Se difunde por las redes sociales de internet

El Seminario Menor de la diócesis de Zamora lanza un vídeo promocional

El Seminario Menor Diocesano de Zamora ha realizado un vídeo como parte de una campaña publicitaria con la que pretende darse a conocer en la sociedad zamorana. El vídeo, que muestra las facetas de la vida de un seminarista, ha sido difundido a través de las redes sociales de Internet. El rector explica que con el vídeo se pretender mostrar a los chavales de hoy que ser seminarista es una auténtica aventura que hace sentir orgullo sano a quien lo vive.

(Luis Santamaría/InfoCatólica) El Seminario Menor “San Atilano” acaba de iniciar una campaña publicitaria para darse a conocer más en la sociedad zamorana. El primer paso ha sido la grabación de un vídeo promocional producido por Interbenavente Multimedia Network. En él, de una forma fresca y actual, aparecen diferentes facetas de la vida del seminarista, como el deporte, la convivencia con los compañeros, el estudio y –lo que es más importante– la presencia de Jesucristo, que abarca y configura todo lo anterior.

También se hace referencia a determinadas dificultades con las que se suelen encontrar los alumnos del Seminario, especialmente a cierta incomprensión por parte de sus amigos del pueblo o del barrio. El vídeo ha sido colgado en YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=hQpnWAjShwM) y está siendo difundido por las redes sociales más empleadas por los adolescentes y jóvenes, Tuenti y Facebook.

Según explica el rector del Seminario diocesano de Zamora, Florentino Pérez, “con este vídeo se pretende mostrar a los chavales de hoy, mediante su difusión en las redes sociales, que ser seminarista no es algo pasado de moda y aburrido, sino que se trata de una auténtica aventura que hace sentir un orgullo sano a quien lo vive”. Por eso, la primera meta que se persigue con esta novedosa iniciativa es, a juicio del rector, “despertar la curiosidad por este estilo de vida y por este centro en los chicos de la generación 2.0”.

El spot, titulado “I go to Seminary”, muestra a los alumnos del Seminario Menor “San Atilano” tanto en el propio centro como en las calles de Zamora, y se articula a través de frases escritas en inglés y traducidas al castellano. Junto a escenas de la vida ordinaria en esta comunidad educativa, se han rodado exteriores en torno a la iglesia románica de San Cipriano de la capital.

Además de su difusión a través de las redes sociales de Internet, será utilizado por el Seminario en diferentes convivencias y encuentros que tiene previstos organizar en parroquias y colegios católicos de Zamora, juntamente con un material, que todavía se encuentra en proceso de elaboración, que permitirá trabajar la vocación sacerdotal en las clases de Religión y en los grupos de catequesis.

La imagen que ilustra la carátula del vídeo ha sido utilizada también en unos carteles que se están difundiendo estos días por toda la Diócesis con el calendario de las Convivencias Samuel, una convocatoria mensual en la que pueden participar chicos entre 10 y 14 años, y que comenzó este curso con el encuentro del 22 y 23 de octubre. La próxima convivencia tendrá lugar el 19 y 20 de noviembre en el Seminario. Porque, como afirma Florentino Pérez, “todo esfuerzo es poco para transmitir a los chavales de hoy la radical novedad de la vocación sacerdotal”.

 

Para más información:

http://seminariomenorsanatilano.wordpress.com/

9 comentarios

Manuel J. Vicente Montes
Yo como paisano, y como conocedor del esfuerzo, y del magnífico trabajo, que realiza el rector Florentino Pérez y todo el claustro de profesores no puedo hacer otra cosa que alegrarme y desear el mayor de los éxitos a esta campaña.

@majovimo
http://about.me/majovimo
2/11/11 11:11 AM
susi
Muy buena iniciativa.Rezaré para que vayan muchos chicos que sean futuros santos sacerdotes.
2/11/11 3:57 PM
rastri
Para un seminario castellano, de Zamora: Un poco pijo el cartelito, ¿no?

-A ver si va a resultar que la teología es más fácil de comprender en anglo que es en español
2/11/11 6:58 PM
Manuel J. Vicente Montes
Yo como paisano, y como conocedor del esfuerzo, y del magnífico trabajo, que realiza el rector Florentino Pérez y todo el claustro de profesores no puedo hacer otra cosa que alegrarme y desear el mayor de los éxitos a esta campaña.

@majovimo
http://about.me/majovimo
2/11/11 7:08 PM
Tony de New York
Excelente video.
2/11/11 9:00 PM
brrr
I go to THE seminary...
2/11/11 9:19 PM
Sergi
Creo que la estructura gramatical inglesa no es la más correcta. Denota una acción que se repite constantemente. Algo así como que voy constantemente al seminario (todos los días/semanas/meses, etc.) Debería ser I decided to go to the seminary o I'm gonna go to the seminary. Algún angloparlante nos podría iluminar mejor. La frase como está no creo que sea la más apropiada.

Más allá de eso, me parece excelente iniciativa. Hablarle a los chavales en los código con los cuales se comunican y entienden. Oraré por su éxito.
2/11/11 11:00 PM
Séneca
Hay que rezar para que haya vocaciones sacerdotales, pero mientras a los niños hay que dejarles tranquilos, que sean buenos estudiantes y chavales normales, y no les marearía demasiado con lo de ser seminaristas, pues ya tenemso demasiadas tristes experiencias al respecto.
2/11/11 11:13 PM
Pedro
Pues me parece lamentable; con estos anuncios y estas enseñanzas luego tenemos los curas que tenemos y la confusión que tenemos. Este modelo chupiguay de cura no tiene nada que ver con el sacerdocio católico. Si alguien tiene vocación de verdad, no me extraña que huya despavorido a otra parte. Por lo demás, aunque quieran parecer modernos, toda esta imagen está bastante pasada de moda. Van con 25 o 30 años de retraso. Lo que vuelve a llevarse es el sacerdote espiritual y no estas gansadas.
3/11/11 12:41 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.