Estudio de la Universidad de Chicago publicado por la revista Forbes

Sacerdotes y bomberos, los más felices en su trabajo

Un estudio del Instituto de Investigación de la Universidad de Chicago dando a conocer la lista de las personas más felices por el empleo que desempeñan ha sido publicado recientemente por la célebre revista Forbes. Esa lista la encabezan sacerdotes católicos y pastores protestantes. Tras los sacerdotes encontramos las profesiones de bombero, fisioterapeuta, escritor, maestro, artista y psicólogo. La característica que comparten las profesiones que encabezan esta lista, es la poca remuneración económica y la entrega hacia los demás en el trato humano.

(Agencias) El trabajo de párroco o sacerdote está en la lista cómo el trabajo que reporta más felicidad. Tras éste, el bombero. Un 80% de personas que ejercen esta profesión afirma sentirse "muy satisfechos" con un trabajo que implica ayudar a la gente.

En tercer lugar, el fisioterapeuta, por permitir la interacción social. Le sigue el escritor, que a pesar de tener escasa remuneración, es un trabajo que permite mucha autonomía y lleva a la felicidad.

En la lista también figura el empleo de profesor de educación especial, maestro en general, artista (escultores y pintores), psicólogo, agente de ventas e ingeniero.

El estudio revela también los empleos que causan más insatisfacción entre sus trabajadores. En esa lista podemos encontrar puestos de directivos con salarios elevados, pero menos trato humano.

Los trabajos más felices:

  1. Sacerdotes y pastores
  2. Bomberos
  3. Fisioterapeutas
  4. Escritores
  5. Instructores de educación especial
  6. Maestros
  7. Artistas
  8. Psicólogos
  9. Agentes financieros
  10. Ingenieros de operaciones

Los trabajos más odiados:

  1. Director de Tecnología de la Información
  2. Director de Ventas y Marketing
  3. Productor / Manager
  4. Desarrollador Web
  5. Técnico especialista
  6. Técnico electrónica
  7. Secretario Jurídico
  8. Analista de Soporte Técnico
  9. Maquinista
  10. Gerente de Marketing

 

15 comentarios

María
Pues hombre como no van a ser felices, si tienen el mejor empresario del mundo y el mejor pagador, y el más cariñoso, y el más misericordioso, si encima traen todos los días al altar a su jefe, hombre de vez en cuando les tira de las orejas y se pone exigente, pero las pagas extras que les concede son espectaculares. Y además saben que un montón de católicos rezamos todos los días por ellos, y encima si tiene a la Virgen por patrona que les echa una mano. ¡ qué Dios les bendiga a nuestros queridos sacerdotes!
23/11/11 12:53 PM
rastri
-De entre los oficios dóblemente más odiados podría decirse que están aquellos que por la característica de ser inherentes, propios, al caprichoso egoismo humano y sus personales frustraciones, siempre exigentes y nunca agradecidos:

-Está el de mayordomo, camarero, criado/a de casa.

Y AQUÍ -por excelencia- EL DE AMA DE CASA Y SUS LABORES que a tantas mujeres ha frustrado el oficioso beneficio de su identidad personal.
23/11/11 1:23 PM
Camino
Hale, Rastri, supongo que lo dices en broma. El oficio de ama de casa, ejercido con y por amor, engloba todas las profesiones más felices, y ha hecho y hace felices a una enorme cantidad de mujeres. Ahí se refiere a "profesiones out". Una mujer como ama de casa hace de sacerdote, bombero, maestra, psicóloga, fisioterapeuta, artista, agente financiero etc etc. Si el matrimonio anda bien, comparte estas tareas con su esposo. Y si la mujer ejerce profesiones out, será feliz en la medida en que no le impidan ejercer su oficio insustituible, el de esposa y madre.
23/11/11 1:28 PM
rastri
El trabajo de párroco o sacerdote está en la lista cómo el trabajo que reporta más felicidad
_________________

-Siempre y cuando el cura, parroco, sacerdote; o profeta del Atísimo sea consciente de su responsabilidad: Yo no estoy de acuerdo que esta profesión raporte felicidad, sino todo lo contrario: frutración y desasosiego de nunca sentir que la labor esté bien hecha y cumplida.

El motivo, que no la razón, es muy simple: El mundo, el demomio y la carne abunda demasiado en el qué hacer de cada día del hombre para que éste, cuanto más leal y correcto sea, a su vez no sea interferida su labor con negativas acusaciones y otras envidiosas contradiciones personales.
23/11/11 1:38 PM
Maricruz
Vayamos dándonos cuenta por qué también ser blogero nos hace felices: escritores, artistas, psicólogos y maestros somos o llegamos a ser en algún momento y sobre todo, por ninguna paga
23/11/11 1:43 PM
Zedaniel
rstri, pues yo cambiaba mi trabajo por el de amo de casa, vamos!!! con los ojos vendados.
23/11/11 1:50 PM
rastri
Hale, Rastri, supongo que lo dices en broma. El oficio de ama de casa, ejercido con y por amor, engloba todas las profesiones más felices, y ha hecho y hace felices a una enorme cantidad de mujeres
_________________

Camino:

Que tú lo veas y lo sientas así. Tanto mejor para ti y quien a tu lado pueda estár.

-No obstante: Solo falta mirar al rededor: Cómo la mujer, hoy día más que ayer y menos que mañana si puede, tiene arte y parte en el oficio y benecio del gobernar el mundo actual; y sus frustraciones matriarcales,..

-De aquí que de la prolífera poligamia pasada, si la dejan, a estéril poliandria falta poco.





Bueno pues yo no diría tanto
23/11/11 1:54 PM
Pedro Trevijano
Como sacerdote no pondría a los sacerdotes con vocación como las personas más felices del mundo. Creo que ese puesto corresponde a los contemplativos y contemplativas. Después, sí, podemos venir nostros. Un cordial saludo Pedro Trevijano
23/11/11 2:12 PM
Yolanda
CAmino: supongo que los maridos serán felices en sus profesiones out en la medida en que no les impidan realizar sus insustituible labor de esposos y padres.

En la generación de mi madre no conocí a ninguna mujer (mi propia madre, mis tías, amigas de mi madre, madres de mis amigas...) que no nos dijera: "sí, sí, la casa y los hijos, sí, muy bonito, pero vosotras tened una profesión y ejercedla; que vuestros maridos sepan que estáis con ellos por amor y no por necesidad"

Y eso hicimos.

Está claro que si los sacerdotes ejercen una "profesión" tan dura y con tantas renuncias sin que nadie les obligue a ello, será porque el sacerdocio les hace muy felices. Eso es lo que yo veo en los sacerdotes que conozco
23/11/11 4:01 PM
José Luis
En el primer puesto además de los Sacerdotes y pastores (como el Santo Padre, cardenales y obispos, ya incluidos); debería haberse añadido las almas contemplativas, porque oran y trabajan, tienen un trabajo que ayudan a sostener el mundo.

Los contemplativos al ser olvidado por el mundo, pues sólo se encuentra en el pensamiento de los buenos hijos e hijas de Dios.

En el 2º, son muchos los católicos, no son bomberos, etc, pero son periodistas al servicio de Dios y de la Iglesia Católica, blogueros católicos por ejemplo, no hemos de olvidar la importante labor que hacen en Internet, difundir el mensaje de Cristo con la alegría y paz en su corazón.

En el 3º. Hay fotografos muy importantes en la Iglesia Católica, en el Vaticano, son católicos y fieles al Papa, ellos disfrutan de su trabajo. En esta misma conexión, hay otros fotógrafos, ya por afición, ya por profesión, me refiero siempre a los católicos. En los grupos de excursión organizada por alguna parroquia, etc. También son felices.

4º. Otros medios de comunicación como Radio María, la Radio y Televisión Vaticana, la EWTN, siempre trabajan por la gloria de Dios.

5º. El trabajo que hicieron los voluntarios en la JMJ.

Ya no me extiendo por el momento más, pero como es sabido, cuando se trabaja por amor a Dios y a la Iglesia, sin olvidarnos de nuestro encuentro con Cristo en la oración, Eucaristía, y es que hay trabajo que parecen no serlo cuando lo hacemos con alegría.
23/11/11 4:16 PM
Camino
Yolanda: claro que sí, pero estaba respondiendo a Rastri. Los estereotipos son odiosos. Me gustaron muchísimo las catequesis que el beato JPII dedicó a la mujer en diversas profesiones.
23/11/11 5:03 PM
Gregory
Hay alegría en la medida en que existe coherencia, los exitos de un sacerdote no se pueden contabilizar en el mercado sino en la vida en la forma de vivir la amistad con el Señor y la forma como trasparentamos esa relación.
23/11/11 6:19 PM
rastri
Camino:



-Así como la costubre,con el tiempo, hace ley. Así los estereotipos,con el tiempo, se asientan y hacen patrón. Que sean o no sean odiosos depende de quien los acepta o los rechaza.

-Y hoy día más que ayer la mujer, en general, evidente es que sigue sufriendo por su frustrado estereotipo de falta de oportunidad social, más que de ser madre.

-Que la maternidad, consciente de su futura responsabilidad social, para algunos hoy día, pueda ser el más alto, y por ende el más inseguro y sacrificado oficio a tenir. Yo no lo niego.

Otra cosa son los genes, ellos siempre tan secretos como trigo o cizaña, en su herencia genética.

-Lo que sí digo es que, sin detrimento de la histérica pasión sexual, hoy día, dados los medios al efecto de poder y querer ser o no ser madre, ya casi no se lleva.


Por lo demás la felicidad en este mundo, como en todo, depende de entre lo que en la diversidad uno haya probado y su efecto comparado.

Ya que hay quienes que como la serpiente son felices mordiendo el polvo; Mientras que otros como el águila, por mucho que vuelen alto, nunca están satisfechos.
23/11/11 7:19 PM
Rafa
Je, je, he, pobre LF, desarrolador web es un asco, aunque supongo que si se trabaja por el Reino de los Cielos, todo trabajo hasta el de director de ventas, que aparece como el nº 1º de los infelices, nos acerca a Dios, es decir, a la felicidad.
24/11/11 10:05 AM
Alfredo
En la Abadía de Santo Domingo de Silos, en la antigua bodega cercana al claustro románico, hay una interesante exposición de pintura de retratos de monjes de varios monasterios. Estará hasta el 11 de diciembre. Les aconsejo vaya a verla. Miren este video: http://www.youtube.com/watch?v=OVtcvhIWKjk
24/11/11 11:59 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.