, claro.

Que me perdonen todos los "católico-liberales" o los "católicos de derechas", o los de izquierda, que para el caso son lo mismo. Pero las cosas son como son. Y Amparo eso lo ve claro.
3/12/11 1:54 PM
Victor de Argentina
Excelente entrevista, ideal para mostrar a pro-abortistas. Voy a guardar esta nota.
Daniel Rojas: Necesitamos mas entrevistas de gente conversa que muestren claramente los contrastes ante y pos conversion, para que nos edifique en la verdad/realidad y nos alerte de las estrategias del mundo.
Gracias !
3/12/11 2:20 PM
María de las Nieves
Amparo Medina mi enhorabuena por la escelente entrevista,real clarificadora,llena de sentido y verdad.Saludos a todos los que la han hecho posible y gracias.
3/12/11 5:09 PM
Daniel Rojas Delgado
Qué bueno que sirva este material, aunque me quedé con ganas de poder profundizar más sobre su trabajo, de un modo más minucioso, en el Fondo de Población.

Y ya que estamos, les enlazo mi blog, para que puedan conocerlo y también difundirlo, si les parece. Pueden bucear en las distintas etiquetas y pueden encontrar info interesante.
Gracias por hacerse eco de este trabajo, Infocatólica.

Un abrazo grande, desde La Plata, Argentina.
http://entodoslosmedios.blogspot.com/
3/12/11 5:13 PM
eowo
Aquí hay dos inexactitudes:

"El único que se beneficia de estas muertes es el abortero o sicario que gana dinero matando inocentes."

Falso. Muchos médicos sólo cobran su sueldo pagado por el Estado. Quienes principalmente se benefician por el aborto son las madres y sus parejas, egoístas ambos. Hablemos con claridad.

" Luego que abortas te das cuenta que quedas peor, violada en el cuerpo y en tu alma, pobre económicamente y emocionalmente, excluida del sistema educativo, de tu vida y de la de tu pareja "

Falso. La mujer que aborta y sus secuaces familiares quedan de rositas tras haber matado al más pequeño de la familia. Ésa es la realidad. Abandonemos ya la idea de que el aborto "está dañando" a quienes lo perpetran. Muy por el contrario, el problema estriba en que no los daña, en que los deja en la más asquerosa impunidad, beneficiados por el crimen...
3/12/11 5:42 PM
Rosana de Paraguay
Para mi la entrevista está dotada de una belleza sin igual... especialmente en la ultima pregunta, gracias por esto InfoCatolica, realmente nos mantiene alertas y vigilantes dentro de un mundo confuso y titubeante... gracias por transmitirnos el coraje que viene de lo alto.
3/12/11 5:48 PM
Tony de New York
Dios bendiga a Amparo Medina.
3/12/11 6:10 PM
maia-a
1)-"El aborto lastima a la mujer. En muchos casos, ocasiona un daño irreparable a la función reproductiva de la mujer. En los últimos diez años, se ha comprobado que tiene graves daños psicológicos y emocionales.

En muchos casos, el trauma post-aborto es psicológicamente devastador, afectando sus relaciones familiares, amistades e incluso laborales."(ACI prensa)

2)- Los abortorios, digo, los mataderos, son en su gran mayoría privados. Los médicos estatales, cobran plus aparte.
3/12/11 6:26 PM
Daniel
El asesinato del "nasciturus", provoca en la madre serios problemas de por vida.

El cinismo y perversión de muchos de estos grupos es atroz.
3/12/11 6:45 PM
Renée
Con perdón de la concurrencia, aquí en Lima se diría así:

"El Che y Rockefeller, la misma porquería!!! ¡El Che y Rockefeller, la misma porquería!!!!

¿Católicas por el derecho a decidir? ¡Sí! ¡Por el derecho de decidir ASESINAR!!!

¡INFANTICIDAS Y GENOCIDAS MISERABLES!!!!!!!!!!!!
3/12/11 7:14 PM
Maia
¿¿¿"Las mismas que defienden el derecho de los animales, defienden el derecho a asesinar niños"??? Nadie está promoviendo el asesinato de niños. Lo que se está planteando es la modificación de una ley que no contempla una realidad que -quiérase o no- está en el mundo. Esa ley le da la espalda a todas aquellas madres que por muy diferentes motivos no pueden tener sus hijitos y deciden tomar, quizás, el peor camino. Aquellos que estamos a favor de la legalización del aborto NO defendemos el "asesinato de niños", sino que defendemos y respaldamos a millones y millones de madres que, por no tener el dinero que las clases altas poseen, ponen en riesgo sus vidas al enfrentarse a intervenciones quirúrgicas sin las debidas seguridades. Mantener las cosas como están es continuar abonando las diferencias que existen entre las diferentes clases sociales.
El aborto, en estos instantes, está fuera de la ley, PERO no por eso no existe. EXISTE, y de la manera más peligrosa, porque no sólo es ilegal, sino que, por eso mismo, también es realizado bajo condiciones más que insanas. Legalizar el aborto NO es promover el "asesinato de niños", sino que es brindar un respaldo a esa cantidad de mujeres que deciden tomar determinado camino. Supongo que está más que claro que también, se está buscando reforzar la EDUCACIÓN en este mismo sentido. "Educación Sexual para Decidir, Anticonceptivos para No Abortar, Aborto Legal, Seguro y Gratuito para No Morir".
Gracias por el espacio.
3/12/11 7:28 PM
eowo
maia-a:

Sinceramente, creo que esta clase de declaraciones implican un gran cinismo, y estoy seguro de que se trata de una trampa orquestada por el mismo Satanás:

"El aborto lastima a la mujer. En muchos casos, ocasiona un daño irreparable a la función reproductiva de la mujer."

Vamos: es como si dijéramos que los femicidios ocasionan un daño grave a los hombres, porque muchos de ellos se lastiman los tendones al apretar los pescuezos de sus mujeres.

Seamos honestos: en el femicidio básicamente se daña a la mujer, y en el feticidio se daña a la persona fetal.

Precisamente, las campañas para el encarcelamiento de los hombres que agredan a mujeres buscan que a ellos se les dañe para disuadirlos con la amenaza de castigo, y una verdadera campaña antiaborto también buscaría que se dañara de la misma manera, con sanciones carcelarias, tanto a la madre que aborte como a sus familiares cómplices (su pareja, su madre u otros).

Daniel:

"El asesinato del "nasciturus", provoca en la madre serios problemas de por vida."

¿Problemas de por vida? ¿Acaso les aplican cadena perpetua a esas infanticidas? ¿Acaso al menos quedan con un antecedente penal vitalicio?

Por lo menos en España eso no ocurre y ése es el problema: que ellas no resulten dañadas por dañar a su hijo, y lo que debe buscarse es que el aborto sí comience a dañarlas a ellas.

Seamos sinceros y honestos. Basta de satanismo encubierto.
3/12/11 7:34 PM
Luis Fernando
Maia, todo aborto es un asesinato. Quienes queréis que se legalice el aborto queréis que el asesinato de los no nacidos quede impune.

Ya puedes adornarlo como te dé la gana, que la realidad es la que es.
3/12/11 11:28 PM
kaoshispano
Los animalistas en general, y en particular, van de eso, se creen los salvadores de Gaia o de los animalitos del mundo (CASI NÁ), y son casi como unas sectas semi-rebeldes orwelianas, new-age utopico felices ilusas, un reciclamiento mediático y alucinado de ciertos sectores naturistas iluminados, tiempo al tiempo con lo que irá apareciendo de esos grupos, y sé de lo que hablo.
4/12/11 12:03 AM
eowo
Maia:

Te doy la razón en esto que dices:

"Legalizar el aborto NO es promover el "asesinato de niños", sino que es brindar un respaldo a esa cantidad de mujeres que deciden tomar determinado camino"

Efectivamente, si dejas sin castigo penal el aborto, ello no significa por necesidad que promuevas el feticidio, sino simplemente que lo contemplas como una opción no castigable, esto es, admisible, tolerable...

Esto es: piensas que en algunas circunstancias tal vez sea lo mejor abortar, y que en otras no, pero que finalmente debe decidir la mujer y asumir el riesgo de tomar una decisión errónea.

Pues yo pienso que un beneficio obtenido mediante el crimen no debe ser legal en una sociedad civilizada.

Así, por mucho que beneficie a una mujer, a una pareja o a la sociedad adulta el asesinar, el esclavizar o el prostituir a niños, debemos autovedarnos esos beneficios, por respeto a la sociedad infantil.

Mencionas el caso de las mujeres pobres que no pueden delinquir como las ricas. Pues lógicamente lo que procede ahí es abolir la impunidad de las adineradas, y no hacerla extensiva a las pobres.
4/12/11 12:10 AM
Ricardo de Argentina
Pues lógicamente lo que procede ahí es abolir la impunidad de las adineradas, y no hacerla extensiva a las pobres.
----

Razonamiento impecable y contundente el tuyo, Eowo.
Lo que Maia, indigente filosófica, ha querido decir es ésto:
Las pobres delinquen con riesgos. Las ricas delinquen sin riesgos. Conclusión de Maia : Que las pobres puedan delinquir también sin riesgos, ayudadas por el Estado.

Esto es un sofisma de manual, que el razonamienro lógico de Eowo ha puesto al descubierto. Lo lógico es que no delincan ni pobres ni ricas. A ver si el Estado va a terminar ayudando a los ladrones que se inician... La propaganda proaborto está llena de sofismas (trampas, embustes) de este tipo.

Al respecto y en relación a la Argentina, creo que es necesario que se comiencen a denunciar los abortos clandestinos de una vez por todas. Hay una ley que los penaliza pero nadie se atreve a hacerla cumplir. Del Estado no podemos esperar nada, sabemos lo que buscan. De las familias tampoco, pues son encubridores netos. Así que al menos los católicos, por amor a Cristo y a esos niños a los que nadie defiende, deberíamos constituirnos en sus abogados y denunciar al menos algunos de los muchos abortos que se realizan.
4/12/11 4:02 AM
Fortis
¡ Cuándo nos convenceremos los cristianos de que Los de La ONU, casi todos, son antiIglesia !. Y por eso nada de colaboración con esos. Ni con UNICEF. Todo lo que dicen y hacen son medias verdades que son las peores mentiras.
4/12/11 7:30 AM
eowo
Ricardo de Argentina:

"La propaganda proaborto está llena de sofismas (trampas, embustes) de este tipo."

Así es. Y lo peor de todo es que los embustes no son privativos de los "abortistas descarados", "pro elección", sino que también los usan los "abortistas camuflados", que se hacen llamar "pro vida", pero que en forma subrepticia cuelan el aborto en la sociedad.

En España abundan incluso grupos de abortistas camuflados, como la Plataforma de Mujeres contra el Aborto.

En una nota periodística sobre ese grupo, podemos leer lo siguiente, clara prosa de abortistas embozados:

"acabar con la vida del feto es un hecho "intrínsecamente malo", un "fracaso" y un "drama" que no hay que "castigar" sino que se debe combatir con medidas de apoyo a la mujer embarazada.Pese a saber que van contra "contra corriente", no tienen miedo a que las llamen "retrógradas", "rancias" o "casposas" en su incipiente intento de defender la vida del no nacido."
4/12/11 7:39 PM
Percival
Yo digo que en los comentarios hay un proceso evolutivo que le encantaría discutir a Daniel Iglesias: maria-a (contraria al aborto) da paso a maia-a (que coloca algunas citas textuales en contra) y finalmente a Maia (que sostiene una barbaridad como un templo). ¿Es la misma persona o son varias?

La respuesta de Eowo está magnífica. Da certeramente en el clavo.
4/12/11 10:05 PM
Renée
Maia, gracias a criterios como el tuyo, es que ya muchos han empezado a corear:

Madre sólo hay una, ¡MENOS MAL! Dos no las soportaría y tres SON MALDICIÓN DEL AVERNO.

Si lo que existe es válido por el mismo hecho de existir, no me negarás que entonces sería válido también el que tus hijos decidieran echarte de dos patadas al asilo cuando estés arrastrando los pies y con un Alzheimer de aúpa.

"Legalizar el aborto NO es promover el "asesinato de niños", sino que es brindar un respaldo a esa cantidad de mujeres que deciden tomar determinado camino"

O sea que si una cantidad de mujeres decidieran matarte a pedradas, ¿también debemos brindarles todo el respaldo? Conste que con mucho gusto apoyaría la moción, pero dudo que juridicamente hablando pudiera ser viable.

Una pregunta, ¿qué pena de muerte elegiste para tu propio hijo? ¿Decapitación? ¿Descuartizamiento? ¿Apuñalamiento? ¿Succión cerebral? ¿Succionamiento corporal? ¿Prefieres tal vez quemarlo vivo?

¡Madre sólo hay una, MENOS MAL!!!!
4/12/11 11:15 PM
Isidoro Marín
Creo que, en honor a la verdad, hay que decirlo de otra manera: muchas personas que justifica el asesinato de los niños antes de nacer, incongruentemente, defienden los derechos de los animales. Yo, como tántas personas, desde mi sentir cristiano, soy un enamorado de la vida en todas sus manifestaciones, desde la vegetal, lucho por los derechos de los animales y soy un activo defensor, en el seno de la Iglesia y desde hace muchos años, de la vida humana desde el seno materno hasta el último minuto de vida en la tierra. Creo que si amamos a los animales en su justo orden, esto nos ayuda a amar a los seres humanos y viceversa.
5/12/11 12:26 AM
Ricardo de Argentina
Isidoro, eso que dices es doctrina franciscana en estado puro. Algo absolutamente católico de la a a la zeta.
Sin embargo, fíjate que quienes defienden una mascota y matan un niño no son tan incongruentes como piensas, yo más bien creo lo contrario. Recuerdo por caso que en una homilía pronunciada no hace mucho en Alemania, el sacerdote se esmeraba en explicar las cualidades de la familia numerosa y las gracias que ganan los niños en un hogar, cuando de repente se interrumpe, mira serio a su numeroso auditorio y exclama: ¡Pero si ustedes no tienen niños sino mascotas!

Patético, ¿no?
5/12/11 2:57 AM
Alejandros
Maia:
¿Porque te resulta tan horrible y malo que maten a una mujer de cuarenta años y no quieres entender que es lo mismo de horrible y malo que matar a un ser humano dentro de su madre?
Se te olvida que todo ser humano tiene un alma, por lo tanto, tenga el tiempo que tenga si lo matan es un asesinato.
De la justicia de los hombres se podrán librar, pero de la justicia divina no. Quinto mandamiento: no matarás.
5/12/11 10:26 AM
Marcos Luis Blanco y Centurión
«Las mismas que defienden el derecho de los animales, defienden el derecho a asesinar niños»
☞ Cierta verdad tiene el título pero tiene sus matices. Creo que hay una inmensa mayoría que no se preocupan ni por la vida del naciturus ni por los derechos de los animales. Luego hay una minoría que defiende activamente la vida humana, otra minoría que impulsa la cultura de la muerte y una tercera minoría sensible con el derecho de los animales. Se da la paradoja que quienes creemos en la vida perdurable defendemos la vida humana a pesar de saber que es sólo un paso. Y los ateos y agnósticos apoyan el aborto y la eutanasia convencidos que no existe transcendencia alguna. Es probable que esto últimos sean sensibles con el derecho de los animales porque les resulta más claro la falta de transcendencia en los animales. Sin embargo muchos de quienes defendemos activamente la vida humana, también somos sensibles con el derecho de los animales.
11/10/15 11:28 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.